motor pap 1.8º una sola vuelta

..Mi primer menss...buenas a todos, tengo un problemilla, necesito que un motor paso a paso de 1.8º realice solo una vuelta con una señal determinada externa (un sensor o pulsador,etc), o sea 200 pasos y se detenga hasta recibir una nueva señal ... hasta ahora tengo al 555 4017 y tip42 para la potencia funionando correctamente....y no se me ocurre nada para hacer esos 200 pulsos exactos...he leido mucho por aca pero no hay algo parecido.....gracias por la ayuda que puedan darme....
 
parcas... Me parece mas facil si adicionas un sensor optico o un suiche limite de carrera accionada con el eje, de modo que cuando haga un giro detenga el contador de pulsos. Salu2.
 
si, definitivamente un sensor es menos prblematico, algo mas caro pero me gusto mas. graciasssss..... con el contador se me genero el inconvenient de que al tener una polea de 36 dientes y hermanada con otra de 13 dientes....y al ser de 1.8grados por paso....las cuentas no me dan..y con la diferencia de grados por vuelta tarde o temprano la posicion no seria siempre la misma que es lo que ncesitoo. gracias tecnogirl...
 
yo hice un proyecto similar, controlador por comparadores y contador para que se detenga, y asi como dices las vueltas siempre no son en el mismo lugar... :D

Saludos.
 
....un sensor me soluciona el problema que esta en la cantidad de dientes de las poleas y no en la efectividad del contador. gracias por contar tu experiencia....saludoss

con cerebros por suerte

con cerebros por suerte
 
Última edición:
..Mi primer menss...buenas a todos, tengo un problemilla, necesito que un motor paso a paso de 1.8º realice solo una vuelta con una señal determinada externa (un sensor o pulsador,etc), o sea 200 pasos y se detenga hasta recibir una nueva señal ... hasta ahora tengo al 555 4017 y tip42 para la potencia funionando correctamente....y no se me ocurre nada para hacer esos 200 pulsos exactos...he leido mucho por aca pero no hay algo parecido.....gracias por la ayuda que puedan darme....

Hola Parcas, yo estoy enfrascado con hacer girar el motor con el 555, 4017 y el tip42 y no me funiona, podrias pasarme el esquema?
Gracias
 
Oye, yo de verdad no se como controlar un motor de 1.8 Grados, osea como seria la excitacion de las bobinas? igual que uno de 90grados? disculpen la ignoracnia, solo q no he trabajado con los PAP. Gracias.
 
mira este circuito yayofelipe, funciona en muchos de mis proyectos donde utilizo estos motores, por cierto son motores unipolares... saludoss
 

Adjuntos

  • pap.JPG
    pap.JPG
    23.3 KB · Visitas: 48
Parcas, muchas gracias a ti y al resto del foro que ha contribuido a despejar las dudas que me han surgido a lo largo de estos días, no he podido hacer este último montaje por falta de transistores, salgo unos días de vacaciones por Andalucía, a la vuelta ya comentare el resultado del montaje.
Nuevamente gracias
 
Atrás
Arriba