multiplexar 4 senales de voz con 1 hilo y pic 16f877a

Hola companeros, en la clase de comunicaciones digitales tengo que rezliar un proyecto relacionado con la materia y pense en hacer algo asi como capturar 4 fuentes de voz y digitalizarlas con el pic, despues mandar la senal digital por el UART, una simple cadena de las senales digitales con una cabezera donde indique donde comienza y donde terminan.
Al otro lado un PIC recibe la cadena y se encarga de enviar los datos a un DAC de entrada serial simple, con 4 salidas analogicas, despues la acoplo y las envio por el altavoz.

La pregunta es : la voz se digitaliza a 8 bits y 8000 Hz, (calidad de telefono) entonces realizo una conversion del canal AD0 cada 125 us. (1/8000), pero, como son 4 esntradas analogicas entonces tendria que muestrear primero una, luego la otra y asi sucecivamente, entocnes tendria que muestrear= 8000 hz * 4 = 32000 Hz, entonces debo muestrear cada senal cada 31.25us (1/32000Hz).
para que cada senal en realidad se muestree a 8000hz por segundo.
Mi planteamiento es el correcto o estoy mal, gracias.
 

Adjuntos

  • tx.JPG
    tx.JPG
    28.5 KB · Visitas: 27
No... la señal la muestreas a 125uS, pero la envias 4 veces mas rapido...

A menos que estes usando solo un convertidor... cada canal lo muestrearias a 125uS pero en total el convertidor estaria tomando muestras cada 31uS
 
entonces cada canal se muestrea a 125 uS, usare los 4 canales del PIC, y de acuerdo a lo ke dices junto esta informacion y la envio 4 veces mas rapido, es decir a 31.25 uS cada trama ???.
De acuerdo a esto, si incluyo las cabezeras de informacion de inisio y parada, debo incluir ete dato en la velocidad de a informacion?, y otra cosa, como lo convierto a bps, que son los datos de TX del uart ????
 
Atrás
Arriba