Motor de minipimer

Hola como estan?

Soy nuevo en este foro y espero poder sacarme una duda que tengo y es la siguente:

Tengo un minipimer que se le quemo el motor original, consegui otro motor usado de una minipimer pero de otra marca... el tema es que el sentido de giro es en contra de las agujas del reloj y yo necesito que gire en sentido a las agujas del reloj ya que las cuchillas cortan solo en ese sentido... pero no se como cambiar su sentido de giro y tampoco se si eso es posible hacer.

Espero que alguno de ustedes me den alguna ayuda que puede lograr hacer eso. Muchas gracias!
 
Busca el bobinado del rotor (Carbones) el cable que va a un carbon lo mandas al otro y viceversa.
O sea inviertes la alimentacion del rotor al invertir los cables.
 
Hola FOGONAZO, gracias por tu respuesta... pero, ya he probado eso y nada...del motorcito le salen 2 cables que van conectados a la plaqueta que tiene 2 botones (que son las 2 velovidades), en esta plaqueta ya he cambiado el orden de conexión de los cables y siempre gira en el mismo sentido. :( (muchas gracias igual)
 
Mira esta foto

Tu motor se debe parecer a este en el que se ven los 2 cables que comentas, esos NO SON los que tienes que invertir


En la figura, en la parte posterior ves las delgas del colector (Chapitas de cobre) sobre ellas apoyan los carbones, los cables que van a estos carbones son los que tienes que invertir.

282300.jpg



Aqui lo puedes ver mejor

http://www.directindustry.es/prod/johnson-motor-saia-motor/motor-ac-universal-665-282300.html
 
Atrás
Arriba