Multiplexor con salida de mas de un bit

Hola a todos soy una chica nueva en este foro y busco ayuda en un poryecto que debo diseñar; un circuito donde tenga 4 bit de entradas y de salida debo obtener lo que corresponde a la siguiente situacion:

Cada entreda o cada bit corresponde a un accionista de cierta empresa (en total 4 accionistas), cada accionista podra votar acerca de un tema en especifico y su voto sera 0 para el no y 1 para el si.

el accionista uno posee solo 1 accion de la empresa el segundo accionista posee 2 acciones de la empresa el tercer accionista posee 3 acciones y el ultimo accionista posee cuatro acciones de la empresa

al momento de la votacion; cada accionista tendra como peso de su votacion la cantidad de acciones que tenga

todo esto sera representado en displays 7 segmentos

todo esto lo necesito hacer con multiplexotes y esa es mi duda pues los multiplexores poseen varias entradas pero solo una salida de 1 bit...

entonces: tendria que colocar varios multiplexores en cascada? para asi tener varios bit de salida?
¿existen multiplexores que tengan mas bit de salida? cuales serian en ese caso?

se que parece que pido una ayuda completa pero escribo todo esto para que no hayan confusiones y solo me orienten con respecto a las salidas

gracias a quien me pueda ayudar
 
Hola Danny, creo que el circuito que te puede servir es el CD4051, revisa su hoja de datos y de pronto es el que necesitas, en cualquier caso, si tienes un esquema del circuito puedes enviarlo a www.freewebs.com/todomicros y allí con gusto te lo revisan y te hacen sugerencias muy utiles.
 
Bueno Danny yo te recomiendo usar el 74LS157, es un mux de 2 a 1 pero de cuatro bits cada entrada.
Para este circuito supongo q usaras un sumador o de lo contrario un arreglo en el mux, para sumar los pesos, espero haberte ayudado en algo. suerte en tu diseño.
 
Gracias ! :rolleyes: enotnces evaluare esos integrados a ver como me va... cuando lo termine publicare el esquema para alguien mas que lo necesite... GRACIAS!
 
Atrás
Arriba