Motor brusless como generador

hola a todos tengo una duda quisiera ocupar un motor brushless como generador en una fase y como motor en otra face las revoluciones con las que cuento para que funcione como generador son 1000 rpm me podrian ayudar en como lo puedo hacer funcionar como generador y que tipo de motor brushless necesitara

gracias ...
 
Hola danker será muy difícil que un brushless funcione como quieres , ya que al extraer la corriente como generador , el motor se frena por lo que tendrías que meter mas corriente en la fase como motor para que girara .
Para probar lo que te digo gira el motor rápido con los dedos uniendo los tres cables , esto sería el efecto de la carga cuando lo usas como generador , gira el motor con los cables separados comprobaras que cuesta menos girarlo y se mantiene mas tiempo girando .
Si consiguieras meter corriente en una fase y sacar corriente de otra tendrías tensiones inducidas en las otras fase , que no me imagino el efecto.
Otro problema es que están conectados en estrella y todas las bobinas están unidas en un polo
Una posible solución, podrías intentar usar la inercia del rotor para conmutar en ciclos rápidos de generador a motor .
Para que funcionara , los ciclos como motor( acelerar) tendrían que durar mas tiempo que como generador (frenar)
No se si te ayudara esto para lo que quiere hacer un saludo
 
hola a todos tengo una duda quisiera ocupar un motor brushless como generador en una fase y como motor en otra face las revoluciones con las que cuento para que funcione como generador son 1000 rpm me podrian ayudar en como lo puedo hacer funcionar como generador y que tipo de motor brushless necesitara

gracias ...

Y digo yo, ¿ Se puede conocer para que deseas hacer esto ?
 
Hola a todos,!saludos cordeales!, Lo "stepmotor" o motor digital (control), mui comun en viejas inpressoras , maquinas de xerox , genera tensiõn electrica quando acionado mecanicamente ( generador).
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba