motor dc para pestillo

Mañana tendras una foto de un portero automatico, ademas es nuevo, o sea sin romper y entenderas como funciona.

Un saludo y buenas noches.
 
En vez de utilizar un pic para temporizar el funcionamiento del motor podrías hacer lo siguiente.
Utilizás una llave inversora doble del tipo pulsador. Colocas en serie con ambas llaves un limit switch. La sección "normal cerrado" en serie con una limit switch correspondería al pestillo cerrado o de reposo. Cuando oprimís el pulsador, el motor se accionará abriendo la puerta y para que en es límite el motor no siga conectado, actuará el limit switch de esa sección. Al soltar el pulsador, la tensión se invertirá moviendo el pestillo a su posición de reposo y volverá a desconectarse gracias a limit switch.
Suerte.

 
Aqui estan las fotos
Como puedes ver el electroiman actua como gatillo.... que permite que la palanca se libere.... al liberarse la palanca la cerradura..... se puede GIRAR permitiendo que se habra la puerta

El electroiman solo debe vencer la fuerza del muelle y el gatillo. Por eso si apretamos el portero automatico no se abre la puerta.

La paranca retiene el giro del pestillo.


El circulo es por donde se suele romper la cerradura, como podeis ver es una rotura por cizallamiento.


Aunque el eletroiman funciona y es bastante seguro y necesita muy poca energia requiere meditar un poco el tema.

Puntos a meditar:

Debes pensar igual que el chikichan haciendo karate, aprovecharte de la fuerza del oponentes.

El electroiman en pequeños recorridos tiene mucha fuerza y funciona a golpes.

El truco es trabajar a cizallamiento, o sea una pequeña pieza bloquea a todo el sistema.

El necesario garantizar el retorno, normalmente con muelles o chapas.

Aunque todas piezas y resortes pueden se de chapa, la pieza de retensión final debe se solida.
 

Adjuntos

  • tancat_1_182.jpg
    tancat_1_182.jpg
    24.2 KB · Visitas: 728
  • tancat_2_175.jpg
    tancat_2_175.jpg
    32.2 KB · Visitas: 729
  • abierto_152.jpg
    abierto_152.jpg
    29.2 KB · Visitas: 734
  • abierto_p_192.jpg
    abierto_p_192.jpg
    28.3 KB · Visitas: 733
muy buenas las fotos, muchas gracias, y tambien gracias a las otras personas que me estan ayudando. El problema que acabo de observar es que los porteros automaticos tienen en el marco de la puerta el sistema y en la puerta la llave con el pestillo, sin embargo en la puerta de casa lo tengo que meter todo, sin poner en el marco nada excepto quizas algun trozo de metal para electroiman o para algún sensor magnético.

Aun así podria integrar la cerradura del portero automatico en la puerta de casa cambiando la chapa que gira por el propio pestillo de la puerta pero entonces tengo otro problema, ¿como se abriria la puerta con la llave? porque como ya he dicho antes, en las puertas de los patios está separado entre marco y puerta pero aqui no.

Se me acaba de ocurrir una solución parecida al portero automatico y seria usando un solenoide para entorpecer la entrada del pestillo. He estado mirando pero hay de varios tipos y no se cual me vendria mejor (push, pull, enclavamiento), de esta forma cuando se fuese la luz el solenoide dejaria de actuar y la puerta se quedaria "abierta" para en caso de emergencia poder salir, ¿Que os parece?

Tengo que pensar en como unir eso con la apertura de la puerta mediante llave, si alguien tiene fotos de una cerradura que se vea bien para que entienda el mecanismo como las fotos del portero automatico (gracias de nuevo por las fotos) me gustaria que las pusiese para que las vea. Gracias a todos.
 
Para desbloquear el sistema deberias hacer igual que los cdroms un pequeño agujero.

Es cuando al funcionamiento busca por LOCKSMITHS, por ejemplo en la mula.

http://www.gregmiller.net/locks/impress.html

Como has visto debes penzar en un pequeño añadido que bloquee el mecanismo.

Si confian en ti puedes desmontar tranquilamente el mecanismo de la puerta sin causar ningun daño, ojo spñp ñps marcos y el mecanismo. No desmontes el mecanismo si no tienes un poco de practica, ya que hay un muelle un poco puñetero.
 
hola de nuevo, el problema tiopepe123 no es desbloquar el sistema de esa forma que dices sino de alguna otra que cuando el usuario introduzca la llave en la cerradura o la gire se desconecte el sistema bloqueador. No se si poner algun tipo de sensor dentro de la cerradura, pero como es toda de metal los sensores disponibles se reducen un poco.

Por cierto si alguien encuentra fotos de una cerradura por dentro le agradeceria que las pusiera.

¿Que opinais? Saludos
 
Muy buenas esas fotos, la verdad..

Y lo de las llaves creo que es pura y netamente, todo desplazamiento mecánico..

Debe tener algún tipo de biela manivela, que corre el pestillo o la traba del transformador..
 
ya pero una imagen vale mas que mil palabras jeje por estoy intentado encontrar algo para ver el interior, y de esa forma haber como puedo hacer para detectar que alguien a metido la llave en la cerradura o esta girando el bombin para abrir la puerta y poder desconectar mi sistema

Saludos
 
Para el tema del desbloque un buen metodo es un iman de neomidio potente, si se va la luz o se queda sin pilas el iman permite mover el mecanismo, ojo no es tan sencillo, pero es una forma.

Para la deteccion de la llave, simplemente debes aprovecharte de la leva del bombin, si esta da un cuarto de vuelta levanta el bloqueo, yo utilizaria un resorte escamoteable.

En la mula hay manuales para forzar puertas donde se muestra todo el funcionamiento.

Si quieres ver como funciona el bombin solo debes sacar un tornillo que hay en el lateral de la puerta, es muy facil.

Piensa que un 90% de tu proyecto es mecanica.
 
muchas gracias tiopepe123, ya me habia dado cuenta que practicamente todo es mecanica, de lo que ando un poco justo jeje. Voy a ver si encuentro una cerradura por ahi y tambien haber que es eso de un resorte escamoteable.

Saludos
 
El resorte escamoteable era muy utilizado en valvulas de neumatica, es un final de carrera que solo actua en un sentido y en el otro no hace nada.


Imaginate un pulsador en una puerta corredera, pues el pulsador solo se activaria en un sentido por ejemplo de derecha a izquierda pero en el otro sentido no actuaria izquierda derecha.

Basicamente esta formado por dos palancas y una rotula o union, en un sentido queda "unido" y actua pero en el otro "salta".

No te puse un enlace por que lo unico que encontre era de valvulas y preferi no liarte.
 
tiopepe123 creo que ya he encontrado la solución, es algo parecido al resorte escamoteable que decias.

Ahora tengo una duda, voy a usar un solenoide (todavia no se de que tipo si push o pull o yo que se) pero para controlarlo necesito un driver ya que directamente del pic no se puede, tengo estas opciones, ¿cual me recomendais?

El mosfet puede ser un IRF740 o un IRFIZ34E

http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/I/R/F/7/IRF740.shtml
http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/I/R/F/I/IRFIZ34E.shtml

El datasheet de fairchild es el que mejor se ve, aguanta de sobra creo yo lo que le pido. La cuestion de usar un transistor en vez del rele es por ahorra espacio y hacerlo lo mas pequeño posible.

Saludos y gracias de nuevo
 

Adjuntos

  • esquema_rele2_353.jpg
    esquema_rele2_353.jpg
    15.4 KB · Visitas: 28
Mover el motor directamente desde el pic, es impossible.

Necesitarás poner un amplificador de corriente. En el caso de que el motor tenga que moverse en ambos sentidos, tienes que utilizat un puente en H.

Por lo que veo en el dibujo que ajduntas, no creo que sea posible moverlo directamente desde el mismo eje del motor. Tendràs que poner unos engranajes reductores para poder ganar par.

En cuanto al tamaño del motor, dependerà del tamaño de la barra que tengas que mover, peso, etc..
Saludos, aunque se que el tema es un poco antiguo, pero me gustaría saber qué tipo de motor usar? Gracias.
Palmas.
 
Atrás
Arriba