MSI GTX 1080 trozo de placa roto 😔

Buenas noches,
Pues tras estar tocando todos los días el trozo que estaba crackeado de la gráfica para que pudiera utilizar el pc, hoy partió definitivamente... Se que lo tuve que hacer aprovechando que seguía semifijo en la placa, pero la verdad que pensaba que aguantaba...

Me encuentro ahora con el pedazo roto de la esquina superior izquierda, justo donde está el primer conector PCIe, y no sé si se puede arreglar.... He estado investigando un poco y he oído hablar de algo llamado flux, laca de plata.... No tengo ni idea, si me podríais echar un cable lo agradeceria muchísimo.
IMG_20211215_214003.jpg16396008711697597089301915965030.jpg
Entiendo que al crackearse ese trozo, no hacia bien contacto la placa, y por eso perdía la señal de vídeo (pantallazo negro).
 
Última edición:
Hola, la gráfica dejó de funcionar después de eso?

Si la respuesta es no, yo no tocaría más nada.

Si la respuesta es sí, la veo difícil de reparar, siendo un PCB multicapa posiblemente, y por lo que escribís, sin conocimientos en soldadura.
 
Hola, la gráfica dejó de funcionar después de eso?

Si la respuesta es no, yo no tocaría más nada.

Si la respuesta es sí, la veo difícil de reparar, siendo un PCB multicapa posiblemente, y por lo que escribís, sin conocimientos en soldadura.
Si, si el tema es que estaba medio rota, y se me iba la imagen cada 2x3. Se me arreglaba si forzejeaba un poco y lograba que hiciese bien contacto. Pero al final de tanto trajineo... La acabé partiendo.¿ No podría arreglarla con flux o laca de plata dándole bien en las partes donde está partido? . Gracias
 
Última edición:
Si, si el tema es que estaba medio rota, y se me iba la imagen cada 2x3. Se me arreglaba si forzejeaba un poco y lograba que hiciese bien contacto. Pero al final de tanto trajineo... La acabé partiendo.¿ No podría arreglarla con flux o laca de plata dándole bien en las partes donde está partido? . Gracias
El flux no hace contacto eléctrico, así que no.

La laca de plata no sé que es, me imagino que se debe usar para reparar pulsadores desgastados.

Como te decía, esas placas son multicapa, habría que ver bien que se rompió y si se puede reparar. Siempre está la posibilidad de una mala reparación y que se lleve a el resto de la PC a la tumba.
 
Retira la placa y publica una imagen del lado posterior (Lado cobre) para apreciar que conexiones se dañaron.
Buenas, gracias a Dios ninguna. Os dejo por aquí las fotos. Que puedo usar para soldar/enganchar de nuevo la pieza? Gracias
Os dejo otra por aquí de como debería estar. Y el error es que no reconoce los cables de energía, justo muy cerca dónde está la rotura. Pero aparentemente no hay ninguna soldadura/circuito donde parte.... Entiendo que ese trozo hace un circuito cerrado de x voltaje, y al no estar esa pieza no hace bien el contacto de esa zona? Saludos
Os dejo otra por aquí de como debería estar. Y el error es que no reconoce los cables de energía, justo muy cerca dónde está la rotura. Pero aparentemente no hay ninguna soldadura/circuito donde parte.... Entiendo que ese trozo hace un circuito cerrado de x voltaje, y al no estar esa pieza no hace bien el contacto de esa zona? Saludos
 

Adjuntos

  • 1639676600144574815994782771246.jpg
    1639676600144574815994782771246.jpg
    151.3 KB · Visitas: 17
  • IMG_20211216_185046.jpg
    IMG_20211216_185046.jpg
    385.1 KB · Visitas: 17
  • IMG_20211216_184921.jpg
    IMG_20211216_184921.jpg
    167.4 KB · Visitas: 18
  • IMG_20211216_191422.jpg
    IMG_20211216_191422.jpg
    228.3 KB · Visitas: 53
  • IMG_20211216_191434.jpg
    IMG_20211216_191434.jpg
    160.8 KB · Visitas: 17
Última edición:
Sin el diagrama va a estar difícil... De todas formas, en general una (o varias) capa son GND y una (o varias) son parte de la alimentación (pudiendo ser varias las tensiones), si tienes suerte no se corto nada, solo se están tocando y haciendo corto algunas alimentaciones.

Si se corto alguna pista con señal, sin el diagrama y mucha paciencia no vas a poder hacer nada. Olvídate de pegar/soldar con pocos conocimientos Solo puede ir a peor (Soldar planos de tierra requiere paciencia y experiencia).

Mejor llévala a reparar a alguien especializado, te va a salir mas barato a la larga.
 
Yo haría un único intento de reparación, realizaría un puente entre los 2 lados de la perforación que se ve aquí.
También me encomendaría al Dios de tu religión y al de algunas otras.
Si el puente NO da resultado, hazle caso a switchxxi

img_20211216_191422-jpg.275589
 
Hola, yo intentaría un puente entre los dos conectores de 12 Volts. mas porque el mensaje que te da es mas que claro. Te dice que conectes los cables de alimentación, solo confirma que ambos son de 12 Volts (según mi experiencia, así es.



1640051914092.png

Y la segunda opción es que nos compartas una foto del lado de los componentes para ver si logramos deducir como "sensa" que tengas los dos conectores colocados, ya
 
Atrás
Arriba