Mover mosfet fuente switching

eso es la pregunta
estoy adapatando una fuente switching china a un lcd
y funciona solo que la posicion del mosfet con su disipador no es comoda para cerrar la carcaza
y lo ideal seria moverlo unos 5cm o 7cm

pense en usar unos cables
pero me preocupa que pase algo malo como interferencias u mal funcionamiento de la fuente
 
Si son solo unos centímetros no creo que pase nada , a lo sumo retorcé alguna vueltita los cables
 
Hola a todos , quízaz una cable plano de tres vias sea mas adecuado , haora tranzar los hilos no creo sener una buena idea , va que lo dreno por tener una escursión de tensión mui elevada induza algo sobre lo gate disparandoo equivocadamente , no se ao cierto .
!fuerte abrazo!
Att.
Daniel lopes.
 
Ponele unos cilindros de ferrita para evitar problemas de ruido, ponele a cada cable para evitar problemas, no te olvides que las viejas fuentes switching con transistores to3 se montaban con cables, además muchos tr de salida horizontal se los utiliza con los anillos de ferrite en sus patas.
 
no conozco esas fuentes to3
pero si las ferritas en el horizontal
de hecho parece que tengo algunas
pero no afectara esas ferritas algo el funcionamiento digo por la frecuencia ??
 
Yo probaría con tres cables y una vuelta en los 5 -7 cm . . . total es una prueba :D

Apantallar los cables de drenaje y fuente ? :unsure:
 
Última edición:
no conozco esas fuentes to3
pero si las ferritas en el horizontal
de hecho parece que tengo algunas
pero no afectara esas ferritas algo el funcionamiento digo por la frecuencia ??

Justamente, las ferritas son para alta frecuencia, y están para proteger al resto del circuito del transistor, no te olvides que el que genera ruido eléctrico es el colector, que al estar cerca de la base se puede realimentar, es por eso que se coloca en el colector y no en la base.
 
Ponele unos cilindros de ferrita para evitar problemas de ruido, ponele a cada cable para evitar problemas, no te olvides que las viejas fuentes switching con transistores to3 se montaban con cables, además muchos tr de salida horizontal se los utiliza con los anillos de ferrite en sus patas.

esooo mismo ,hay que ponerle las cuencas de ferrita y el cable lo mas corto posible
 
gracias por sus respuestas

este es eñ diseño que llevo
con una ferrita de transistor horizontal


ocbferrita.PNG


por supuesto que intentare acortar el cable lo mas posible pero no quedaran todos del mismo largo
pero aun tengo la duda de que cable utilizar:confused
y eso que no tengo muchas opciones :cry:


cable paralelo como el usado en :confused:
o cable simple como el usado en :cry:

y la ferrita mas cerca del mosfet o mas cerca de la plata

mientras estaba escribiendo
se me ha ocurrido otra idea
alargar las patas del mosfet y doblarlas en forma de L
de modo que el dispador no toparia con la carcaza
pero no se si topara el disipador con otro componete
ahora no tengo el aparato para verificar la idea y la carcaza tiene poco espacio
para acomodar componentes que no sean totalmente planos

fuente2.PNG

si no sirve seguire con la idea de los cables
 
si pero me refiero al tipo de
cable en un mensage recomienda plano de 3 vias y en otro individual
Usa cable individual, cuanto mas recto mejor, no dobles a 90°los cables.. La cuenta de ferrite en el drain del mosfet es para minimizar el ruido radiado al ambiente, no para extender la pata del transistor.... Para el gate podes usar cable de 0.50mm, para el drain y el source usa cable de 0.75 a 1.00mm.
 
Atrás
Arriba