Multiplexar canales de osciloscopio

Hola a tod@s, tengo un osciloscopio de un canal, y ví no se donde hace tiempo, que mediante un circuito, se pueden conseguir varios canales mediante la multiplexación de éstos. Si mal no recuerdo, el que vi era para conseguir 8 canales, pero yo me conformo con sólo 2. ¿Alguien me puede hechar una mano?

Saludos.
 
hace muchos años en una revista de elektor creo recordar.


Mira estos integrados
mc4066 o cd 4066 o hef4066
4051
4052
4053

son interruptores analogicos y con un 555 y una puerta inversora y algo mas se puede hacer.

Ojo es solo para fines didácticos y en la banda de audio, no esperes gran cosa, pero los integrados son baratos y faciles de conseguir

Lo ideal seria hacer una entrada con un amplificador operacional con entrada unitaria (uniendo la salida con la entrada negativa)
De la salida del operacional al interruptor y despues al osciloscopio
Tantos operacionales como entradas

Un generador de onda cuadrada con un duty cicle 50% y una frecuencia elevada para no provocar aliasing
 
Muchas gracias por el aporte. La verdad es que desconocía los multiplexores analógicos, y parece que pueden ser la solución a mi problema.

¿A qué te refieres con el efecto aliasing? ¿Se refiere a que el ton y el toff de la señal de reloj debe ser mayor que el tiempo de respuesta del multiplexor (tr y tf)?

Saludos.
 
Atrás
Arriba