Motor de ventilador

con un tester en ohms medi todos los cables en todas las combinaciones posibles y subilo tal ves te podamos ayudar anota los colores y las mediciones
 
estos son los valores que obtube
rojo blanco 123 ohm
rojo azul 185 ohm
rojo negro 250 ohm
negro azul 446 ohm
negro blanco 365 ohm

azul blanco 76 ohm
 
por los datos puedo decir que es un motor de dos velocidades...?

si es asi prova conecta el capacitor entre blanco y negro
y 220 entre blanco y rojo

te sobra el azul... si en la proxima prueba lo reemplazas en la explicacion anterior por el blanco tenes la velocidad baja

te aviso no me responsabilizo por tapones quemados o manchones de cobre sobre la mesa de trabajo

usa elementos de seguridad termica disyuntor guantes antiparras una alfombrita de goma bajo la silla de trabajo

y si podes probar desde la habitacion de al lado mejor....:LOL:
 
Buenoi aviso que no pude resolver el problema y me e conseguido otros 2 motores que funconan perfecto solo calientan un poquito como decias vos rey julien y con una pequeña aspa no hay problema.

el motor defectuoso quedara ahy archivado jajaja

agradesco muchisimo la ayuda que me aporto el rey julien y electromecanico gracias
 
imagenes para guiarse en el conexionado de los ventiladores
ventilador de techo con luz
motor ventilador de techo.jpg
motor de ventilador de pie 4 cables,tambien sirve para ventiladores de techo con 4 cables
ventilador 4 cables.jpg
 
si es debido a el capacitor

el valor que lleva es de 2,5µf por 400 volt 50/60 hZ se compra en ferreterias y casas de materiales electricos, donde respuestos de ventiladores de techos y de pie + bombeadores
mas tarde subo una foto del capasitor

Hola men sabes que tengo un ventilador que se calienta demasiado y primero se le quemaron los separadores, se los cambie y sigue calentando igual, porque sera que se calienta tanto? :confused:
 
Última edición por un moderador:
tdksky puede ser el bobinado que ya esta por sacar la mano, es decir esta en sus ultimas, si echa olor es porque en alguna parte esta haciendo corto y esta por quemarse.
 
Yo tengo un motor igual pero me gustaría conectar el comun blanco a neutro y los tres cables restantes unirlos y conectarlos a 127v con la idea de que gire a máxima potencia y torque, se podrá o se quemara :confused:
 
Atrás
Arriba