Motor con 4 cables y capacitor.

Hola gente, tengo un motor de un soplador que saque de un viejo aire acondicionado, el tema es que le arrancaron los cables y nos e como conectarlo para usarlo, segun el motor es un czerweny modelo 59 m-5010, en la chapa dice que lelva un capacitor de 4uf 400v pero no tengo idea de como conectarlo, tengo 4 cables, 2 blancos, blanco-rojo, blanco-azul.

Alguna manera de ver como se conecta?
 
hola al Foro, te recomiendo que primero selecciones los devanados midiendo con un multímetro, determina si un devanado son los 2 blancos y el otro los combinados o es un blanco con un combinado y el otro blanco con el otro combinado osea blanco con blanco-rojo y blanco con blanco-azúl, una vez que los identifiques une dos cables (ejemplo para el segundo caso blanco con blanco) y pon el capacitor entre blanco-rojo y blanco-azúl, conecta el neutro en los blancos y la línea o fase en cualquiera de los combinados va a girar hacia un sentido, si lo cambias al otro combinado cambiara el sentido, checalo.
 
Ahi les dejo un mapita de los bobinados.

xnw9rs.png


Se agradece la ayuda.
 
Jajajajaj lo medi 30 veces, mide eso que se yo, igual ya lo hice andar, me consegui un capacitor de 2.5uf y empeze a conectar a diestra y siniestra, total no bolaba nada, por suerte ya lo tengo andando, el capacitor va entre blanco y amarillo, y los 220v entre azul y negro, segun me di cuenta tiene 2 bobinados, para 2 velocidades.

Gracias por la ayuda gente
 
Atrás
Arriba