Motorcito electrico funciona con termoenergia

buenas noches, soy nuevo en este sitio queria mandarle un saludo para todos, antes que nada soy de rafaela, provincia de santa fe. tengo en mi casa una radio a kerosene, era de mi abuelo, la tenia en el campo en una localidad cerquita a rafaela. hace un tiempo quise probarla, consegui un mechero ya que el que tenia estaba deteriorado y logre prender un foco, la radio nunca funciono, para mi era muy poca la corriente que estaba enviando, despues de un tiempo, desarme el generador y vi que adentro habia unas placas, 3 o 4 estaban muy deterioradas y que la unian unos pequeños cablecitos y estos estaban cortados entre si, la verdad que no entiendo mucho del tema. mi pregunta es se pueden reemplazar esas placas, habra algo similar, en un sitio lei que eran termopares, se podra arreglar???. muchas gracias a todo por su atencion, saludos
 
Si, está dicho en este tema. Basta con leerlo ya que incluso hay links para comprar
 
muchas gracias por su respuesta, usted que me aconsejaria que haga???? saludos



buenas noches eduardo, queria preguntarle si puedo hacer funcionar el generador de la radio a kerosenne con las celdas peltier, podre lograrlo, muchas gracias por su atencion, saludos
 
Última edición:
Es que las placas son celdas Peltier ( como las llaman ahora). Busca las que tengan las mismas dimensiones que las viejas, por el tamaño del disipador. Pero hay varios puntos a tener en cuenta, ,por ejemplo el voltaje de funcionamiento. Si supieras al de las Viejas, con ese dato y la dimension y si es possible el número de termopares, podrías tener un reemplazo.
 
muchas gracias por su respuesta, el generador producia 9 volts, consulte con un proveedor de celdas peltier y me dijo que con 3 de esas eran sufientes, ahora podran soportar tanto calor???? las placas antiguas tienen el tamaño al igual que un encendedor comun, venderan celdas peltier de ese tamaño????, perdon por la ignorancia, pero a ser sincero no tengo idea de nada de este tema. y anhelo mucho poder hacer funcionar la radio a kerosene, una vez mas muchas gracias por su atencion.



el generador posee un total de 14 placas, 3 eran de un material diferente al de las demas, no se si tendra algo que ver esa diferencia. muchas gracias
 
Última edición:
Hay de muchos tamaños. La mas grande que tengo es de 4 x 4 cm. Y la mas chica, de 1 x 1 cm. Espero te sirva de ayuda. Y de varios voltajes: tengo de 4 V a 12 V. Y de varios amperajes: de 2 a 25 A.
 
Atrás
Arriba