Motorola QA1 codigo de operador

Tengo un cliente que tiene local de celulares y en el sistema de servicio tecnico siempre hablan del flex.. yo pensaba que se rompian en todos los telefonos... lo que no es preguntar.. entonces flex=soft software en español..

Elmo, me fijo en la web. Lo mio en este caso es de hobby y conocer como es el mundo de los celulares..
 
en eso estaba averiguando para el amigo brujo ,
por otro lado si regresa el imei original es porque ya estaba el telefono liberado ,y en ese caso no ase falta ''formatear el telefono''
no ase falta discutir entre nosotros,pero,yo tengo mi ubicación ''en buenos aires'' vos en quien sabe donde,helmo???
por otro lado que tiene que ver en donde estoy,que es un pecado vivir acá? que pensas que porque vivo en bs.as todo lo consigo ,aca no ,en foros rusos ,ellos son los capos en el unlock
saludos
pd:
con respeto yo no soy el que sabe mas,de todas forma creo que esto le sirvio para entender como funciona el soft al brujo ,porque al parecer vos si ya lo sabias,lo unico que por favor cuando me menciones no lo agas mas en mayusculas porque no me gusta que nadie grite mi nombre
 
Última edición:
yo no tengo problemas con los argentinos, yo no soy argentino y tampoco estoy en argentina, pero por los foros de celulares en los que he estado, he conocido algunos argentinos, de BsAs, cordoba y de otros lugares...

leyendo mi mensaje, note que si quedo agresivo, pero esa no era mi intencion, solo queria aclarar lo que yo he hecho y visto y leido...

sobre tu nombre, si te fijas, no esta en mayusculas, esta en negritas, y eso fue porque me dio flojera escribir y lo copie del "quote" que hizo "el brujo" de tu comentario y solo me di cuenta de que estaba en negritas hasta que mando la respuesta...

mencione que estas en Buenos Aires porque si se te facilita encontrar informacion, pues estas en la capital del pais y es asi en las capitales de todos los paises... y como tu te dedicabas a eso, es de suponer que tengas amigos que aun se dedican a ello, y los puedas consultar mas rapidamente que buscando en la web o los foros rusos...

en otro tema en que el brujo pregunto sobre el agps del Karma qa1 le recomende unos foros en los que habia algo de informacion, pero nada sobre como liberarlo...

esta vez le recomende 3dgames porque alli mencionan hasta en que partes de BsAs puedes encontrar buenos lugares que se dedican a cells... tambien se que bariloche no esta cerca de BsAs...

mi experiencia directa con los motorola fue con el T191 que es Acer, con el C650 que es p2k, V3 tambien p2k y con el ROKR E2 que es p2k05 y Java-Linux (muy diferente al QA1)...
libere el T191 y el C650 con su respectivo cable y su respectivo programa...
al C650 si le hize mucho modding, le instale muchos MPs modificados...
a los V3 solo les hize modificaciones de seems y borrado de los agregados del operador...
al Rokr E2 tambien le he instalado MPs y le he hecho modificaciones al sistema linux, muy diferente al modding que ya habia hecho... ah... el E2 lo compre libre de fabrica...

saludos...
 
esta bien ,tampoco ase falta que postees tu experiencia ,nadie esta calificando a nadie ,fue solo un mal entendido ,en el cual me sentí agredido ,nada mas ,amigos entonces ,así continuamos ayudando al compañero
saludos
 
Muchachos, sumemos... a ver con lo que leo me siguen apareciendo dudas.. crei que el IMEI era un numero irrepetible tipo ROM ID y resulta que por lo que dice gustavocof115 es modificable? enmascarable.. haa entonces eso seria clonar una linea.. o por lo que lei que si esta en banda negativa se le cambia el IMEI para revivirlo clonando el de otro telefono?..
 
el imei es identificador del aparato...

la linea, se le asigna al chip (tarjeta SIM)...

por eso puedes usar tu linea en otro cell poniendo el chip en ese otro cell...

cuando te roban el cell, te lo roban con todo y chip, entonces al reportarlo robado, queda reportado robado el cell, con su imei y la sim, con su linea...

no es suficiente clonar el imei para clonar una linea...

saludos...
 
asi es el imei seria como el DNI del móvil,cuando enciendes el teléfono primero ,entre otros datos envia el número de imei ,luego el del chip y se asocia el numero de imei con el numero del chip ,todo eso identifica el móvil y el numero de teléfono,asi cuando ese mismo chip lo colocas en otro movil se asocia nuevamente el imei con el chip ,por eso si denuncias como perdido el telefono y la sim o chip lo pones en otro telefono tampoco funciona ni el chip ni el teléfono con su imei asociado (el ultimo imei asociado)como bien explico el amigo elmo2
 
Elmo, descargue un pack de programas para moto. Entre ellos esta el pk2tool version 3. Lo conecto al QA1 dice conectado.. pero no baja nada sobre las opciones no puedo ni ver ni cambiar nada.. cuando dices es un p2k05 a que te refieres?
 
el programa que funciona con el QA1 es el "p2kcommander v5" o mas nuevos, es el que tiene compatibilidad con los p2k05... en los links que te deje en el tema del aGps mencionan cual programa usar y ajustes que le tienes que hacer para que funcione correctamente...

p2k05 es como se llama a la plataforma sobre la que fue hecho el cell, viene de Paragon 2005, (los p2k son Paragon 2000), usan ciertos procesadores, protocolos, arbol de archivos, archivos de configuracion que les llaman "Seem", etc...

saludos...
 
Ha lo baje en el paquete, justo instale otros .. el bt3 el midi no se cuanto y el pk2.. me sale un cartel que dice que no es la plataforma adecuada.. bueno los desinstalo e instalo el que decis, gracias por el dato..
 
Elmo, al final logre que ande! el command no. El pk2tools v3 habia que entrar a configurar el protocolo y dentro esta la opcion de p2k05 y lo leyo OK. Volviendo al menu de ingenieria active en hidden config y otro lado donde dice eso que me habias posteado de testmode. Lo grabe al celu, probe entrar de nuevo y quedo el cambio. Ahora.. prendo el cel y no me aparece.. :( revise todo el menu y en ningun lado tengo esa opcion agregada.. en que le estoy pifiando?
 
supongo que lo activaste en la seccion "other features", si es asi, esta opcion lo activa en el archivo de configuracion "Seem 0032_0001", para que lo puedas ver en los menus del cell necesita estar tambien activado en un archivo del menu, solo que no estoy seguro si en los p2k05 este archivo tambien es el mma_ucp como en los p2k...

revise el p2ktools v3 que tengo , es la version 3.0.7 build 759, y trae la opcion de configurar el menu, revisa si la version que tu tienes trae esa opcion y prueba que lea desde el cell, a ver que te aparece...

probaste taambien tecleando en la pantalla principal eso de <menu> *y lo demas ?

saludos...
 
Si trae la opcion de editar el menu. Bajas desde el telefono y a la derecha tiene opciones que no las pude hacer andar.. le agregue un item y despues no me lo Muestra.. :( por otro lado no entiendo como el menu es activo. Me paro en cualquier item y sobre la derecha le pongo change y no me muestra que hace ese comando o item..

En option hidden es donde esta la opcion de menu de ingenieria esta activado, vos decis que lo agregue al menu.. y como se hace? le di vuelta y no se como es.. le agregas un item cualquiera? y como se relaciona que cuando hago click ahi tiene que lanzar el otro menu? podes hacer algun screenshot para guiarme?

Los numero para entrar por menu me pasa lo mismo que con el v555 tengo dos opciones de menu. Una menu rapido que no hace nada.. supongo que es lo que se ve en la pantalla cuando lo prendes.. y otro menu generico que aparecen todos las cosas que podes hacer.

Vos decis que apriete igual ese menu como comando, y luego le ingrese textmode con los *? cuando abris el teclado como para escribir letras o numeros te los marca como si quisieras hablar por telefono.. sino te da opciones de guardar..

edito: Version3.0.8 Build 864
 
Última edición:
Atrás
Arriba