Motor disco duro no trifasico

Tengo un motor de disco duro que quiero poner a andar, he estado haciendo comprobaciones y segun parece es un pap (no es trifasico), pero la configuracion que trae son cuatro cables con cuatro bobinas. Circula la misma intensidad por cada una de ellas cuando se excitan, he sacado los pasos y la tabla de excitacion de las bobinas, el problema es encontrar un integrado con cuatro salidas triestado, ya que es la unica manera que encuentro de ponerlo a funcionar, ¿conoceis alguno que pueda servirme? Os adjunto un archivo con los 48 pasos del motor y como activar las bobinas, por si os sirve de algo
 

Adjuntos

  • colores uno ordenado.pdf
    94.7 KB · Visitas: 31
La verdad no conozco la teoría de el funcionamiento de estos motores, pero puedes instalarlo en una tarjeta de otro disco duro y solo conectarlo a la fuente de la Pc. Esto lo va a hacer girar. Si buscas un integrado para este tipo de motores, seguramente lo encontraras en la tarjeta del disco. De ahí puedes partir.
 
Gracias Eriakata, pero no dispongo de la tarjeta de ese disco duro, y no creo que funcione en otro disco duro, ya que los que tengo son motores trifasicos y no pap como es el caso de este.
Sigo necesitando alguien que conozca un integrado con 4 salidas triestado, con ello creo que podré ponerlo a andar.
 
Si, en la web hay integrados para controlar motores con cinco cables y cuatro bobinas, pero este motor es distinto, son cuatro cables y cuatro bobinas, de momento lo unico que puedo hacer es utilizar 2 integrados l293, uno solo no me sirve porque no puedo poner independientemente cada salida a un estado de alta impedancia, solo puedo ponerlo de dos en dos.

Necesito ideassssssss.............
 
Atrás
Arriba