Multiplicador problemas con el proto

Saludos,
estoy usando el sgt circuito en livewire para hacer un multiplicador de de 4 x 4 bits. La simulacion funciona perfecto, pero en el protoboard no! y he revisado varias veces las entradas, salidas etc.. pero, nada! no funciona!

Como ven en la imagen uso un 74ls83(livewire), pero en el proto uso un 74ls283, tendra algo que ver ¿

otra cosa es que la entrada CI que muestra livewire no la veo en el datasheet del 74ls283, solo sale la C4 y asumi que era lo mismo asi que la mande a tierra!.

PD: alguna forma facil y sencilla de revisar los ICS? para ver si estan dananados¿?.


Gracias, espero respuestas! :cry:
 

Adjuntos

  • Captura.jpg
    Captura.jpg
    49.9 KB · Visitas: 17
Hola Stevenmn

Los Números de PIN, de acuerdo a su función, Difieren entre el 74LS83 y el 74LS283
Tomaste eso en cuenta al realizarlo en el ProtoBoard ??

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Num De PIN's.jpg
    Num De PIN's.jpg
    177.8 KB · Visitas: 9
Hola Stevenmn

Dices:
otra cosa es que la entrada CI que muestra livewire no la veo en el datasheet del 74ls283, solo sale la C4 y asumi que era lo mismo asi que la mande a tierra!.
No es así, C4 es salida y por lo tanto no debe ser conectada e tierra.

Según el fabricante nombra esas terminales así: Cin o CI o C0 para Carry In. Cout 0 CO o C4 Para Carry Output.
Fíjate en los dibujos de esos componentes. Nota que Carry In y Carry Out están separados de los otros 3 grupos de 4 BIT’s cada uno.

Tu circuito, en el ProtoBoard, ya funcionó o todavía tiene problemas??
Me podrías decir que resultado obtienes de multiplicar 2 x 2 o 2 x 5 ??. si puedes dímelo en notación binaria.

saludos
a sus ordenes
 
Hola Stevenmn

Dices:
otra cosa es que la entrada CI que muestra livewire no la veo en el datasheet del 74ls283, solo sale la C4 y asumi que era lo mismo asi que la mande a tierra!.
No es así, C4 es salida y por lo tanto no debe ser conectada e tierra.

Según el fabricante nombra esas terminales así: Cin o CI o C0 para Carry In. Cout 0 CO o C4 Para Carry Output.
Fíjate en los dibujos de esos componentes. Nota que Carry In y Carry Out están separados de los otros 3 grupos de 4 BIT’s cada uno.

Tu circuito, en el ProtoBoard, ya funcionó o todavía tiene problemas??
Me podrías decir que resultado obtienes de multiplicar 2 x 2 o 2 x 5 ??. si puedes dímelo en notación binaria.

saludos
a sus ordenes


wow de nuevo gracias por responder! quizás seguro el problema tiene que ver con lo de CI y C0.
Según lo que me dices el C0 es el que debería ir a tierra y el c4 ser la salida :LOL:, checaré mejor el datasheet a ver!!! gracias!


al multiplicar 0010 x 0010 me da 01110010

pero yo siempre pruebo con 15 x 15 por facilidad que son 225 y tienen que haber 4 apagados y 4 prendidos y lo que me da es 111 (6 prendidos y 2 apagados) :confused:


mira aquí tengo la simulación en livewire
https://mega.co.nz/#!xxYhRARR!P4xjAyLBGrbINwKMDFzffA1BlkV-o77wzELMDjSb0tY

el orden de las entradas es inverso. El primer bit A0 es el ultimo.. lo mismo para los de B(que no están marcados)
y la salida va de C0 en adelante!
:apreton:
 

Adjuntos

  • Multiplicador AxB 8bits.zip
    3.6 KB · Visitas: 10
Última edición por un moderador:
Hola Stevenmn

Creo que tienes 2 cosas en contra.
Una: que tengas falsos contactos en el ProtoBoard. Si lo has utilizado varias veces, las laminitas metálicas internas se aflojan provocando falsos contacto.
Dos: que tengas conexiones erróneas en el cableado.

Revisé tu circuito en LiveWire y funciona bien.
Los números en las lucecitas son el valor del resultado. Suma las que estén en rojo.

saludos
a sus ordenes
PD: que bueno que ya funcionó tu Circuito. Me Ganaste Al Responder.
 

Adjuntos

  • Multiplicador 4x4 Resultado En LED's.jpg
    Multiplicador 4x4 Resultado En LED's.jpg
    229.2 KB · Visitas: 12
  • Multiplicador 4x4 Resultado En LED's.zip
    5.2 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba