Motor de corriente continua o motor de corriente alterna

Hola,

estoy diseñando un secador, quería saber si era mejor ponerle un motor de corriente continua o sin embargo sería mejor ponerle un motor de corriente alterna y el por qué, el secador que yo tenía antes tenía uno de corriente alterna pero me han dicho que si pongo uno de corriente continua más pequeño,consumiría menos, ¿es eso cierto?

Gracias.
 
Amigo, la eficiencia entre un motor de un tipo y otro puede ser la misma, dependerá de la calidad y diseño de ambos. Salvo cuando trabajamos con potencias considerables, en la cual los del tipo AC, se implementan, pues hay menos perdidas(calor) en los cables conductores.
 
Última edición:
El de Continua siempre es más caro que el de Alterna, el de Continua solo te conviene si pretendes tener un control muy preciso de potencia, velocidad, etc.
Si solo pretendes activarlo al máximo de potencia desde el comienzo y sin control alguno, mi recomendación es el de Alterna.
 
La corriente continua se terminó en domiciliaria. Por algo será. Poné de alterna, si no tendrías que rectificar y te complicas. El de alterna es mas seguro y durable. Para que te vas a poner en problemas. Y creo que en potencia, ya nadie debe usar de continua a menos que sea por algo especial, pero un secarropas...
 
Atrás
Arriba