Motor de batidora Orbegozo BT 1220 220-240V AC 50/60 HZ

A ver si ahora es correcto el post.
Tenia batidora Orbegozo BT 1220 220-240V AC 50/60 HZ, la cual dejo de funcionar. Quite el motor para utilizarlo en una mini sierra. La batidora llevaba una plaquita con su circuito, la cual observe que el fusible estaba fundido.
La identificación del motor es la siguiente: PH-1462 x 2/023/105N 230V DC 400W, lleva solo dos hilos de conexión.
Al tener poco conocimiento en electrónica mis preguntas son las siguientes:
-Como puedo conectar el motor directamente a CA, ¿tiene que llevar la plaquita del circuito?
-Se puede hacer el circuito nuevo?, Sus componentes no se lo que son. Si solo fuera el fusible ¿ que fusible es? Al fusible le hice un puente con hilo sino de cobre conecté y se fu la luz de casa.

Tengo una fuente de alimentación de 24V 10A y un convertidor también de 10A conecte el motor y si giraba pero a mi juicio muy pocas revoluciones. Conenté tambien el motor a un transformador de 17.7 V y giraba pero lentamente, así que estoy en duda si el motor esta fastidiado. Al motor con el multímetro me da 084,6 homios.

De estar mal el motor podían darme referencias de un motor ideal para lo que lo quiero.

A mi juicio, si todo lo anterior fuera acompañado de dos fotos la compresión sería mejor.
Muchas gracias
Saludos.
 
Como puedo conectar el motor directamente a CA, ¿tiene que llevar la plaquita del circuito?
Ahá...y cual es la "plaquita del circuito"???? El que tiene que subir fotos SOS VOS!!!!! Acá no funciona la bola de cristal...
Se puede hacer el circuito nuevo?, Sus componentes no se lo que son. Si solo fuera el fusible ¿ que fusible es? Al fusible le hice un puente con hilo sino de cobre conecté y se fu la luz de casa.
Y nosotros sabemos menos que vos por que no podemos adivinar.

Para que te quede claro como se trabaja en este foro:
1- Ante la consulta que hagas DEBES subir la información necesaria: manual de servicio, despiece del aparato, etc...y eso lo buscás en la web...por que no vamos a ir a buscar nosotros, no???
2- El que tiene el aparato frente a él sos vos así que también tenés que subir fotos, claras y correctamente enfocadas.
3- Esto no es un tutorial de youtube, así que no pidas fotos y/o videos por que muy probablemente nadie tenga ese mismo equipo pero si te pueden responder basados en experiencias previas en equipos similares. Pero claro...sin fotos no te va a responder nadie.
4- Por lo que comentás, no parece que tengas idea de electrónica/electricidad, así que te recomiendo pagar un seguro de vida y otro del hogar...por que como vamos vas a tener un "accidente"...
 
DR. Zoidberg su contestación no me es grata por sus comentarios, espero que los administradores tomen nota.
Puede que NO te sea "Grata" la respuesta, pero El [B]Dr. Zoidberg[/B] , pero tiene toda la razón, quién debe proveer la información, por ejemplo fotos, eres tu.


Por lo que describes el motor puede ser conectado directo a la línea de 220Vca, pero sugiero extremo cuidado, ya que la línea de 220Vca

¡ Puede ser MORTAL ! (Si tocas los conductores accidentalmente)
 
Buenas Noches Multimetro, el DR. Zoidberg fue lo mas claro, cruel y salvaje posible contigo, porque esa es la pura realidad. Documéntate un poco mas. Se detallista en lo que miras y debes saber la diferencia ente AC y DC. Escribiste que la licuadora se alimenta con 230VAC, el motor es de 240 VDC, La plaquita que eliminaste es la que convierte la tensión AC en tensión DC para que el motor funcione, Solo colocara y problema resuelto. Y utiliza guantes si aun no habéis comprado el seguro que te sugieren. : )
Espero que hayamos colocado algo de luz sobre tu duda. Saludos.
 
Hola Chester Milton, sé diferenciar AC de DC, no probé conectar directamente a CA, ya que como decía en mi primer mensaje la plaquita esta dañada y si fuera el fusible no se que clase de fusible es. No puse foto anteriormente porque no me lo permitía. Si supiera los elementos de la placa igual yo mismo lo haría.
Gracias por tu intervención.
Saludos.
 

Adjuntos

  • motor batidora.jpg
    motor batidora.jpg
    81.6 KB · Visitas: 20
  • pletina batidora.jpg
    pletina batidora.jpg
    100.8 KB · Visitas: 21
Favor de subir la otra cara del PCB tambien.
Por lo que se ve, rectifica onda completa, aunque dudo. Luego con resistencias baja la velocidad. Pero solo son deliriosasi mismo, es cuestion de reemplazar los componentes quemados, y probar con lampara en serie
 
La placa parece ser de 2 velocidades que se logran rectificando 1/2 onda u onda completa según el switch que se presione.
El motor seguramente es del tipo "Universal" así que sigue vigente mi opinión de conectarlo directo a 220Vca
 
Hola de nuevo: La placa es de 2 velocidades y el fusible creo que era de cerámica su valor es de 250V ,adjunto la placa por su parte trasera.
Fogonazo dices de conectarlo directo a 220CA, no lo hice ya que el motor indica 230V DC 400W y pudiera quemarse.

Si esa placa es necesaria para que el motor arranque ¿Qué componentes son necesarios? Lo quiero solo que vaya directo al motor sin switch solo con un interruptor para que encienda. Quité un diodo y su lectura es FR 207-MIC, busque en internet y sobre esa referencia no encontré ninguno, igual hay otros de referencias similares. Tampoco se que es la parte amarilla y para que sirve.
Probé por segunda vez y volvió a saltar el diferencial, esto quiere decir que a CA no se puede conectar directamente
Me gustaría si es posible un circuito simple con sus componentes para adaptarlo, de lo contrario tendré que dejar el motor en el cajón.
Saludos
 

Adjuntos

  • 20201213_170656.jpg
    20201213_170656.jpg
    109.6 KB · Visitas: 8
Hola de nuevo: La placa es de 2 velocidades y el fusible creo que era de cerámica su valor es de 250V ,adjunto la placa por su parte trasera.
Fogonazo dices de conectarlo directo a 220CA, no lo hice ya que el motor indica 230V DC 400W y pudiera quemarse.

Si esa placa es necesaria para que el motor arranque ¿Qué componentes son necesarios? Lo quiero solo que vaya directo al motor sin switch solo con un interruptor para que encienda. Quité un diodo y su lectura es FR 207-MIC, busque en internet y sobre esa referencia no encontré ninguno, igual hay otros de referencias similares. Tampoco se que es la parte amarilla y para que sirve.
Probé por segunda vez y volvió a saltar el diferencial, esto quiere decir que a CA no se puede conectar directamente
Me gustaría si es posible un circuito simple con sus componentes para adaptarlo, de lo contrario tendré que dejar el motor en el cajón.
Saludos
Ya comenté para que sirve esa placa, el componente amarillo seguramente es un capacitor de poliester para eliminar interferencias EMI sobre otros equipos sensibles generada por el motor.
 
Es un motor de carbones y campo de imán fijo , por lo cual es un motor para 220V pero de CONTÍNUA debe ir conectado a 220 VAC pero con un díodo en serie . . . Tipo 1N5408 (minimamente)
 
quité un diodo y su lectura es FR 207-MIC, busque en internet y sobre esa referencia no encontré ninguno, igual hay otros de os
primer resultado, es un diodo 1000V 2A



revisa los diodos
el motor es dc por lo que solo funcionara con esa placa
o con un puente rectificador
 
Bueno pues gracias a vuestras intervenciones, después de mucho buscar decidí hacerme de la plaquita comprando otra batidora, vale mucho menos la batidora que la plaquita.
Reitero las gracias a los intervinientes.
Saludos
 
Atrás
Arriba