Motor paso a paso

Hola, necesito que un motor paso a paso este encendido unos segundos más.
El motor está controlado por su propia placa dentro de una fotocopiadora. Lo que quiero saber es si hay alguna forma externa a la fotocopiadora para poder hacer que el motor este unos segundos más girando?
 
Seguramente se pueda, pero primero hay que ver como lo controla la fotocopiadora y luego simular ese comando
 
Mis nociones de electrónica son muy básicas. Mi intención sería ver cómo aplicarle tensión externa al motor esos segundos de más que necesito. O poner otro motor extra en otra ubicación al lado del otro motor, pero primero me gustaría intentarlo con el propio de la máquina.
 
Mis nociones de electrónica son muy básicas. Mi intención sería ver cómo aplicarle tensión externa al motor esos segundos de más que necesito. O poner otro motor extra en otra ubicación al lado del otro motor, pero primero me gustaría intentarlo con el propio de la máquina.
No puedes poner otro motor que haga girar al Paso a Paso porque este al estar detenido, se encuentra "Enclavado" (Frenado)
Al motor le van varios cables, síguelos deben ir a una placa que seguramente posee un integrado con algún parecido a estos los grandes verticales:
stepwan300.jpg
¿ Que impulsa el motor ?
¿ Por que motivo deseas accionarlo ?
 
Te cuento la película:
Es una cadena de montaje donde van pasando cajas abiertas, y hay una fotocopiadora que imprime un albarán y lo suelta en el interior de la caja. Ahora mismo tienen una fotocopiadora muy vieja y hay que poner una nueva. La máquina vieja tiene incorporado un añadido que se llama unidad puente, esa pieza lo hace que es desplazar la hoja desde la boca de salida de la fotocopiadora (está a la derecha) hasta la izquierda que es por donde pasan las cajas. En esta versión antigua de la máquina la unidad puente funciona bien sola, pero en la máquina nueva lo han diseñado de otra forma y la unidad puente no hace su función si no lleva una pieza extra que se llama finalizador (es una pieza que grapa las hojas). Yo no puedo meter máquina + finalizador en la cadena por donde pasan las cajas. Lo primero por espacio y lo segundo por qué de todas formas necesitaría algún invento para que el albarán cayera dentro de la caja.
Yo ya tengo trucada mecánicamente la unidad puente para que pasen las hojas por ella pero como no es su funcionamiento normal la hoja de queda parada dentro sin terminar de salir, con dos segundos más que siguiese girando el motor me bastaría para que la hoja salga bien de la unidad puente y cayese en la caja

Más o menos....
 
Creo que la mayoria necesita una foto del proceso en cuestión, suena muy extraño que una fotocopiadora esté en una linea de cajas, me suena muy similar al proceso de una impresora aplicadora de etiquetas, pero no estoy seguro, me cuesta mucho entender el idioma o la forma de decir las cosas.
 
hola ., Y perdon por meter la cuchara ., ¿¿¿ no hay un sensor que detecta que no hay papel y por eso para ???? ., talvez desplasando el sensor de lugar ., gire unos segundos mas


Ya lo he intentado, pero no llega. Lo conseguí desplazar 5cm hasta que me da atasco por llegar tarde ha este sensor y la idea de poner dos en común también atasca
Mensaje automáticamente combinado:

Hola, me sumo a la idea del compañero locodelafonola. Si la máquina, posee selección de tamaño de papel, entonces probar con un tamaño mayor y ver si cambia el tiempo de expulsión.


Al no ser su tamaño real de papel lo atascados nada más salir del cajón.
 
Te cuento la película:
Es una cadena de montaje donde van pasando cajas abiertas, y hay una fotocopiadora que imprime un albarán y lo suelta en el interior de la caja. . . . . .
¿ Que máquina es ?, ¿ Marca ? y ¿ Modelo ?
Saca y publica una foto de buena calidad de la disposición de la máquina respecto de la línea de cajas.
 
Hola, lo siento pero he estado fuera y no he podido haceros las fotosIMG-20180508-WA0004.jpgIMG-20180508-WA0003.jpgIMG-20180508-WA0002.jpgIMG-20180508-WA0001.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

Son fotos de la unidad que hace de puente, el motór paso a paso y la placa que va dentro de la unidad puente
 
La hoja sale por la parte interna de la unidad puente.
Las fotos son de algún tipo de unidad de transferencia entre máquina y accesorio.
El recorrido interno es para conectar con un finisher/compaginador o similar, es raro que no te de alguna clase de error al no tener el accesorio conectado.

¿ No tienes posibilidad de agregar un Tobogán" por donde se deslice la hoja por gravedad hasta la caja luego de que salió de la máquina ?
 
Atrás
Arriba