Motorola QA1 codigo de operador

Tengo dos motorolas, un v555 con movistar y un QA1 con Personal. Los dos con plan. Le pongo el chip del 555 al QA1 y me pide un codigo de operador.. se puede intercambiar el chip? buscando en google muestran un codigo 7321230140723740 la longitud es correcta pero me dice incorrecto... que otro puede ser?
 
no es un codigo universal, es especifico para cada cell en particular...

lo que descubriste es que tu QA1 esta bloqueado para ser usado solo con un operador especifico, en tu caso para personal...

para que le puedas meter el chip de otro operador debes hacerle un "unlock", o liberarlo... se que en argentina si cumples el año de contrato con tu compañia le puedes pedir el codigo de liberacion o desbloqueo o de unlock y ellos estan obligados a dartelo y decirte como ingresarselo al cell...

como tu QA1 es muy nuevo, no se si haya programas gratis con los que conectandolo en tu pc puedas desbloquearlo...

para el v555 si hay programas, busca el p2k easy tools y con ese y el cable de datos lo puedes desbloquear...

saludos...
 
las calculadoras de codigos no funcionan con motorola, funcionaban para los nokia de hasta el 2006 principalmente y algunas otras marcas...

para los motorola es por programa y pc (a veces gratis), equipo de reprogramacion (sea box o clip o algun otro aparato), o comprando el codigo en internet...

busca en google "motorola QA1 unlock" para que te des una idea...

saludos...
 
OK, habia buscado lo mismo pero en español. Tambien encontre quien venden los codigos si le das el IMEI, lo que dices de comprar el codigo en internet? a quienes? quienes lo saben? son operadores de empresas de telefonia que te venden esa info??
 
Aca encontre http://www.unlocking.com/Motorola-Karma+QA1-Unlocking.html la pregunta es como saben el codigo? es un algoritmo entonces... y que garantia tenes de que ande despues de pagar?

http://www.melodiasmoviles.com/liberar-moviles/liberar_motorola_v555.php
ay un zip descagalo eso lee el codigo se aplica en la ficha los auriculares ,si no tenes el el esquema del cable te lo paso ,lleva un ic el max232 es muy sencillo ,tambien lo podes acer con transistores,pero recomiendo el ic (es muy economico)

Te agradezco, pero el que quiero que ande es el QA1 con el chip/linea del v555. El v555 si bien no lo tengo liberado, puedo pedir que me lo liberen hace 4 años que lo tengo.
 
Última edición:
que no pagues nada,es muy sencillo liberar motorolas ,el programa algunos leen el código y te lo muestra,otros di-rectamente te lo liberan ,apagas el teléfono ,le conectas la ficha(plus de 3,5 stereo)abris el programa(en la pc) le das al read y después aprietas el botón power del teléfono y listo .
ay otros modelos que tenes que poner el telefono en modo moden
saludos
 
gustavocof115 "elbrujo" quiere liberar el Motorola Karma QA1 que es un telefono muy nuevo y creo que tiene puerto miniusb...

tu le estas dando informacion sobre los motorola basados en acer (como el t191), compal (como el c155) y/o locosto (como los w1xx), el necesita info sobre los motorolas p2k05 mas recientes...

sobre la compra de los codigos. hay una base de datos sobre los codigos de operador y solo tienes acceso si pagas.
el soporte y acceso te lo dan cuando compras una "box" o "clip" de reprogramacion que cuestas mas de 500dlls y debes pagar una cuota mensual para tener acceso a los codigos y a actualizaciones del soft de estos aparatos y de los cells...

como saber si son confiables? tienes que investigarlos para ver si hay clientes que les den buenas calificaciones... habia una pagina, creo que se llamaba gotmoto que respondio muy bien hace unos años, pero no se que paso con ella...

lo otro es que vayas a BsAs y busque alla negocios que lo liberen pero vas a tener que pagar...

saludos...
 
A los dos, gracias por la info. El QA1 tiene los dos. Miniusb y jack de 3.5. Me intrigaba como era el truco. Entonces es una fuga de info de las empresas de telefonia o hackeos a las bases de datos para llegar a los IMEI de los abonados.

El QA1 no es mio, me lo dio una empresa para la que les hice un trabajo de betatester y este, termino. Al momento me dejaron el telefono pero no anda mas.. por eso queria ponerle el chip del 555.
 
no es fuga ni hackeo, para que movistar o personal bloqueen el cell usan una box o clip, que son fabricados por una empresa X, esa empresa tambien les vende los box o clips a los centros de servicio autorizados, por eso la empresa X tiene la base de datos de los codigos de operador y por eso puede vender los codigos de operador...

saludos...
 
si me di cuenta tarde de que era el qa1 y no el otro motorola ,asta hoy todos los moto que conozco tienen las dos entradas ,y los que libere yo siempre lo use con la entrada de 3,5 pero ase como un año que no trabajo mas en liberar así que ese modelo no tengo idea de como liberarlo,nunca me llego uno asi ,si averiguo algo lo posteo
saludos
 
no es fuga ni hackeo, para que movistar o personal bloqueen el cell usan una box o clip, que son fabricados por una empresa X, esa empresa tambien les vende los box o clips a los centros de servicio autorizados, por eso la empresa X tiene la base de datos de los codigos de operador y por eso puede vender los codigos de operador...

saludos...


Para entender como funciona, entonces las empresas de telefonia celular para habilitarlo por primera vez cargan el IMEI en ese box y el box le da un codigo de habilitacion/clave de bloqueo que ellos al tener ya cargado el IMEI en esas bases de datos que se van conformando, refritan/venden esa info a otras empresas dedicadas en la cadena de comercializacion.

Tambien vi hace un rato un chip doble macho/hembra que tiene 400 modelos de celulares donde descula la clave. Lo venden $125
 
Entonces que quiere decir, que el IMEI no cuenta en la validacion sino no andaria en otro equipo que tiene otro IMEI, o que sea como pense de entrada un algoritmo. Si bien puede haber una base de datos con los IMEI y las password como decis, puede tambien resolverse desde un algoritmo, o como se resuelve en este caso?
 
para algunas marcas ay una calculadora ,un calculo que le ingresas el imei y el resultado es el código de liberación ,aunque si le regrabas el soft del teléfono con el flex original de fabrica(no el de la empresa telefonica) se libera para el uso en cualquier empresa ,
en los samsung no ase falta ni gravar nada ni leer nada ni hacer ningún calculo ,esos tienen un código universal que resetea el teléfono y queda liberado (aunque algunos modelos si se usa la calculadora)
saludos
pd
la restricion para que el telefono este acepte el chip de cualquier empresa esta en el soft de la compañia de telefono
ellos la ponen cuando le graban el soft ,(las configuraciones,salvapantallas de la compañia la musica y el bloqueo para que no lo uses con otras empresas,al telefono)por eso a cualquier telefono si le grabas todo el soft original se desbloquean
 
Última edición:
para algunas marcas ay una calculadora ,un calculo que le ingresas el imei y el resultado es el código de liberación ,aunque si le regrabas el soft del teléfono con el flex original de fabrica(no el de la empresa telefonica) se libera para el uso en cualquier empresa ,
en los samsung no ase falta ni gravar nada ni leer nada ni hacer ningún calculo ,esos tienen un código universal que resetea el teléfono y queda liberado (aunque algunos modelos si se usa la calculadora)
saludos

pd
la restricion para que el telefono este acepte el chip de cualquier empresa esta en el soft de la compañia de telefono
ellos la ponen cuando le graban el soft ,(las configuraciones,salvapantallas de la compañia la musica y el bloqueo para que no lo uses con otras empresas,al telefono)por eso a cualquier telefono si le grabas todo el soft original se desbloquean

Y de donde sacas el soft original? eso seria flasharlo? a que le llaman flex? porque en electronica un flex es un cable plano..
 
el soft original se consigue por la red ,en foros gsm y dedicados al unlock de telefonos etc ,algunas empresas algunos flex te dan ,si eso es flasharlo ,si no me preguntes porque le llaman asi pero suena a cable plano pero no es un cable,es un archivo ,ejemplo en motorolas tienen extencion .mot subo uno de ejemplo es el flex de un motorola para dejar el telefono en idioma español
 

Adjuntos

  • LP LA spanish .rar
    441.5 KB · Visitas: 3
en mi experiencia, los motorola p2k y p2k05 tienen protegida la region de la memoria donde dice que estan bloqueados y donde esta el codigo... tambien se que los motorola no usan un algoritmo, pues vi muchos foros en los que estaban haciendo una lista con los imei y los codigos de operador para encontrar el algoritmo y nunca lo encontraron...

yo les he cambiado el firm a los motorola p2k y p2k05 y no se desbloquean, inclusive hay recomendaciones de que si lo llevaste a cambiar el imei, debes de revisar que el firm no tenga ciertos archivos o se te regresa el imei original y se te bloquea el cell...

los programas para liberar los motorola p2k y p2k05 escriben en la parte de la memoria protegida y quitan las banderas de que esta bloqueado el cell y borran los codigos de bloqueo, pero no cualquier programa puede hacer eso, y a veces necesitas "hacerle el testpoint(s)" para poder liberar un motorola...

revisa el foro 3dgames.com.ar ellos tiene mucha informacion sobre cells motorola y sobre como liberarlos y otras modificaciones y estan en Argentina...

saludos...
 
en mi experiencia, los motorola p2k y p2k05 tienen protegida la region de la memoria donde dice que estan bloqueados y donde esta el codigo... tambien se que los motorola no usan un algoritmo, pues vi muchos foros en los que estaban haciendo una lista con los imei y los codigos de operador para encontrar el algoritmo y nunca lo encontraron...

yo les he cambiado el firm a los motorola p2k y p2k05 y no se desbloquean, inclusive hay recomendaciones de que si lo llevaste a cambiar el imei, debes de revisar que el firm no tenga ciertos archivos o se te regresa el imei original y se te bloquea el cell...

los programas para liberar los motorola p2k y p2k05 escriben en la parte de la memoria protegida y quitan las banderas de que esta bloqueado el cell y borran los codigos de bloqueo, pero no cualquier programa puede hacer eso, y a veces necesitas "hacerle el testpoint(s)" para poder liberar un motorola...

revisa el foro 3dgames.com.ar ellos tiene mucha informacion sobre cells motorola y sobre como liberarlos y otras modificaciones y estan en Argentina...

saludos...

para cambiar el imei si esa parte de la memoria esta bloqeada ,de poder se puede pero es ilegal
aca se esta ablando de quitar el codigo que blokea el uso de un chip de otro operador ,no del cambio de imei ,
e logrado revibir telefonos con el imei cambiado que al primer error se muere el telefono
pero eso es otro cantar ,
el imei se cambia cuando el telefono esta en banda negativa (bloqueado por todas las compañias por telefono robado)
pd
si ya les as grabado el firware ,soft
y no se libera es porque ay que cambiar el imei y en ese caso no esta bloqueado el telefono ya que si admite cualquier chip,lo que esta bloqueado es el imei por telefono robado
saludos
 
Última edición:
yo no estoy hablando de cambiar el imei, solo mencione el cambio del imei porque si instalas un soft original completo al cell el imei original regresa...

y yo estoy siendo bien especifico en la familia de cells que motorola que pasa esto y que no se liberan al instalarles un soft original, los p2k y los p2k05...

cuando revives un motorola p2k y p2k05, si borras todo la memoria del cell incluyendo la que dice que esta bloqueado, pero no es lo mismo que ponerle el firm original...

y ya que gustavocof115 te dedicabas a liberar cells y estas en BsAs, preguntale a tus contactos como se libera el motorola Karma QA1, asi dejamos de discutir de casos no especificos de la duda de "el brujo", porque en realidad no lo estamos ayudando mucho...

saludos...
 
Atrás
Arriba