Motor de 3 V y puerto paralelo

Hola:

Tengo una duda con respecto al funcionamiento de uno de esos motorcitos de los autos de juguete que funcionan con 2 pilas de 1.5 voltios cada una.

Bueno, lo que trate de hacer fue simplemente tratar de hacer funcionar uno de esos motorcitos desde el puerto paralelo. Conecté un cable al pin 2 y otro al pin 25 del puerto paralelo y esos los conecte al terminal positivo y negativo del motor, respectivamente.

Antes de ello, ya habia escrito en el registro 0x378, el numero 1, para que salga(3 voltios del pin 2) y me aseguré de esto midiendo con un voltimetro la salida del pin 2 y la del pin 25, lo que me dió un voltaje de 3.4 voltios.

Despues de hacer todo esto, conecte -como dije antes- los cables de las salidas del puerto paralelo al motor, pero no funcionó. No obstante, cuando pongo las 2 pilas de 1.5 voltios conectados al motor, en este caso si funciona.

Pensé que esto saldría rapido, pero no se que sucede exactamente :(. ¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias por su respuesta.

Saludos.
 
Probablemente, el puerto no entregue la suficiente corriente.
PD:Cuidado con estos experimentos, lo podrías haber quemado, al puerto.
 
Hola:

¿Porqué quemar?, ¿acaso el pin 2 no es solo de salida y el 25 tambien?. :( . He visto algunos videos por ahí que hacen funcionar estos motorcitos con el puerto paralelo, que sucede en esos casos?

Gracias.
 
El puerto sólo proporciona una pequeña señal, que se utiliza para dispositivos electrónicos que no consumen casi nada, pero para utilizar esta señal para mover un motor, necesitas amplificarla, bien sea por transistores o por un simple relé.
 
Atrás
Arriba