Motor y puerto paralelo

hola necesito un poco de ayuda, necesito conectar un motor al puerto paralelo, lo he intentado con motores de 12v y de menos y no he logrado ni que se mueva, utilizando un motor más pequeño se lo muevo pero tiene muy poca fuerza y no me sirve para lo que necesito, si lo pongo con corriente de un adaptador con un poco más de voltaje si tiene la fuerza que necesito...entonces mi pregunta es como hago para aumentar un poco el voltaje del lpt para que el motor me trabaje con más fuerza por asi decirlo

y otra consulta, cuanto es el máximo de voltaje que resiste una protoboard?

Gracias de antemano!
Saludos
 
Hola!

No intentes usar el puerto paralelo de una computadora como salida de potencia, el amperaje maximo que he visto que entregan es de unos 5 miliamps, y el voltaje es de 5 volts (niveles conocidos como TTL, por los integrados que los usan), si le metes mas voltaje a tu computadora se le va a escapar el humo y las chispas. Para controlar el motor (y de la forma mas barata posible) te sugiero que compres unos cuantos transistores (de preferencia integrados en un paquete como el ULN2803, y alimentes tu motor con una fuente externa, controlada por estos transistores.
Otra cosa, si quieres que el motor gire en un sentido y otro, entonces usa un L293 de preferencia el D, ya que tiene diodos de protección integrados.

En cuanto al proto, no te puedo dar un dato concreto, ya que el voltaje mas alto que le he metido son 120 V en corriente alterna, y los aguanto como si nada.
 
ok muchas gracias, ahorita no tengo a mano el circuito que mencionas, pero lo intente hacer con un relay y ahora tengo problemas con el relay, el relay trabaja con 12v, y pongo un transistor 2N2222A, entonces la base la conecto con el lpt, el colector la entrada de 12v y el emisor se lo conecto con el relay y este a tierra y no logro hacer funcionar el relay, nose si estoy conectando algo mal, y ya busque el datasheet del transistor para conectarlo bien

y es que en estos momentos me es dificil conseguir el circuito integrado por la semana santa :( entonces tengo q intentarlo con el relay
 
Creo que le falta algo (a la mejor no lo mencione), uno, el transistor y el LPT deben estar en el mismo circuito electrico, para hacer ello conecta algun pin del 18 al 25 (todos son tierras) al negativo de tu circuito, poniendole resistencias de un kiloohm, y otra del mismo peso a la base del circuito, eso debe de protegerte lo suficiente.
Dos, el 2n2222a es NPN no? eso significa que tienes que conectar el emisor al negativo, y tu circuito queda asi:
circuito del relay
positivo de la fuente a relay y diodo en reversa para proteger, del relay y diodo en reversa al colector del transistor, el emisor del transistor al negativo de tu fuente.
circuito de la computadora
pin 2 al 9 de LPT1 a resistencia de un kiloohm, a base del transistor, pin 18 al 25 de LPT1 a resistencia de un kiloohm a tierra de la fuente
y el programa de control del puerto que necesites.

Mucha suerte
y que tu proyecto no heche humo.
 
gracias por tu ayuda...me ha servido, lo he conectado asi y funciono, pero me sirvio para activar un dispositivo de 110v, y al fin consegui el ULN2803 entonces me gustaria utilizarlo para el motor para mayor comodidad, he investigado un poco, pero mi intensión era conectarle al commun del CI una salida del puerto paralelo, este funciona con el voltaje y la corriente que se obtienen del LPT o se necesita una fuente mayor? porque la mayoria de los diagramas que he visto utilizan fuentes de 9v y 12v para alimentar el CI, y si tengo que usar 12v puedo usar los de la fuente de poder de la PC que me da 10A?

Saludos y repito gracios por la ayuda
 
el ULN trabaja conectando sus salidas al negativo, controlandolas por entradas TTL, (es decir 5 voltios positivo = 1, en la salida se conecta a tierra). y tiene una alimentación para controlar el voltaje, esta es la de 9 o 12, y hasta 36 volts sin no me equivoco, esto no conecta (saca) nada, pero la necesitas.

Puedes ponerle la fuente de 12 volts de la computadora, nada más considera que tu aplicación no jale toda la electricidad que te puede entregar la misma, ya que al disco duro y los CDs no les va a gustar he he he.

Mencionas el activar un dispositivo de 110 volts, ¿quieres hacer algo como prender una lampara de AC?, en ese caso mejor usa un optoacoplador como el MOC30 y un triac como el MAC16, el MOC se conecta a la computadora por el lado del LED y con un par de resistencias a la corriente alterna y al MAC, con eso puedes manejar hasta 8 amperes en alterna.
 
Atrás
Arriba