Multiplicadores de Corriente DC

Hola amigos del foro , primero que todo un saludo muy cordial para todos ustedes me llamo luis , soy de cuba y me dedico a la adminsitracion de redes informaticas, bueno nada acudo a ustedes con la esperanza de poder resolver un problema, veran necesito aumentar un voltaje de una bateria de auto 12V DC a 50V DC y a su ves necesito que al menos tenga 1000W , estuve leyendo mucho el tema de los multiplicadores, inversores de corriente y aun no encuentro nada o tal ves si y debido a que mi conociemieto de electronica es muy basico no logro dar con la solucion ,si pudieran darme un norte de como buscar como preguntar estaria muy agradecido, es la primera ves que participo en un foro asi que por favor disculpen si hice algo mal, bueno reiterados mis saludos y pues nada estoy a la espera de sus respuestas
 
Primero hay que saber si la batería llega a entregar 1000W y en realidad más de 1000

Luego...con un inversor, que no es más que un generador de ondas que se amplifican en tensión por un transformador y se amplifican en corriente con transistores...aumentas la tensión y mantenés a la salida 1000W pero a 50Vcc

y listo...no son baratos ni fáciles de construir...yo en lo personal jamás hice uno.
 
Gracias amigo por la respuesta tan rapida, a ver la bateria es una de auto un fiat entrega 12v 60A ni idea del wataje que entrega, aqui comprar un inversor es bastante dificil ni hablar de lo caros que son cuando los encuentras, es mas facill fabricarlos, vi los esquemas de unos cuantos circuitos aqui mismo pero son de 12v dc a 110V ac, quisas con uno de esos puedo resolver quitandole vueltas al secundario del transformador hasta dejarlo en 50v y un puente rectificador para que me entregue los 50v pero dc, otros amigos me recomendaron que con un UPS de computadora podia resolver, pero ni idea, el tema de los 1000W es porque necesito conectarle un motorcito trifasico de 50V a la salida de unos 800W , pero como me dijeron que el motor consume en el arranque casi el triple de su potencia... no se , estoy perdidisimo en esto, el motorcito estaba conectado anteriormente con 4 baterias de 12V 20A pero esas baterias se agotaron y no existen en mi pais y quien las tiene te cobra un ojo de la cara por cada una de ellas , alguna idea?
 
Amigo nemo2578, bueno la potencia se calcula como el producto entre la tension y la corriente, es decir P=12V x 60A... estamos muy lejos de la potencia que necesitas.
Bueno deberias explicar mas sobre tu desarrollo, sino hay problemas de espacio/peso puedes conectar 4 baterias populares en serie.
 
Última edición:
Me parece que lo mas sencillo y económico es poner cuatro baterías en serie "de las que tengas", si les sobra corriente mejor que mejor; mas durarán y menos habrá que recargar etc.
Si me dan a elegir:
a) Compra cuatro baterías y las pones en serie
b) Compra dos baterías porque con una no llega y además haz un inversor

Sin duda elijo A sin pensarlo un segundo mas.
 
si, 4 baterías en serie...el tema de poner baterias en serie y paralelo es todo un tema..pero supongo que es mucho menos lío que lo del inversor...
 
¿Por qué en serie y paralelo? Él dice que necesita 4x12=48V 20A si pone 4 en serie tendrá 48V 60A. En serie no hay pegas, lo delicado es hacer paralelos de baterías distintas.

El inversor tendrá pérdidas y no pocas, es delicado y soporta mal las sobrecargas generará ruido eléctrico, habrá que poner ventiladores para disipar el calor etc.

En el costo hay que ver el económico por supuesto, el de la dificultad de encontrar las cosas, el tiempo de montaje, el mantenimiento y todo lo demás.
 
Amigos tienen rason poner 4 baterias seria la solucion a mi problema el tema es las 4 Baterias jejje como dije anteriormente en mi pais no se consiguen facil y cuando aparecen estas cuestan carisimo, casi inalcansable para un simple mortal (me refiero a las baterias electricas de las que usan los UPS de computadoras) ahora las otras baterias las de auto son aun mas complicadas todavia a duras pena pude conseguir esta que tengo ahora a ver, para que logren entendermemejor el proposito de todo esto es resolver el problema de una bici que le adaptamos un motorcito electrico 50V a 60 A para ver como funcionaba (solo por aficion)asi que se imaginaran el espacio que tengo para las baterias
 
Entonces creo que hay una confusión entre los A y los A·h. Si pones una batería de menos A·h sencillamente durará menos, pero funcionará.
 
Hola amigo scooter bueno mira la bateria con que cuento es de 12V 60A y el motorcito que pretendo echar a andar es de 50V 60 A , me parece que por el amperaje no deba de haber problema el tema esta en llegar a los 50V de los 60 que entrega la bateria y por supuesto que el circuito no se queme a la hora del arranque del motor y que por suspuesto que la bateria dureal menos 4 o 5 Kilometros, (es todo un reto jeje)me explico un saludo para todos



Perdon quise decir que el problema es llegar de los 12 V que entrega la bateria a los 60 V requeridos por el motor y que este circuito tenga buena potencia para que aguante los palos de arrancada del motorcito saludos nuevamente
 
Última edición:
Atrás
Arriba