Multimetro Trifasico

Hola amigos del foro

Necesito que me ayuden con un proyecto que me asiganaron en una clase de circuitos electricos. El proyecto consiste en construir un multimetro trifasico , no tengo la menor idea como desarrollarlo :confused: tal ves ustedes me puedan ayudar lo unico que necesito es medir tension y corriente , pero yo nunca he visto un multimetro de 3 lineas he buscado en internet y solo he encontrado articulos de medicion con el vatimetro o los 2 vatimetros .

necesito ayudaa !!!!!

Gracias de antemano
 
Última edición:
¿ Que tipo de magnitudes debe medir tu multímetro ?
 
¿ Que tipo de magnitudes debe medir tu multímetro ?
lo unico que necesito es medir tension y corriente
Me imagino que quieres medir las tres magnitudes simultaneamente... mostrando los tres datos en alguna pantalla o en tres galvanometros independientes... no es asi? No lo veo mucho caso hacer tres voltmetros juntos, pero ahora, Replanteando la pregunta de fogonazo, ademas de esas dos magnitudes, de pura casualidad no te pediran factor de potencia y balance de lineas?
 
hace unos dias, arme uno comercial, que da todo lo referente a mediciones, hasta armonicos, etc..

las lecturas las toma mediante transformadores de nucleo partido.

como dijeron antes, capaz que el fin sea obtener, V, I, y P.
 
Me imagino que quieres medir las tres magnitudes simultaneamente... mostrando los tres datos en alguna pantalla o en tres galvanometros independientes... no es asi? No lo veo mucho caso hacer tres voltmetros juntos, pero ahora, Replanteando la pregunta de fogonazo, ademas de esas dos magnitudes, de pura casualidad no te pediran factor de potencia y balance de lineas?
Bueno antes que todo muchas gracias por responder.

Bueno con respecto a las magnitudes que debe medir ellos solo me piden V,I, y P y tal como dice antiworldx debo presentar los 3 datos en una pantalla

hace unos dias, arme uno comercial, que da todo lo referente a mediciones, hasta armonicos, etc..

las lecturas las toma mediante transformadores de nucleo partido.

como dijeron antes, capaz que el fin sea obtener, V, I, y P.
de casualidad tienes el diagrama del circuito que hiciste ??
 
Última edición:
no no, venia todo armado, un modulo para tablero, con ethernet, y otras salidas mas.

pero si te sirve como dato, para que ande, debe haber una relacion entre V e I, llamemosle T
 
alguien de casualidad ha visto un circuito en internet que haga lo que necesito o sabe la forma de como hacerlo ??
detectores de fase ???
bobinas ????
 
En el Foro hay un par de circuitos de voltímetro, le agregas un rectificador y mides tensión alterna, le agregas una transformador amperométrico y mides corriente, le agregas unas compuertas y puedes medir el desfasaje tensión-corriente, haces 3 iguales con una fuente de alimentación y tienes tu multímetro trifásico.
Puedes medir tensión, corriente, potencia activa, potencia aparente y Coseno Fi.
 
Atrás
Arriba