Mosfet P en corto en microcadena Sony

Resulta que me encontraba colocando a una minicadena un modulo bluetooth y me hizo contacto un cable negativo con una pista.
Hay un mosfet(J599) que activa el amplificador al encender el equipo, y este se ha puesto en corto.
Resulta que tengo solo mosfets N de placas base y transistores PNP y NPN de potencia, pero los transistores no sirven y supongo que los mosfet N en lugar del P que traia tampoco.
Por aqui no hay tienda de electronica, y ahora mismo estoy sin opciones.
Agradezco toda ayuda.
 
Podrias reemplazar el mosfet de encendido por un bjt , en general ese mosfet acciona un relé

Diagrama de la parte que opera el mosfet ?
 
Aqui tengo el diagrama, el mosfet se encuentra en la pagina 23, activa el positivo del amplificador.
No tengo transistores bjt, he encontrado antes un mosfet P pero solo soportaba 20v y la microcadena opera a 24.
 

Adjuntos

  • sony_cmt-eh10_hcd-eh10_sm.pdf
    7.3 MB · Visitas: 8
Nada, el equipo detecta que no se comporta como un mosfet y no enciende.
Estoy viendo que voy a tener que pedir mosfet, pero os queria preguntar si sirve cualquier mosfet canal P que cumpla con voltaje y amperaje, ya que el original(2SJ599) concretamente no es barato.
Agradezco toda ayuda!!
El Mosfet que he encontrado es este, muy similar: IRFR5305 http://www.infineon.com/dgdl/irfr5305pbf.pdf?fileId=5546d462533600a401535632522820ff
 
Última edición:
Hola, no creo que el equipo detecte, que tipo de interruptor esté en ese lugar. A menos que la tensión detectada sea muy estricta. Cómo chequeaste que ese transistor está dañado?
Me temo que hay problemas en otro lado. Antes de alimentar el equipo, chequea que en esa línea, no presente baja resistencia respecto a GND.
 
Última edición:
No creo que sea otra cosa, porque me da corte entre las 3 patas, cada una con la otra, y con el fuera el equipo se enciende, aunque no suena.
Cuando pongo el transistor que me sugirio DOSMETROS como mosfet hace el intento de encender, se apaga el standby pero se vuelve a encender y no consigue arrancar.
Sin embargo cuando pongo el mosfet se pone a parpadear y no hace nada.
 
No he probado, pero solo arranca cuando el mosfet no esta en la placa y no hay ningun transistor ni nada puesto.
Ademas si el mosfet me da corto entre las 3 patas no hay duda de que esta cortado no?
 
Atrás
Arriba