Mover un motor electrico con el movimiento de una parte del cuerpo

creo q ya nadie ve este tema pero me gustaria saber si la etapa final del circuito q puso Chico3001 puede entregar una señal analogica proporcional a la contraccion del musculo...
 
efectivamente... el nivel de CD que sale del circuito es proporcional a la fuerza que se ejerce en el musculo, pero tambien es proporcional a la fuerza inerente del musculo y a la distancia entre los electrodos
 
Quisiera implementar este circuito para un proyecto de la escuela, para poder mover simplemente un motor de dc, quisiera preguntarle a usted que puso el diagrama donde consiguió los amplificadores AD620 Y AD736? alguna pagina de internet donde podría comprarlos que me recomiende? además comenta que la señal de salida no es completamente de dc y hay que filtrarla verdad?

saludos.
 
En la wiki hay una pagina dedicada a proveedores de electronica

La señal no es perfectamente DC debido a la pulsacion naural del musculo, pero se puede tratar de filtrar aun mas usando comparadores y capacitores, solo que eso ya depende del tipo de aplicacion que le quieras dar...
 
Segun me contestaron este circuito no es lo que realmente necesito, lo que me interesa es un circuito capaz de mover un motor electrico de corriente continua con la deteccion de un movimiento muscular, estuve buscando por todos lados pero no encuentro lo que necesito, si alguien me puede mandar otro circuito o orientarme a traves de alguna pagina de internet o cualquier otro tipo de ayuda, desde ya muchisimas gracias

Noto que no tenes demaciada idea de lo que tenes que hacer (sin animo de ofender). Este circuito te viene al pelo, lo unico que te falta es la etapa de potencia para los motores. No vas a encontrar nunca (o casi nunca) el circuito exacto que necesitas para tus fines. Vos aca ya tenes la parte de deteccion del movimiento muscular que es lo mas dificil. Etapas de potencia hay para tirar para arriba, sin duda en este mismo foro vas a encontrar lo que necesitas.

Saludos.
 
En la wiki hay una pagina dedicada a proveedores de electronica

La señal no es perfectamente DC debido a la pulsacion naural del musculo, pero se puede tratar de filtrar aun mas usando comparadores y capacitores, solo que eso ya depende del tipo de aplicacion que le quieras dar...

Hola, primero felicitart super bueno el diagra del medidor de señal mioelectrico, me puedes ayudar talvez sugieriendome unos amplificadores que cumplan las mismas funciones que el amplificador AD620 y el AD8736, me es muy dificil encontrar en mi país y necesito para un proyecto similar leer las señales que emiten el cuerpo humano, tengo los electrodos pero nose como generar los voltajes negativos(y)
 
Cualquier OPAMP de instrumentacion sirve, o si no los consigues puedes armar uno usando 3 OPAMPs de buena calidad

http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_de_instrumentaci%C3%B3n

Ese circuito lo he construido, pero no pude darle al offset la estabilidad que necesitaba.
Finalmente usando el AD620 se me resolvió el problema.
Que todo el circuito esté en un mismo chip es importante, por que encontrar dos opamp lo suficientemente idénticos para las entradas ya es cuestión de suerte.

No digo que no se pueda hacer funcionar (con algo más de electrónica que la del diagrama) pero eso puede llevar un largo tiempo y dar bastantes dolores de cabeza.

Saludos
 
O puedes intentar con el amplificador TL084, tiene caracteristicas buenas como: rango de voltaje diferencial, polarización de entrada baja, salida de proteccion contra cortocircuito, impedancia de entrada alta, cierre libre de operación
 
buenas tardes amigo, estoy haciendo un proyecto para tomar señales del musculo, veo que dispones de el diseño, pero en mi pais los componentes saln un poco caro, queria saver si tu ya montastes ese circuito y lo provastes y si isrve 100% ya que debo estar seguro para compraro y he intentado simularlos con multisim y proteus pero no me simulan , lo he revisado varias veses pero ls simuladores como q no lo soportan,
 
Como ya he comentado varias veces el circuito esta completamente probado,y funciona al 100%. Lo usamos en un proyecto de movimiento de protesis roboticas para pacientes con amputaciones

Es dificil que este tipo de circuitos puedan ser simulados ya que fue diseñado para amplificar frecuencias desde 50 hasta 250 Hz (si mal no recuerdo) pero discriminando unicamente la frecuencia de 60Hz
 
buenas noches amigo, tu montastes con exito el circuito que nos compartio chico3001? que tal te quedo , como es la fuente, de -9 a 9 osea que ve 18? yo estoy tratando de montarlo pero n puedo consegior el ad736 , que señal le llega a ese componente y como podria reemplazarlo, podria usar un pic? por la convercion analoga digital? , como me recomendarias la logica
 
el AD736 convierte al equivalente en DC del TrueRMS de la AC, esa misma funcion se puede hacer dentro de un PIC pero requiere de programacion, paciencia y un PIC rapido

Tambien se puede hacer con opamps pero se va a ir agrandando el circuito y entre mas grande mas posibilidade s hay de que le entre ruido que interfieran con la medicion de la señal...

Lo recomendable es conseguir el AD736
 
Buenas noches queria saber si alguien tiene algun circuito como para poder mover un motor electrico o producir un voltaje aunque sea minimo para luego amplificarlo que se genere a traves del movimiento de un musculo del cuerpo humano, lo necesito para fines propios por un problema de inmovilidad de mi mama.
Quien sea le estaria desde ya muy agradecido.

Me temo amigo que crudo lo tienes. Hay consejos que he visto muy buenos. Incluso uno, de un moderador que ha apuntado un detalle muy necesario, la toma de tierra alejada y conectada en un punto alejado del cuerpo, pero sigo diciendo que crudo lo tienes, la "señal" que va a los músculos es de unos 40 Hz, lo que exige filtros activos de un orden alto que me temo que tendrás que estudiarlos bien e instrumentos de medida adecuados. Sin un osciloscopio por ejemplo vas completamente a oscuras.

Habría otra posibilidad y mejor que mover un motor, excitar directamente el músculo, naturalmente estudiando y con buen asesoramiento médico. De otra forma no lograrás nada.
 
He estado leyendo atentamente este circuito pero me quedan algunas dudas perdon la ignorancia pero el el ad736 el pin 7, 4 y el 5 a donde van conectados gracias
 
hola, a todos... me parece interesante el circuito posteado pero no logro conseguir el ad736, si alguien de colombia sabe donde lo puedo conseguir le agradezco o si lo puedo reemplazar por otro... tambien me suena la idea del pic pero hasta el momento no he podido hacer bien el calculo del valor rms... gracias de antemano..
saludos
 
'hola de nuevo, ya logre hacer el codigo en ccs para medir el valor RMS de una señal, pero solo sirve para señales periodicas (puesto que me baso en cuantas veces pasa por cero en un periodo), y aunque para una señal no periodica bastaria con hacer la sumatoria de las muestras al cuadrado durante un intervalo determinado de tiempo y luego dividir entre la cantidad e muestras... no se como probar si mi codigo esta bien puesto que no se como generar una señal de ese tipo en proteus y ademas primero debo conocer el valor RMS para compararlo con el obtenido con mi codigo... alguna sugerencia?... gracias
 
Atrás
Arriba