mosfet o transistor

saludos a todos, estoy haciendo un proyecto en donde debo controlar un motor de cd, tengo la idea de hacerlo con un puente h, pero no se si debo utilizar mosfets o transistores para hacerlo, estuve haciendo unas mediciones y al conectar el motor con un eliminador de 6 V la corriente de pico es como de 1.5 A y ya que se estabiliza el motor jala como 700 mA, también voy a hacer el control de velocidad, y según lo que he estado investigando eso se hace con PWM, mi duda es también si conocen algún integrado que sea adecuado para mis necesidades. creo que la señal de pwm se puede hacer con el 555 modificando el ciclo de trabajo nadamas cierto?, bueno, espero que puedan ayudarme y de antemano muchas gracias.
 
Buenas!

No esq sea un experto, pero estuve yo tmbn mirando para hacer una parte de un proyecto, de controlar un motor DC y por no fabricar yo el puente en H mire circuitos que ya estuvieran echos.

Uno de ellos es el L293, pero todo dependera de las especificaciones de corriente, y potencia q vaya a soportat el motor... para q no se kemen los mosfet.


Un saludo
 
hola, gracias por la respuesta, ya me habian dicho del L293, y lo revise pero no va a soportar la corriente porque aguanta 600 mA max y el motor jala 700, ademàs la corriente pico que soporta el L293 es de 1.2A por 10ns aprox y mi motor jala 1.5 mas o menos, por eso estaba buscando los mosfets. de cualquier forma gracias, y ojala que me puedan ayudar.
 
Hombre... tmbn tienes el circuito L298 q esta hecho con mosfets para grandes corrientes y tensiones, soporta una Idc de 4A y 46V Vdd, aunk estaria un poko desaprovexado pero cumpliria de sobra tus especificaciones.

SI kieres busca algo mas de información sobre la serie L2.. xq hay bastantes y kizas alguno se ajuste mejor a lo k buscas.
yo solo conozco esos dos.

un saludo y aver si lo solucionas pronto
 
saludos, gracias por las respuestas, estuve revisando las hojas del l298 pero creo que voy a utilizar mejor transistores de potencia, una maestra me dijo que utilizara darlington, y encontrè unos que creo que sirven bastante bien, BD677, MJE682 o el 2N6036, por si alguien quiere revisarlos,creo que con esos puedo hacer el puente. una vez mas gracias y hasta luego.
 
Atrás
Arriba