Moto regresa voltaje de bujía y quema faros

Mmmm, esto va de mal en peor.

Ya se han estropeado (o se van a estropear):

1) Los faros
2) La batería
3) El regulador

El detalle está que solo puedo leer el voltaje a razón de medio segundo porque luego salta a mil y pico y vuelve a 24 y así sucesivamente una y otra vez.

4) El multímetro ☹️

Hice una prueba colocando el cargador de mi celular directamente a la salida alterna del alternador y logró cargar un poco mi celular durante el tiempo que estuvo conectado, mas no pude medir el sobrevoltaje llegó al teléfono

5) El celular 😲

En dado caso también he pensado que puedo hacer un circuito regulador para limpiar este alto voltaje, pero colocando un transformador tampoco puedo hacer que el voltaje se estabilice.

En serio... deja de hacer experimentos, llévala a un buen taller y que la revisen a fondo.

Si, bueno. De esa manera lo entiendo yo también, pero ya cambié la bobina de alta, la bujía y el regulador y aún nada.

Pienso que el salto puede estar en el cable verde que va del alternador al CDI, ya que para que el CDI me permita encender la moto tengo que puentear este cable a masa.

En dado caso también he pensado que puedo hacer un circuito regulador para limpiar este alto voltaje, pero colocando un transformador tampoco puedo hacer que el voltaje se estabilice.
Hice una prueba colocando el cargador de mi celular directamente a la salida alterna del alternador y logró cargar un poco mi celular durante el tiempo que estuvo conectado, mas no pude medir el sobrevoltaje llegó al teléfono
Remita se al tópico numero 4. Si no nunca va a terminar de resolver éste tema.

La energía de la bobina de alta, solo DEBE retornar a MASA, por la bujia a la masa del motor. Por lo tanto, el motor DEBE estar puesto a la masa de la bateria. por el camino mas corto y grueso de cable o de chasis del motor.

Es claro que el CDI y/o la bobina no estan DEBIDAMENTE AISLADOS.
(35 mil voltios de aislación, es decir, mas de 2 cm de distancia con cualquier otra cosa de la moto)

No hay mas ciencia que eso.

CAROLAmoto.jpg

Última edición:
En serio... deja de hacer experimentos, llévala a un buen taller y que la revisen a fondo.

El problema mayor es que, en Venezuela, hacen muchos años que no existen. Todo es "Quita y Pon" ... Te cambian la moto por una nueva y, sin ninguna GARANTÍA DE NADA...

Mi paisano Fernando anda cambiando piezas, como decimos acá... "A ver si la pego".

Lamentablemente, Fernando... en tu afán de "Creyente a ultranzas" ya has dañado cosas por un valor superior al de la moto misma... y, de lejos... no se va a poder ayudar.

Bueno, no es tanto por pegarla. Sino que quiero aprender y parte de ello es echar a perder y tirar flechas.

Por cierto. Yo no he dañado nada. Todo estaba así
El problema mayor es que, en Venezuela, hacen muchos años que no existen. Todo es "Quita y Pon" ... Te cambian la moto por una nueva y, sin ninguna GARANTÍA DE NADA...

Mi paisano Fernando anda cambiando piezas, como decimos acá... "A ver si la pego".

Lamentablemente, Fernando... en tu afán de "Creyente a ultranzas" ya has dañado cosas por un valor superior al de la moto misma... y, de lejos... no se va a poder ayudar.
Mmmm, esto va de mal en peor.

Ya se han estropeado (o se van a estropear):

1) Los faros
2) La batería
3) El regulador

4) El multímetro ☹️

5) El celular 😲

No. Es que en el taller me dirán lo que ya sé que es que cambié todas las piezas y listo. Pero si tuviera el dinero para comprar todo nuevo no estaría preguntando jejeje
Remita se al tópico numero 4. Si no nunca va a terminar de resolver éste tema.

La energía de la bobina de alta, solo DEBE retornar a MASA, por la bujia a la masa del motor. Por lo tanto, el motor DEBE estar puesto a la masa de la bateria. por el camino mas corto y grueso de cable o de chasis del motor.

Es claro que el CDI y/o la bobina no estan DEBIDAMENTE AISLADOS.
(35 mil voltios de aislación, es decir, mas de 2 cm de distancia con cualquier otra cosa de la moto)

No hay mas ciencia que eso.

Ver el archivo adjunto 285004
A ver. Explícame algo, desde el rectificador veo 5 cables, rojo y verde (tierra y positivo), amarillo y rosa (alterna) y el negro ¿debe ir unido a que cable?
Un mecánico me dijo que al rojo, pero así no marca voltaje y al verde lo conecto pero el voltaje sigue igual

Bueno, no es tanto por pegarla. Sino que quiero aprender y parte de ello es echar a perder y tirar flechas.

Por cierto. Yo no he dañado nada. Todo estaba así

No. Es que en el taller me dirán lo que ya sé que es que cambié todas las piezas y listo. Pero si tuviera el dinero para comprar todo nuevo no estaría preguntando jejeje

A ver. Explícame algo, desde el rectificador veo 5 cables, rojo y verde (tierra y positivo), amarillo y rosa (alterna) y el negro ¿debe ir unido a que cable?
Un mecánico me dijo que al rojo, pero así no marca voltaje y al verde lo conecto pero el voltaje sigue igual
Señor, no se puede guiar a un ciego en electricidad a 5 mil km de distancia....Hay un piso mínimo.

Suba FOTOS claras , trabaje usted ahora, si quiere que le ayudemos en algo..
Para responder lo que usted pregunta hay que estar al lado de la moto y meterle instrumento, No alcanzan los colores de los cables, porque nadie respeta los colores hace muuucho ! Lo siento..

Hola a todos mis amigos.

Tengo una moto Nitrox Duty UM (China), que enciende y anda de maravilla. Pero tengo una gran problema que desde hace unos meses no he podido usar los faros ya que están quemados.

Haciendo mediciones encuentro que el regulador de voltaje suelta 24V lo cual es excesivo, pero ese no es el mayor problema. Al momento de usar el multímetro para medir los voltajes veo que es inconstante, porque leo los 24V y salta a valores de mas de 1000V.
Seguí todo el cableado hasta los cables rosa y amarillo que llevan el voltaje AC y aún así el voltaje es inconstante.

A mi parecer el voltaje que se dispersa en la bujía para quemar la gasolina se está devolviendo del motor al chasis y del chasis al estator y por eso el alto voltaje se han dañado las piezas.

¿Será posible que esto sea así? Y de ser así, ¿Hay manera de aislar dicho voltaje?

Los 35 mil voltios no deben salir del circulo o todo se muere. El tramo rojo de cable y la bobina _DEBEN estar a 2 cm o mas de distancia de cualquier cosa de la moto. Ultimo aviso. :unsure: 🤣 Puede saltar un arco interno , dentro de la bobina ignitora que usted no ve hacia los 12 voltios,.
Le aviso que la MAGIA no existe.

CAROLAmoto3.jpg

Última edición: