Multiplexor vía SPI en VHDL

hola

Soy nuevo en vhdl y estoy intentando hacer un experimento. He encontrado varios codigos de multiplexores y de esclavo SPI y quiero efectuar una prueba. Quiero implementar 5 multiplexores 1 a 32, pero en vez de que sean configurables via otros pines (para evitar tener un porron de pines para configurarlos) queria ver si existe algo en VHDL tipo registro de memoria para mandarle via SPI la configuracion de cada multiplexor, se almacene en alguna variable y esta configure los pines de seleccion del multiplexor, asi evitando tener activos los pines y pudiendo configurar otros multiplexores.

No se si me he explicado bien, basicamente quiero evitar usar pines de seleccion de salidas del multiplexor ya que necesitaria tener siempre activa la configuracion en los pines y necesitaria un buen numero de pines. Aunque me viene a la cabeza hacer algo con flip flop y alguna puerta pudiendo reutilizar los pines para otros multiplexores sin evitar perder la configuracion del primero.

¿Alguna idea? Gracias.

Saludos
 
Última edición:
Y si, basicamente lo que dices se puede hacer.

Construye un registro para todos los mux, o uno para cada mux con su propio Slave Select, como lo prefieras, por SPI le mandas la configuracion y la almacenas en un registro de control.

Todo eso existe. Ahora solo tienes que hacerlo, integrar los bloques y probarlo.
 
Atrás
Arriba