MotionEyeOs fuera de red wifi

Buenos días.

He montado una cámara en un Raspberry pi 4B y utilizado MotionEyeOs. Va perfecto, pero ¿Cómo puedo acceder a la cámara desde fuera de la red wifi? ¿Qué programa Android puedo utilizar?¿Necesito abrir algún puerto del router?

Intento utilizar MotionEye Client, y al conectar me da error, no puede conectar.

Gracias de antemanoCaptura de pantalla 2022-04-09 130556.png
 
Lo que tienes que hacer es configurar el NAT de tu router. En términos coloquiales"abrir los puertos del router", pero mas que abrir reconfigurar.
Luego necesitas conocer tu IP externa
 
Buenos días.

He montado una cámara en un Raspberry pi 4B y utilizado MotionEyeOs. Va perfecto, pero ¿Cómo puedo acceder a la cámara desde fuera de la red wifi? ¿Qué programa Android puedo utilizar?¿Necesito abrir algún puerto del router?

Intento utilizar MotionEye Client, y al conectar me da error, no puede conectar.

Gracias de antemanoVer el archivo adjunto 280393
Tenga presente que, la conexión hacia afuera de la wifi de la cámara, necesita del uso de un DNS SERVER y un protocolo común desde ambos lados. Además es un servicio de pago casi siempre. Cualquiera de los caminos que usted elija.
Solía NO ser pago al principio, pero hoy día es de pago, porque consume recursos en el camino, que suelen ser ajenos y al tercero no le resultan gratis tampoco.
El precio inicial anda desde los 3 dólares mensuales o algo asi
Suele ser mas barato comprar una cámara IP que funciona con una APP y con el costo de la camara el vendedor le adhiere un servidor DNS que generalmente esta en China y le permite ver desde su teléfono lo que pasa en ese lugar, aprender como hacer el vinculo, me llevó un par de meses hace mas de 15 años :unsure: cuando nadie tenia idea de estas cosas. Lo sufrí
Una de las dificultades grandes es que, el router o MODEM generalmente le permite conectarse a 2 o 3 empresas nada mas, con la que la marca hizo algún acuerdo comercial y no le permite poner otro servidor de SND de su agrado.
Todo un tema. Las mas comunes son DynDNS y otras muy conocidas. que se pagan con tarjeta vía USA
 
Última edición:
Que yo sepa NO-IP sigue siendo gratuito aunque hay que renovar cada mes.
Aparte de eso hay algunos trucos para saber qué IP externa tienes. Por ejemplo dejar un programa residente que envíe un correo electrónico cada vez que la IP cambia. Pero muy prácticos no son.
 
Hay que ver como esta interconectada/formada la red donde se encuentra el dispositivo.

Otro tema a tener en cuenta es el que muchas empresas están "juntando" y haciendo compartir direcciones IP del protocolo IPv4 ya que tienen mas clientes que IP disponibles para asignar.
Esto nos lleva a que si no hay reglas de ruteo NAT en sus sistemas para contemplar el caso de los puertos no estandad(desde Interne hacia sus abonados) como el que usa la cámara(8083 según la captura mostrada), se encontraran inaccesibles desde fuera de la red donde se encuentra conectada la cámara.
Aunque se implemente de forma adecuada en el NAT en el modem/router principal que controla la red domestica y provee del Wifi, no será alcanzable dicha dirección IP en la red local porque no pasara por el router del proveedor en el sentido Internet/ Abonado.

El tema del DNS yo lo he resuelto con la compra de equipos profesionales o semi-profesionales que ya tienen un servicio de DNS gratuitos como el caso de Mikrotik para cualquiera de sus productos, aun para los mas económicos de menos de U$A20.
 
Que yo sepa NO-IP sigue siendo gratuito aunque hay que renovar cada mes.
Aparte de eso hay algunos trucos para saber qué IP externa tienes. Por ejemplo dejar un programa residente que envíe un correo electrónico cada vez que la IP cambia. Pero muy prácticos no son.
Cierto, pero no todos los MODEMs o ROUTERs lo tienen registrado y NO te dejan escribir el tuyo a tu antojo. Ademas se trata de no tener que estar atendiendo la aplicación durante toda la vida :LOL:
 
Los últimos que he tenido si que tenían no-ip, otra opción es comprar "un algo" que lo tenga. Yo tenía un micro nas que lo tenía, o una raspberry...
Los roñosos usamos no-ip aunque tengamos que actualizar cada minuto.
 
Es todo un tema el redirigir/trasladar puertos para que algún servicio de nuestra red casera (privada) sea visible en la Internet (publica). Donde mas o menos le empiecen exigir un poco se empiezan a ver las limitaciones del enlace asimétrico que nos da el ISP y la pobre potencia de procesamiento de muchos routers.

Aparte el hecho de que nuestra red privada sea localizable desde la Internet la pone automáticamente en la "mira de los asesinos". Mantengo una instalación conectada vía firewall a la Internet (Fortinet) y que tiene un nombre muy poco identificable con algo comercial. Sin embargo los logs de intentos de explotar vulnerabilidades comunes a varias marcas de routers comerciales no paran ni los días feriados.

Si van a usar un router domestico típico asegúrense de que esta parchado con todas las actualizaciones necesarias y que no hay reportes de vulnerabilidades no resueltas. Recuerden que el router mas caro de los domésticos (TP-Link / Netgear/ ASUS) tiene poca diferencia de precio con el mas barato de los profesionales (Mikrotik). No necesito decir que elijo un router profesional por encima de uno domestico cuando el precio es similar.

Usar un firmware alternativo (DDWRT/OpenWRT/etc) también es un asunto delicado. Muchas veces se consigue un muy buen desempeño, pero hay que andarse con cuidado porque los programadores del firmware le exigen al circuito cosas que quizás ni el fabricante imagina que pueden hacerse.
Por cierto, si buscan un servicio de DNS dinámico les recomiendo Dynu DNS (Dynu) es gratuito siempre que no excedas ciertos limites y tiene scripts de renovación para Mikrotik.

Otro error muy común en entornos domésticos es usar los puertos lan del router como el switch central de la red domestica. En los routers domésticos el procesamiento "store&forward" de los paquetes del switch NO ES INDEPENDIENTE del procesamiento de paquetes del router por mas que haya algún chip dedicado al switch. Ni siquiera en los routers mas poderosos se debe usar los puertos extra del router como switch salvo que sea para trafico liviano. No se pongan en modo "máxima miseria", cuelguen la lan de la casa de un switch decente (hay uno de TP-Link de 8 bocas de 1 GB/s que es demasiado bueno para el precio que tiene).

Finalmente un día descubrís (despues de hacer cientos de experimentos con routers varios, varios de ellos terminaron en modo "brick") que uno de los modelos tope de linea de TP-Link (Archer C5) es casi tan caro como el mas barato de Mikrotik (RB750) y decidís pegar el salto. Te aprendes como configurarlo con scripts, colgás toda tu lan de un switch independiente y te peleas con tu ISP el numero de veces necesario como para que un operador entienda que debe configurar el cablemodem en modo bridge (usuarios de Telecentro: pidan que les cambien el equipo por un Sagecom) y ahí descubrís el verdadero concepto de lo que es una "conexión asimétrica".

De hecho descubrís que los ISP domésticos (los de Argentina y probablemente los de todo el planeta) son todos una banda de bucaneros mas truchos que el peor pirata de isla tortuga. salvo que abones un contrato de 3 o 4 cifras en billetes verdes la calidad de tu enlace de Internet es apenas mas confiable que un enlace con piolín de matambre.
Si van a hacer algo serio olviden las conexiones/hardware de tipo domestico, lo barato se convierte rápidamente en un problema.
 
...
Por cierto, si buscan un servicio de DNS dinámico les recomiendo Dynu DNS (Dynu) es gratuito siempre que no excedas ciertos limites y tiene scripts de renovación para Mikrotik.

....
Como ya dije aquí SIC "El tema del DNS yo lo he resuelto con la compra de equipos profesionales o semi-profesionales que ya tienen un servicio de DNS gratuitos como el caso de Mikrotik para cualquiera de sus productos, aun para los mas económicos de menos de U$A20."

Fue implementado hace años y solo hay que tildar la casilla de DDNS Enable en Cloud de la pestaña de IP.
IP.JPG

La misma tiene el formato MAC del dispositivo .sn.mynetname.net y funciona bien, pudiéndose incluso hasta modificar el periodo de update a antojo.

Aquí para tener una conexión transparente entrada/salida hay que pagar por una IP fija, si no siempre quedas detrás de un router/firewall que te bloquea el acceso remoto desde Internet para los puertos no estándares(80,433,110,25,etc)
 
Como ya dije aquí SIC "El tema del DNS yo lo he resuelto con la compra de equipos profesionales o semi-profesionales que ya tienen un servicio de DNS gratuitos como el caso de Mikrotik para cualquiera de sus productos, aun para los mas económicos de menos de U$A20."

Fue implementado hace años y solo hay que tildar la casilla de DDNS Enable en Cloud de la pestaña de IP.
Ver el archivo adjunto 280421

La misma tiene el formato MAC del dispositivo .sn.mynetname.net y funciona bien, pudiéndose incluso hasta modificar el periodo de update a antojo.

Aquí para tener una conexión transparente entrada/salida hay que pagar por una IP fija, si no siempre quedas detrás de un router/firewall que te bloquea el acceso remoto desde Internet para los puertos no estándares(80,433,110,25,etc)
El servicio cloud esta muy bueno (y gratis!). Sin embargo acordarse del nombre no es para humanoides comunes y silvestres...:cry:
 
Lo único que cambia es la parte de la MAC, el resto es igual para todos y el "nombre de mi red.net" puede ser dificultoso de memorizar para los que no saben Ingles pero es el precio a pagar por algo gratis en este caso.

En mi caso tengo varios clientes y ya los tengo guardados en los marcadores/favoritos o en las aplicaciones correspondientes por lo que no tengo que andar memorizando nada.

Tube No-IP y DyDNS, gratis y pagos y no siempre en los router/modem están en el listado o tienen el script actualizado y a pesar de figurar no dan acceso al servicio. :cry:
 
Atrás
Arriba