Moto quema faros

Mmmm, esto va de mal en peor.

Ya se han estropeado (o se van a estropear):

1) Los faros
2) La batería
3) El regulador

El detalle está que solo puedo leer el voltaje a razón de medio segundo porque luego salta a mil y pico y vuelve a 24 y así sucesivamente una y otra vez.

4) El multímetro ☹️

Hice una prueba colocando el cargador de mi celular directamente a la salida alterna del alternador y logró cargar un poco mi celular durante el tiempo que estuvo conectado, mas no pude medir el sobrevoltaje llegó al teléfono

5) El celular 😲

En dado caso también he pensado que puedo hacer un circuito regulador para limpiar este alto voltaje, pero colocando un transformador tampoco puedo hacer que el voltaje se estabilice.

En serio... deja de hacer experimentos, llévala a un buen taller y que la revisen a fondo.
 
Si, bueno. De esa manera lo entiendo yo también, pero ya cambié la bobina de alta, la bujía y el regulador y aún nada.

Pienso que el salto puede estar en el cable verde que va del alternador al CDI, ya que para que el CDI me permita encender la moto tengo que puentear este cable a masa.

En dado caso también he pensado que puedo hacer un circuito regulador para limpiar este alto voltaje, pero colocando un transformador tampoco puedo hacer que el voltaje se estabilice.
Hice una prueba colocando el cargador de mi celular directamente a la salida alterna del alternador y logró cargar un poco mi celular durante el tiempo que estuvo conectado, mas no pude medir el sobrevoltaje llegó al teléfono
Hice una prueba colocando el cargador de mi celular directamente a la salida alterna del alternador y logró cargar un poco mi celular durante el tiempo que estuvo conectado, mas no pude medir el sobrevoltaje llegó al teléfono
Remita se al tópico numero 4. Si no nunca va a terminar de resolver éste tema.

La energía de la bobina de alta, solo DEBE retornar a MASA, por la bujia a la masa del motor. Por lo tanto, el motor DEBE estar puesto a la masa de la bateria. por el camino mas corto y grueso de cable o de chasis del motor.

Es claro que el CDI y/o la bobina no estan DEBIDAMENTE AISLADOS.
(35 mil voltios de aislación, es decir, mas de 2 cm de distancia con cualquier otra cosa de la moto)

No hay mas ciencia que eso.

CAROLAmoto.jpg
 
Última edición:
En serio... deja de hacer experimentos, llévala a un buen taller y que la revisen a fondo.

El problema mayor es que, en Venezuela, hacen muchos años que no existen. Todo es "Quita y Pon" ... Te cambian la moto por una nueva y, sin ninguna GARANTÍA DE NADA...

Mi paisano Fernando anda cambiando piezas, como decimos acá... "A ver si la pego".

Lamentablemente, Fernando... en tu afán de "Creyente a ultranzas" ya has dañado cosas por un valor superior al de la moto misma... y, de lejos... no se va a poder ayudar.
 
Bueno, no es tanto por pegarla. Sino que quiero aprender y parte de ello es echar a perder y tirar flechas.

Por cierto. Yo no he dañado nada. Todo estaba así
El problema mayor es que, en Venezuela, hacen muchos años que no existen. Todo es "Quita y Pon" ... Te cambian la moto por una nueva y, sin ninguna GARANTÍA DE NADA...

Mi paisano Fernando anda cambiando piezas, como decimos acá... "A ver si la pego".

Lamentablemente, Fernando... en tu afán de "Creyente a ultranzas" ya has dañado cosas por un valor superior al de la moto misma... y, de lejos... no se va a poder ayudar.
Mmmm, esto va de mal en peor.

Ya se han estropeado (o se van a estropear):

1) Los faros
2) La batería
3) El regulador



4) El multímetro ☹️



5) El celular 😲



En serio... deja de hacer experimentos, llévala a un buen taller y que la revisen a fondo.
No. Es que en el taller me dirán lo que ya sé que es que cambié todas las piezas y listo. Pero si tuviera el dinero para comprar todo nuevo no estaría preguntando jejeje
Remita se al tópico numero 4. Si no nunca va a terminar de resolver éste tema.

La energía de la bobina de alta, solo DEBE retornar a MASA, por la bujia a la masa del motor. Por lo tanto, el motor DEBE estar puesto a la masa de la bateria. por el camino mas corto y grueso de cable o de chasis del motor.

Es claro que el CDI y/o la bobina no estan DEBIDAMENTE AISLADOS.
(35 mil voltios de aislación, es decir, mas de 2 cm de distancia con cualquier otra cosa de la moto)

No hay mas ciencia que eso.

Ver el archivo adjunto 285004
A ver. Explícame algo, desde el rectificador veo 5 cables, rojo y verde (tierra y positivo), amarillo y rosa (alterna) y el negro ¿debe ir unido a que cable?
Un mecánico me dijo que al rojo, pero así no marca voltaje y al verde lo conecto pero el voltaje sigue igual
 
Bueno, no es tanto por pegarla. Sino que quiero aprender y parte de ello es echar a perder y tirar flechas.

Por cierto. Yo no he dañado nada. Todo estaba así


No. Es que en el taller me dirán lo que ya sé que es que cambié todas las piezas y listo. Pero si tuviera el dinero para comprar todo nuevo no estaría preguntando jejeje

A ver. Explícame algo, desde el rectificador veo 5 cables, rojo y verde (tierra y positivo), amarillo y rosa (alterna) y el negro ¿debe ir unido a que cable?
Un mecánico me dijo que al rojo, pero así no marca voltaje y al verde lo conecto pero el voltaje sigue igual
Señor, no se puede guiar a un ciego en electricidad a 5 mil km de distancia....Hay un piso mínimo.

Suba FOTOS claras , trabaje usted ahora, si quiere que le ayudemos en algo..
Para responder lo que usted pregunta hay que estar al lado de la moto y meterle instrumento, No alcanzan los colores de los cables, porque nadie respeta los colores hace muuucho ! Lo siento..
 
Hola a todos mis amigos.

Tengo una moto Nitrox Duty UM (China), que enciende y anda de maravilla. Pero tengo una gran problema que desde hace unos meses no he podido usar los faros ya que están quemados.

Haciendo mediciones encuentro que el regulador de voltaje suelta 24V lo cual es excesivo, pero ese no es el mayor problema. Al momento de usar el multímetro para medir los voltajes veo que es inconstante, porque leo los 24V y salta a valores de mas de 1000V.
Seguí todo el cableado hasta los cables rosa y amarillo que llevan el voltaje AC y aún así el voltaje es inconstante.

A mi parecer el voltaje que se dispersa en la bujía para quemar la gasolina se está devolviendo del motor al chasis y del chasis al estator y por eso el alto voltaje se han dañado las piezas.

¿Será posible que esto sea así? Y de ser así, ¿Hay manera de aislar dicho voltaje?

Los 35 mil voltios no deben salir del circulo o todo se muere. El tramo rojo de cable y la bobina _DEBEN estar a 2 cm o mas de distancia de cualquier cosa de la moto. Ultimo aviso. :unsure: 🤣 Puede saltar un arco interno , dentro de la bobina ignitora que usted no ve hacia los 12 voltios,.
Le aviso que la MAGIA no existe.

CAROLAmoto3.jpg
 
Última edición:
Motoneta con voltaje mayor a 14.6V

Buen día, tengo una motoneta motor 150, el problema con ella es que llegó por falla de luz principal, nos percatamos que arroja un voltaje mayor al especificado y esto en ralentí, se cambió regulador y estator pero la motocicleta sigue con el mismo problema
 
Le instale otra batería nueva y hace el mismo fallo
Si cambió todo eso y sigue midiendo mal , entonces cambie la pila de su tester, porque cuando se empieza a agotar, el tester digital tiende a medir un poco mas del correcto.
Entre 13,8 y 14,2 todavia podría considerarse aceptable. Cuando se apaga el motor , ese valor debería bajar al menos un voltio en los minutos siguientes a su detención.
Por supuesto que antes de eso, usted debe volver a instalar otra lámpara del mismo valor que la original de filamento quemada (NO DE LEDs)
En las motos económicas, es comun que la lámpara trasera de posición se encienda de dia o noche indistintamente ni bien se enciende el motor. asegurese que esté funcionando al momento de medir nada.
En esta condición entonces vuelva a medir. Puede que simplemente la lámpara principal frontal de ALTA/BAJA haya cumplido su ciclo de vida útil
En los casos de motos con arranque eléctrico --> Si la bateria no tiene suficiente energía para poner el vehiculo en marcha, o esta muy descargada pero, recupera voltaje o carga demasiado pronto, entonces la vida útil de la bateria llego a su fin.
 
Última edición:
Holaaaaaa
Comprueba con el multímetro que al conectar la llave del encendido llegue aproximadamente el mismo voltaje que tiene la batería (digamos si tienes 12.6 Volts, deben llegar no menos de 12 Volts) a la entrada de batería del regulador de voltaje, sino llega este voltaje tienes falso contacto en la instalación eléctrica (interruptor del encendido, caja de fusibles o algún conector), por lo que el regulador de voltaje interpretaría que el voltaje de la batería está bajo y seguiría cargando esta más allá del rango máximo permitido de 13.8 - 14.2 Volts. Si puedes sube fotos del regulador de voltaje y del generador o alternador que carga la batería. Saludos desde La Habana.
 
Sube igual a cómo si estuviera en ralenti
¿ Sube igual o SIGUE igual el voltaje ? aclare le punto por favor. Si sube, ¿ hasta que voltaje sube ?
Si a pesar de que se acelera, apenas sube la tensión, entonces el regulador de carga regula y la bateria estaria bien tambien porque se tendría que comportar como si fuera un diodo ZENER
 
Última edición:
¿ Sube igual o SIGUE igual el voltaje ? aclare le punto por favor. Si sube, ¿ hasta que voltaje sube ?
Sigue subiendo, hasta los 16v
Holaaaaaa
Comprueba con el multímetro que al conectar la llave del encendido llegue aproximadamente el mismo voltaje que tiene la batería (digamos si tienes 12.6 Volts, deben llegar no menos de 12 Volts) a la entrada de batería del regulador de voltaje, sino llega este voltaje tienes falso contacto en la instalación eléctrica (interruptor del encendido, caja de fusibles o algún conector), por lo que el regulador de voltaje interpretaría que el voltaje de la batería está bajo y seguiría cargando esta más allá del rango máximo permitido de 13.8 - 14.2 Volts. Si puedes sube fotos del regulador de voltaje y del generador o alternador que carga la batería. Saludos desde La Habana.
Perfecto, ya corrobore y manda el mismo voltaje, 12.6v
 
Sigue subiendo, hasta los 16v

Perfecto, ya corrobore y manda el mismo voltaje, 12.6v
16 voltios en la linea de 12 voltios no es aceptable. parece que el regulador de carga no está bien o la bateria está rota o vieja. Se podría intentar con una nueva nueva, no usada y para descartar , hay que poner en un banco al regulador de carga.
Antes tiene que descartar que NO HAY ningun problema con los diodos del ALTERNADOR .
Empiese desde el alternador y vaya descartando hasta encontrar al muerto o LOS muertos.
Antes de continuar , diganos que marca y modelo de motoneta 150cc es su vehiculo, asi esto no se hace interminable.
Para la próxima ya sabe, marca y modelo primero que nada.
👇¿Cual de estos usa esa moto ó no usa ?
diagrama-reguladores-2.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba