Mostrar letras en un Display anodo

Tenemos que armar un circuito para iluminar los segmentos del display, contamos con un integrado 555, un contador de 4 bits binario (74LS93) y un potenciometro, que ira conectado a un circuito pequeño usando compuertas lógicas AND(74LS08), NOT(74LS04), OR(74LS32).


El problema es el siguiente: El 555 tendra que ser configurado a 20HZ, este integrado mandara señales con esa frecuencia a el contador de 4 bits que a su vez se conectará al los siete circuitos que tenemos y estos se conectaran al display
 
Hola arturohl, la verdad que no entiendo cual es el problema porque das una explicacion de lo que debe hacer el circuito en vez de indicarlo.

Saludos..
 
me gustaria saber si podrian aydarme con una practica en la cual debo hacer que en el display me de la palabra FrIO si me pueden facilitar el diagrama mejor...de antemano gracias
 
Te recomiendo que uses el buscador del foro; ya que hay muchos temas sobre displays y que des mas informacion (ppr ejemplo si es anodo comun o catodo comun). Saludos ^^
 
Si es de anodo comun ponle 5V en el comun (el de enmedio) y dependiendo de la letra que quieras una resistencia a tierra.

Ej. para la F = aefg R=abcefg I=fe O=abcdef
 

Adjuntos

  • display.gif
    display.gif
    3 KB · Visitas: 9
  • Display7Segmentos.GIF
    Display7Segmentos.GIF
    1.9 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba