Motor brusless como generador

hola a todos tengo una duda quisiera ocupar un motor brushless como generador en una fase y como motor en otra face las revoluciones con las que cuento para que funcione como generador son 1000 rpm me podrian ayudar en como lo puedo hacer funcionar como generador y que tipo de motor brushless necesitara

gracias ...

Hola danker será muy difícil que un brushless funcione como quieres , ya que al extraer la corriente como generador , el motor se frena por lo que tendrías que meter mas corriente en la fase como motor para que girara .
Para probar lo que te digo gira el motor rápido con los dedos uniendo los tres cables , esto sería el efecto de la carga cuando lo usas como generador , gira el motor con los cables separados comprobaras que cuesta menos girarlo y se mantiene mas tiempo girando .
Si consiguieras meter corriente en una fase y sacar corriente de otra tendrías tensiones inducidas en las otras fase , que no me imagino el efecto.
Otro problema es que están conectados en estrella y todas las bobinas están unidas en un polo
Una posible solución, podrías intentar usar la inercia del rotor para conmutar en ciclos rápidos de generador a motor .
Para que funcionara , los ciclos como motor( acelerar) tendrían que durar mas tiempo que como generador (frenar)
No se si te ayudara esto para lo que quiere hacer un saludo

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
hola a todos tengo una duda quisiera ocupar un motor brushless como generador en una fase y como motor en otra face las revoluciones con las que cuento para que funcione como generador son 1000 rpm me podrian ayudar en como lo puedo hacer funcionar como generador y que tipo de motor brushless necesitara

gracias ...

Y digo yo, ¿ Se puede conocer para que deseas hacer esto ?

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola a todos,!saludos cordeales!, Lo "stepmotor" o motor digital (control), mui comun en viejas inpressoras , maquinas de xerox , genera tensiõn electrica quando acionado mecanicamente ( generador).
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.