Mostrar binario en displays

Hola que tal...

Me dejaron hacer un sumador de 7 bits... ya logre hacer la suma de los numeros binarios con 2 7483; y obtengo 7 salidas, que es el total de la suma en binario... ese total necesito representarlos en display's, se que se tiene que utilizar un 7448 o 7447 depende el tipo de displays...

pero como le hago para que esa cifra binaria de 7 bits se pueda mostrar en displays?...

GRACIAS...
Espero su colaboracion...
 
Hola:

Si la suma la quieres representar en binario no es mucho problema, necesitarías 8 display's, y no necesitarías el 744(7u8). Por lo menos para el diseño que ahora se me ocurre.

Si lo quieres mostrar en decimal si s complica un poco, porque tendrías que convertir de binario a BCD, ya que, los 744(7u8) convierten de BCD a 7-segmentos. Se que hay unos convertidores de binario a BCD pero no se bien como trabajan, nunca los he usado. Aqui estan unos que encontré:

http://www.datasheetcatalog.net/cgi...C&text=binary+to+bcd&lang=fr&action=Recherche

Ah! Si usas display cátodo comun usa 7448 y si es anodo comun 7447.

Espero te sirva, cualquier cosa. Pregunta.
 
GRACIAS por tu ayuda....

Pues la suma la queria representar en decimal en los displays, pues me dijeron q utilizara los mapas de karnaugh para rectificar los numeros raros que se muestran a las salidas del 7447 o 7448.

y ya lo logue, pero de todos modos muchas GRACIAS...

Ah.. si habia leido acerca de esos circuitos que te convierten de bimario a decimal, y pregunte por ellos en las electronicas pero en ninguna los manejaban.. En un lugar de Internet habia leido que a lo mejor ya estaban descontinuados...

GRACIAS
 
Atrás
Arriba