Mostrar un numero en display

Hola soy estudiante de electronica 2º semestre, y en el ramo sistemas digitales me mandaron a hacer un proyecto el cual consiste en que debo hacer que al precionar una tecla o pulsador debe mostrar un numero en un display (solo 1 digito) y puedo usar lo siguiente:

ENNCODE---> 7442; 74147
DECODER ---> 7447; 7448; CD4511
Display de 7 bits

Agradeceria que alguien me pudiera orientar como poder hacer el circuito correcto n.n!!!
saludos y gracias
 
....Display de 7 bits ....
¿ No serán 7 segmentos ?

Primero mira en el datasheet del CD4511 que patas deben estar energizadas para lograr la presentación y como se conecta el display.

Luego elije un Nº entre 0 y 9

Mira que entradas debes activar para lograr representar el Nº elegido

Colocas resistencias Pull-Dawn a las 4 entradas

Mediante un pulsador envías +Vcc a las entradas necesarias para lograr la presentación del Nº deseado.
 
Muchas gracias por tu ayuda, ahora tratare de hacer el proyecto
y espero me resulte, si me saco buena nota te aviso n.n
muchos saludos y gracias de nuevo
 
Hola Jocelyn21

Qué tan avanzado va tu proyecto después de 1 día ?

Realmente no sé cuál es el circuito correcto, como mencionas en tu mensaje original.
De los IC’s que mencionas, debes utilizarlos todos o algunos ?

Creo que los que te servirían serían el 74LS147, cualquier DECODER de los que mencionas y te faltarían unos 4 inversores de la familia TTL.

Analiza el circuito contenido en la imagen adjunta a ver si satisface tu requerimiento.

saludos
a sus ordenes

PD: Nota que entre los DECODER’s y los Display’s hacen falta unas resistencias cuyo valor estará de acuerdo al voltaje aplicado y a la corriente que requiere el Display.
 

Adjuntos

  • Presiona Botón Aparece Número.jpg
    Presiona Botón Aparece Número.jpg
    243.9 KB · Visitas: 71
Hola MrCarlos
Ayer tuve laboratorio en la U en el cual tuve que hacer el circuito.
al final me resulto y utilice un 7447. 74LS147 y 7404 ademas de resistencias y
un pulsador con las 10 entradas de 0 a 9 ( en realidad no se como se llaman u.u)
El circuito fue muy parecido al de la imagen, igual tratare de hacer el que
me muestras solo para practicar y aprender cosas que a lo mejor no sepa.
Muchas gracias por tu ayuda.
saludos y cariño.
 
Atrás
Arriba