Motor paso a paso

Buenas, os cuento:
Tengo un ULN2003 y estoy buscando usar un motor paso a paso unipolar de 6 salidas y todos los circuitos que encuentro es de 5 salidas ¿Como se haría? Se conecta a continuación ?
 
Tu motor seguramente es de 4 campos, solo que poseen un común independiente para cada par de campos.
Solo debes buscar cuales son los comunes y conectarlos entre sí a +Vcc
 
hola
Buenas, os cuento:
Tengo un ULN2003 y estoy buscando usar un motor paso a paso unipolar de 6 salidas y todos los circuitos que encuentro es de 5 salidas ¿Como se haría? Se conecta a continuación ?
aca tenes unas imagenes que quizas te ayuden​
yo probe para los dos tipos ., los dos NEMA 16​
pero la resistencia tiene que ser grande (W) calientan mucho ., para los de 4 cables​
 
Es que tu motor esta pensado para ser controlado tanto como unipolar como bipolar, por ello tiene 2 comunes, uno por cada par de bobina, cuando los quieres usar como bipolar los dejas desconectados y asi la corriente de una no fluye a la otra, pero al usarlo en unipolar, simplemente conectas ambos al V+.

Determina con la ayuda del Ohmmetro la terminal media, mide las resistencias de cada una y ubica en cuales encuentras la mayor, después entre esas, prueba en la terminal para encontrar una común donde midas la mitad de esa resistencia.
 
Pensé que el problema era conectarlo, sobre el voltaje, revisa la resistencia de bobina y la corriente nominal, con motores pequeños no hay drama pero con los grandes, están pensados para otro tipo de controladores, normalmente el voltaje nominal es mucho mas bajo (entre 3~6V) pero el voltaje de operación es elevado para vencer la reactancia y que el motor responda más rápido, solo que necesita un controlador especial que limite la corriente (driver chopper), de lo contrario, a motor parado la ley de ohm causa que se eleve peligrosamente.
 
Atrás
Arriba