Motor lavadora de 10 conexiones.

Buenas a todos, estoy diseñando una placa a mi lavadora y me he fijado que tiene 10 conexiones como la primera imagen, van exactamente igual.

Lo que veo es que tiene dos bobinados, haciendo pruebas con un placa de control de potencia o dimmer y un microcontrolador, he visto que una bobina hace girar en un sentido y la otra en otro.

Pero luego mirando por internet he visto una imagen (la número 3) de cómo se conectan y ya no se si es de la primera forma que lo hice yo o cómo la foto, no he probado a hacerlo por si rompiera algún bobinado y fastidiar el motor.

Por eso me gustaría saber si sabéis cómo se conecta realmente.

Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • motor 10 conexiones.jpg
    motor 10 conexiones.jpg
    202.6 KB · Visitas: 36
  • Motor-escobilla-2.jpg
    Motor-escobilla-2.jpg
    69.4 KB · Visitas: 32
Del motor no se la marca pero la lavadora es una Daewoo y si tengo la placa original.

Aún así, a lo mejor me equivoco, pero he encontrado por internet después de algunas horas ésta imagen y si no recuerdo mal, tanto a un bobinado cómo el otro si lo ponía a máxima potencia, se ponía a máximas RPMs (centrifugar).

Saludos.
 

Adjuntos

  • motor 2 devanados.jpg
    motor 2 devanados.jpg
    25.2 KB · Visitas: 13
En ese motor las bobinas estan de estator estan separadas del rotor por el echo que durante el ciclo de lavado el motor gira en un sentido y otro, el reloj conecta alternativamente las bobinas en un sentido y el otro
Puedes proporcionar el modelo de lavadora? la marca del motor figura en una placa en el cuerpo del mismo
 
Perdón por la tardanza pero no había tenido tiempo para poder tocar la lavadora.

La lavadora es una Daewoo DWD-G1082T y del motor pongo una foto con sus características.

Y ahora que me doy cuenta, la placa que he diseñado es para que cambie el giro cambiando la fase y el neutro de escobilla, ¿hay algún problema si sólo uso una bobina y cambio de 'polaridad' a las escobillas para el cambio de giro? Ya que si uso ese sistema con las bobinas, cuando a una se conecte una al neutro y la otra a fase, algo saldrá por los aires, ¿no?

Saludos y gracias por tu ayuda.
 

Adjuntos

  • 20171024_224744.jpg
    20171024_224744.jpg
    65.9 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba