Bueno, tengo un motor de un portón lehttp://img846.imageshack.us/img846/7577/dsc07557.jpgvadizo de por lo menos hace 30 años, de los que se usaban con cadena para abrir y cerrar (por si se cortaba la electricidad) y estoy teniendo unas dudas acerca de su funcionamiento y conexionado tanto mecánico como eléctrico y quería buscar mas que alguna información, ya sean manuales o experiencias propias.
Para ver fotos en detalles,
http://imageshack.us/photo/my-images/543/dsc07550k.jpg/
http://img543.imageshack.us/img543/1507/dsc07550k.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/855/dsc07551u.jpg/
http://img855.imageshack.us/img855/7984/dsc07551u.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/834/dsc07552s.jpg/
http://img834.imageshack.us/img834/9097/dsc07552s.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/69/dsc07554fp.jpg/
http://img69.imageshack.us/img69/3402/dsc07554fp.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/171/dsc07555a.jpg/
http://img171.imageshack.us/img171/332/dsc07555a.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/846/dsc07557.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/837/dsc07558o.jpg/
http://img837.imageshack.us/img837/8918/dsc07558o.jpg
Esta parte de los cables, de los pares blancos y rojos un par va conectado el capacitor, los verdes son para el accionador electromagnético, este sistema mantiene frenado el motor y cuando acciona se libera, que no se cual es el circuito con el resto de la automatización. Y los otros 2 sobrantes creería que es la alimentación 220V.
http://imageshack.us/photo/my-images/832/dsc07560m.jpg/
http://img832.imageshack.us/img832/1875/dsc07560m.jpg
Si conocen cualquier información, ya sea tipo de motor/portón que se usaba en aquel tiempo o cualquier otro dato que aporte será bienvenido.
Para ver fotos en detalles,
http://imageshack.us/photo/my-images/543/dsc07550k.jpg/
http://img543.imageshack.us/img543/1507/dsc07550k.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/855/dsc07551u.jpg/
http://img855.imageshack.us/img855/7984/dsc07551u.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/834/dsc07552s.jpg/
http://img834.imageshack.us/img834/9097/dsc07552s.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/69/dsc07554fp.jpg/
http://img69.imageshack.us/img69/3402/dsc07554fp.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/171/dsc07555a.jpg/
http://img171.imageshack.us/img171/332/dsc07555a.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/846/dsc07557.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/837/dsc07558o.jpg/
http://img837.imageshack.us/img837/8918/dsc07558o.jpg
Esta parte de los cables, de los pares blancos y rojos un par va conectado el capacitor, los verdes son para el accionador electromagnético, este sistema mantiene frenado el motor y cuando acciona se libera, que no se cual es el circuito con el resto de la automatización. Y los otros 2 sobrantes creería que es la alimentación 220V.
http://imageshack.us/photo/my-images/832/dsc07560m.jpg/
http://img832.imageshack.us/img832/1875/dsc07560m.jpg
Si conocen cualquier información, ya sea tipo de motor/portón que se usaba en aquel tiempo o cualquier otro dato que aporte será bienvenido.