Mover un motor electrico con el movimiento de una parte del cuerpo

me podrian ayudar a hallar el valor rms de una señal con un codigo en c

hola, sera que alguin me puede ayudar me puede ayudar con el codigo en C para hallar el valor rms de una señal
 
Última edición:
hola soy nueva en este foro, necesito hacer un emg para un proyecto pero tengo problemas con el ruido. Vi que chico 30..... ya proporciono uno.

ojala puedan ayudarme:)
 
hola yeni, te cuento, yo tengo ya armado un controlador mio-eléctrico para el control de un grado de liberdad de un manipulador robot, para esto yo tengo procesando dos canales de EMG simultáneamente, luego proceso las señales con el valor de RMS en tiempo real, detecto que musculo de los dos esta activo, en mi caso bíceps y el trisep, y con esto tomo la deicidio de mover el robot. todo esto lo tengo de manera verdaderamente muy integrada con la tecnología PSoC. si te interesa te lo mando al proyecto y con toda la info.



Para los que les interesa ya tengo todo lo que buscan, totalmente probado, todo lo del RMS y el procesamiento para disección y detección del musculo dominante, lo que estoy trabajando en este momento, es en detección de patrones del esfuerzo muscular con caracterización tiempo-frecuencia y con algoritmos genéticos para las decisiones de manera inteligente de la prótesis que se esta desarrollando, saludos a todos los del foro.
 
Última edición:
Hola elan550, si no es molestia me gustaría conocer más al respecto de tu proyecto. He visto los PSOC y me han llamado la atención. Además me interesaría saber sobre el procesamiento de las señales en este tipo de aplicaciones. Saludos.
 
Hola a todos, me presento. Soy Javier, argentino residente en Mallorca. Estoy interesado en el desarrollo de un exoesqueleto para niños con dificultades motrices. Concretamente para las piernas.
La parte mecánica en mi caso no tiene complicación alguna, de echo mi trabajo es construir equipos donde el mecanizado y automatismos está a la orden del día.
En lo que estoy verde es en la programación, el circuito electrónico presentado por Chico me parece una excelente idea, la cual probaré también. Pero además me interesa el desarrollo de mi compatriota correntino, Elan550.
Si podés enviar información de tu trabajo, o bien lo que quieras compartir. te estaré eternamente agradecido.
El hecho de censar dos músculos de la misma extremidad, pudiendo localizar cual es el dominante para tomar la decisión del movimiento me parece extraordinario :aplauso:.

Intentaré contactar contigo por medio del foro para intercambiar información.

Desde ya gracias.

Saludos

Xavi
 
Buenas noches a todos y una mención a elan550,

Te escribo pues leyendo el tema "mover un motor eléctrico con el mov de una parte del cuerpo" me tope con tu comentario que cito:

"hola yeni, te cuento, yo tengo ya armado un controlador mio-eléctrico para el control de un grado de liberdad de un manipulador robot, para esto yo tengo procesando dos canales de EMG simultáneamente, luego proceso las señales con el valor de RMS en tiempo real, detecto que musculo de los dos esta activo, en mi caso bíceps y el trisep, y con esto tomo la deicidio de mover el robot. todo esto lo tengo de manera verdaderamente muy integrada con la tecnología PSoC. si te interesa te lo mando al proyecto y con toda la info.



Para los que les interesa ya tengo todo lo que buscan, totalmente probado, todo lo del RMS y el procesamiento para disección y detección del musculo dominante, lo que estoy trabajando en este momento, es en detección de patrones del esfuerzo muscular con caracterización tiempo-frecuencia y con algoritmos genéticos para las decisiones de manera inteligente de la prótesis que se esta desarrollando, saludos a todos los del foro."

Muy interesante tu aporte. Acto seguido me gustaría me facilitaras la información que posees sobre el tema, pues ando desarrollando un modelo de prótesis basada en "músculos artificiales", poseo gran información al respecto, sin embargo, en búsqueda de la optimización me gustaría revisar el material que posees.

Muchas gracias de ante mano y por tu tiempo.

Att: Alejandro Pérez. Estudiante de ing Electrónica, Universidad Simón Bolívar, Venezuela.
 
hey, al circuito que nos ofrece Chico3001, podria usar unos TL084 que tengo bastantes sobevivientes, y se recomienda usar resistencias de precisión cierto? por que he intentado con puros TL084 y balla que es toda una lucha

[error de dedo y me han borrado el mensaje pero lo corrijo]
 
comento que no tengo problemas en pasar información del procesamiento que realice, que si bien es sencillo lo, resulto ser muy practico para obtener los primeros resultados sobre el manipulador robotico. se logro un dispositivo integrado por la tecnología aplicada PSoC, que fue uno de los objetivos para que en un futuro con un procesamiento ya inteligente, el controlador pueda estar sin problema y con buena autonomía sobre una prótesis que pueda desarrollase en la re guion de argentina de donde pertenezco, ya que por aquí las prótesis importadas son muy muy costosas.

Comento que el trabajo lo estoy colgando luego que sea aceptado en el Sabi (Congreso Argentino de Bio-Ingeniería) saludos.
 
bien tengo 20 días para terminar el dispositivo, aunque en mi caso no es directamente para mover prótesis si no es un dispositivo genérico para el estudio de estas señales, se tomará una muestra de los mismos movimientos en una población y sacar un promedio para calibrar el software/dispositivo en base estudio, todos generamos señales diferentes pero similares si se tiene el promedio de estas señales de respuesta a movimientos específicos la calibración del sistema será mas sencilla pues ya se tiene un promedio de señales de referencia, a demás estas muestras se registran en una base de datos en linea de donde se estará almacenado continuamente un muestreo y promedio.
la clase usada ara la comunicación PC es USB 2.0 bulk, después de que se tenga la información completa se pasará a HDI, así la respuesta en el ordenador será como la de un mouse teclado etc.
otra de las aplicaciones para el sistema que diseño y que básicamente lo que me falta es la parte analógica, es la aplicación de los pequeñas señales electromiograficas de pacientes con ELA y sacarles el mayor provecho para adaptar sistemas económicos y mejorar sus vidas.
una vez tenga el sistema trabajando decentemente, subiré todo la información y las partes del codigo fuente libre utilizado a mi sitio web así como el acceso al muestreo para tomar referencias, para investigaciones de colaboradores en la red...

pero bueno, ya pedí el AD620 que es practicamente igual a INA128 pero ligeramente mas costoso, y pues fue el único que pude conseguir, ahora sobre los operacionales para el filtrado, solo tengo un montón de TL085 4 PIC18f45 un PIC18f2550 y ese es mi arsenal de integrado el reto es terminar en 20 dias para la presentación de proyectos en mi universidad así me prestarían los laboratorios de redes, electrónica, mecatronica todo el tiempo que quisiera con un permiso especial :D pero antes tengo que mostrar algo "que valga la pena"
el software no es tanto problema pues soy programador C/C++ java y web... de hecho mi carrera en realidad es sistemas haha pero como todoñoño no me quedo con lo que está en mi retícula.

por cierto el firmware del pic lo tengo en CCS pensé en CX8 que funciona en linux pero acaba de salir y en realidad no leagarro mucho la onda, igual hice pruebas y el sftware funciona bien en java, un poco lento pero solo java 32bit en windows y en linux funciona mejor en C++ con la biblioteca libusb, a ver si en bacaciones hago una biblioteca .dll mas funcional para java que sea plataforma y funcione en 64bit

elan550, ya estuvieras publicando toda la información, si ya tienes un proyecto similar que funcionó, HERMANO!!! comparte :)
 
En poco me aceptan y lo subo, el tema es que como estoy como autor no lo puedo colocar hasta que me aprueben el referato por miedo a que lo vean en la red, tal ves es una pavada pero mejor espero, luego de unos días te paso todo, ya que no me dedico mas a esos temas, solo quiero recentar esto para tener mas punta je, saludos.
 
bien como yo si tengo prisas haha pues necesito que me digan que onda con mi diseño
el filtro pasa bajos lo aplié un poco por que en realidad las señales vas de 100 Hz a 1kH

pero las mas importantes no sobrepasan los 700hz ahora tengo todo los componentes y antes de quemar los me gustaría que me dijeran en que ando mal. pues soy programador de software no soy 100% electrónico
 

Adjuntos

  • amplificador completo.jpg
    amplificador completo.jpg
    30.7 KB · Visitas: 72
claro, deja cambio la resolución,



separé el circuito en 2 etapas (módulos) así cambiar el diseño para otro filtrado sería simplemente desconectar u montar el otro filtro...

dejo esquemáticos en un zip pues como imágenes son demasiado grandes
 

Adjuntos

  • etapa uno etapa 0.zip
    401 KB · Visitas: 34
Última edición:
pero ese es el primer prototipo creo que mejoré el siguiente mañana haré pruebas en el laboratorio y os cuento



tengo una semana para hacer que el sistema funcione, si al menos tiene un grado de exito os comparto toda la información
 
Última edición:
Atrás
Arriba