movimineto de motores de 12v

hola quisiera que alguien me ayudara a realizar el giro de motores de 12 v tengo varios circuitos del tipo 555 transistores bc548 y un puño de resistencias de diferentes valores, mi problema esq casi no tengo conovimiento en lo q es la realizacion de un proyecto claro puedo ver uno ya realizado y lo ago y funciona pero nose nesecito ayuda para q alguien me ayude a penzar abrir mi mente y lograr mi objetivo solo les pido q me den pistas, esto es para los usuarios ya experimentados y los q no aporten su sabiduria y no solo tengo esos integrados y kisiera saber acerca del integrado lm293 creo q es un puente tipo H si alguien tiene información sobre ese integrado enviemela porfavor se los agradesco de antemano y que tengan benos dias en la semana
 
Si pusiste mal la patente no hay forma de saber. LM son de National semiconductor y por lo que veo, si no me equivoco, tira 15 mA a la salida. Dificilmente muevas un motor con eso.
Puede servir para evitar que en el puente H se presionen simultáneamente el avance y el retroceso, lo que genera un limitado cortocircuito.
Puente H, podes buscar acá y en google, vas a encontrar soluciones discretas y encapsuladas como las de ST Microelectronics por 3 USD - 10 USD
 
JEJEJEJE OK ESTA BN LO Q ME DICES PERO T TENGO OTRA PREGUNTA COMO ES POSIBLE Q LA MAYORIA DE LAS VECES Q QUIERO REALIZAR ESTE MOVIMIENTO CON LOS MOTORES AVECES DE LOS SIMPLES DE 12V 3V O LOS MOTORES DE PASO A PASA BIPOLARES Y UNIPOLARES ME DICE Q LA MAYORIA DE LA S VECES UTILIZAS ESTE INTEGRADO, QUISIERA SABER SI ME PUEDES RECOMENDAR UN IC O TRANSISTORES EN ALGUN EJEMPLO PARA PODERLO REALIZAR O DARME UN LINK PARA VER COMO SE HACE EL ARREGLO DE LOS TRANSISTORES Y EL NUMERO DE CADA UNO PARA REALIZAR LO QUE QUIERO
 
Atrás
Arriba