mostrar mensaje en LCD CON MPLAB C18

Saludos..
Estoy tratando de mostrar un mensaje en una pantalla de LCD, producto del resultado d euna conversion A/D, y no he podido lograr mostrar nada en mi LCD; no se si estaré configurando mal el LCD. Acá les dejo el code, no se si tendré algo malo (no tengo ni la mas remota idea de si está bien) y de paso no entiendo para que son los delay,en fin lo unico que quisiera saber es como mostrar un mensaje.....

gracias panas por la help!!!


#include <p18cxxx.h>
#include <delays.h>
#include <xlcd.h>





void DelayFor18TCY( void )

void DelayPORXLCD (void)
void DelayXLCD (void)


void main( void )
{
char mybuff ;
mybuff ='hello';

OpenXLCD( EIGHT_BIT & LINES_5X7 );



putcXLCD( mybuff );


}
 
Turkito, te sugiero que leas el Documento de las librerias del C18 y también la guía del C18.

Si no utilizas los mismos pines que Microchip en su librería, deberás recompilar las rutinas tú mismo y para ello te sugiero que pegues las mismas en tu proyecto.

En cuanto a los delays, son muy importantes para respestar los tiempos del display en procesar cierto comando. Esos delays los debes armar tú mismo de acuerdo a lo que te pide microchip (de que duren X instrucciones).


Saludos
 
Q tal mauricio! ..Estoy usando pines diferentes a los de microchip, y los cambie en la libreria y la recompile!, ahora a que te refieres con pegarlas en mi proyecto??, lo q hice fue cambiar los puertos y darle recompilar, luego la agregue con #include!! te refieres a eso???
 
no se si alguien ya pudo ver algo en la lcd porque yo hago todo para cambiar del puerto d al c ya que mi 18f2525 no tiene puerto d, y nomas no se ve nada, por ahi lei que debo cambiar en algunas lineas el oscilador que estoy usando pero no se como! aluien que salga al rescate!
 
El cristal de cuarzo tiene que ser de 4 Mhz. Y te falta el comando "comandXLCD(0x0C);" para encender el LCD. Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba