Navegador Comet Bird: El Mozilla que debió seguir.

Esto lo mencioné en el arenero, pero me parece que no debiera perderse.

Por razones de vejez de mi equipo, las versiones nuevas de navegadores, como el Mozilla, y Opera se me hacen muy pesadas.
Al de Google, lo use solo unas horas, y lo desinstalé, por la misma razón.

He probado otros, como el Maxthon Nitro, pero lo que parecía una opción excelente, se desinflo luego de unos días, ya que comenzó a dar errores, y pedir actualizaciones, parches, plugines etc., que fueron las razones por las que dejé el Mozilla, luego de más de 10 años.

El Opera, se volvió igual o más pesado aún, tanto que me reiniciaba la máquina., y luego de cerrado, se negaba a devolverme el control de la misma.

Por eso llegué a este Comet Bird:

Que es evidentemente, una versión vieja del Mozilla, pero optimizada.(y)

Confieso, que lo probé la primera vez, unos 20 días, y no me gustó.
Volví al Opera, y me volvió a reiniciar la máquina reiterádamente.

Entonces decidí buscar que podía hacer para hacer más llevaderos, aquellos pequeños defectos, que tiene el Comet.

Son los siguientes.

En correos como Yahoo, no permite ciertos tipos de configuraciones"livianas", ya que obliga a salir 2 veces para cerrar sesión.

Otra cosa que impide, es respondér los correos de dicha empresa.
pero ya tenía una cuenta creada en Google, así que mi correo saliente, va por ese lado.

Hay ciertas páginas, donde no se ven ciertos enlaces, pero eso no me preocupa.

Conclusiones:

Si uno necesita ver "todo"(por razones de trabajo etc.), no es recomendable.

Pero, si su hardware, es antediluviano como el mío, y no ver ciertos detalles de algunas páginas, les resulta indiferente,este es su navegador.(y)

Recomiendo desinstalarlo completo, cada mes, limpiar con Ccleaner, y Tune Up, o el software que acostumbren a usar., y luego instalar de nuevo, esto por algunas pinchaduras que se le producen, pero nada grave, (yo de quisquilloso no más:rolleyes:).

Virtudes:

No produce basura.(Los otros dejaban cientos de megas para limpiar).

Se pueden abrir varias páginas(más de 10), y no se ralenta.

Y principalmente, abre y cierra 10 veces más rápido que los otros.
.................................................. .................................................. ...........
Repito, si uno tiene hardware, medianamente actual, ni lo mire.

Pero para PCs viejitas...

Altamente recomendable.:aplauso::aplauso::aplauso:
 
Última edición:
que ta antidiluviano

tarjeta video
cpu
ram

si el ff no toma la aceleracion grafica por defecto y tienes tarjeta de video
se desactiva en las opciones y despues se fuerza en about:config


si eso no funciona entonces si tienes hardware obsoleto

Hola, es antediluviano(de antes), si fuese anti, sería en contra.

Conozco todos esos trucos,(vengo del hardware).



No deberías usar un navegador que lleva tres años y medio sin actualizarse. Has probado midori? http://midori-browser.org

Pero aún así, funciona mucho mejor que los otros, actualizados.:rolleyes:

Y como no hago transacciones comerciales on line, me resulta suficiente.

De todos modos, tendré en cuenta el consejo, e investigaré ese otro navegador.
 
Última edición:
Pero aún así, funciona mucho mejor que los otros, actualizados.:rolleyes:

Y como no hago transacciones comerciales on line, me resulta suficiente.

De todos modos, tendré en cuenta el consejo, e investigaré ese otro navegador.

El problema no es solo sobre transacciones comerciales, puedes visitar sitios que exploten vulnerabilidades del navegador y te introduzcan troyanos en el ordenador, malware o te tomen el control del mismo.
 
El problema no es solo sobre transacciones comerciales, puedes visitar sitios que exploten vulnerabilidades del navegador y te introduzcan troyanos en el ordenador, malware o te tomen el control del mismo.

Hay muchas medidas, para prevenir eso, y no viene al caso enumerarlas.

Siempre están el antimalware, y el antivirus, que advierten sobre los sitios potencialmente dañinos.

No pensé que iba a generar una polémica con un aporte.

El navegador, funciona, con los debidos recaudos, no es perjudicial.

Remarqué que solo es recomendable en maquinas viejas, y si no importan ciertos defectos.
:rolleyes:

Y por último.....

He tenido que ir de urgencia a reparar máquinas, que usaban Explorer, y también Mozilla, ambos actualizados debidamente. y sin embargo, estaban infectadas con troyanos, y con secuestradores.



A buen entendedor....:rolleyes:


Pocas palabras.
 
y el opera versión 12 no lo probaste,es que uso y funciona bien en maquinas antiguas
PD:
y que clase de maquina estas usando,asi quizas pueda dar un tip
(y que tipo de os)
pone un linux y revivi tu maquina
 
Última edición:
y el opera versión 12 no lo probaste,es que uso y funciona bien en maquinas antiguas
PD:
y que clase de maquina estas usando,asi quizas pueda dar un tip
(y que tipo de os)
pone un linux y revivi tu maquina

En cuanto pase por la escribanía lo bajo, porque se me interrumpe la bajada.
Pero veo que pesa solo 12 megas.....

Eso ya me gusta.:)

Sempron socket AM2, 1 giga de ram, pero compartido con el video on board (esa es la macana).
W XP spII(probé con el spIII, pero no me gustó).

De todos modos, este navegador (el comet) se defiende bastante.
PD:
Estuve viendo por que el Opera mas nuevo es más pesado,(desde el 2013) sencillamente, es otro navegador.

PD2:

Tuve un momento de buena señal, y pude bajarlo.
Etapa de prueba ON.
 
Última edición:
esta bien no es tan antigua,
yo tengo una igual y esta funcionando con linux-cnc ,también tengo 1g de ram y todo
la tengo lista para manejar una cnc ,
a esa pc le podes poner el huarya ,pero de la vercion 2,2 y va a funcionar bien (como para empezar con linux)--podes probarla sin instalar
si fuera mia le pongo debian 6 o 7 ,pero con escritorio mate,que es liviano y bastante sencillo,
###########################################################
pero si queres que vueleee sin dudas podes probar el debian lenny con escritorio xfce4 ,escritorio simple ,pero funcional
o al mismo huarya le instalas el xfce4

descargar huarya 2,2 para maquinas antigua
hay mas antiguas,pero según mi opinión con esa iría de perlas

probala y después me contás
 
Última edición:
si funciona ,levanta el vesa
por hay si tenes muchas cosas aviertas,
por ejemplo estas convirtiendo un video + escuchando musica ,mirando archivos de imagenes y navegando
puede que se ponga lenta un poco



&&&&&&&&&&&&
hay un linux que no lo conose nadie y funciona muy bien en maquinas viejas
yo lo instale en una pentiun 3 con 250m de ram , y hoy día todabia esta funcionando
en un ratito pongo el enlace ,dicen que funciona en las viejas 486,pero no prove en maquina tan vieja

http://sparkylinux.org/ vusquen la edicion especial game over
esa le instale al muchacho este,queria jugar con la maquina vieja
le da bastante al open-arena y funciona bastante bien



importante las versiones para 486 y maquinas viejas no estan en la pagina,están aquí
http://sourceforge.net/projects/sparkylinux/files/gameover/
sparkylinux-3.4-i486-gameover.iso esa con un 1g de memoria mama mia
 
Última edición:
el opera ¡¡¡¡¡
yo uso el opera vercion 12 ,no me acuerdo si la traia o si yo se la instale,
ni firefox,ni icewecel ni la porquería del crome ,
el opera es superior ,cuando el opera tenia navegador por pestañas y recordava donde dejava las vusquedas y todo
ningún otro navegador lo tenia,luego se copiaron del opera ,
yo lo uso desde su vercion 3 y moneda o era 4,5 ????
la ultima vercion buena fue antes que crome/google comprara opera,
se armo lio entre los desaroyadores y los usuarios,se dividieron y sacaron un navegar llamado vivaldi
el vivaldi es un navegador buenísimo,pero es para "expertos",un poco duro,
ahora hay otro lio entre los desarrolladores de debian (el nesfasto systemd)
yo me alineo en contra del systemd ,asi que nuevamente a buscar alternativas
de momento estoy probando gentoo,funtoo y mandragora
gento cuando instalas el opera trae mi version preferida ,la 12 del opera ,que tal

aquí el vidaldi ,fui unos de los primeros en probarlo
https://vivaldi.com/ le falta pulir una cositas,pero cuanta mas gente la use mas rapido se encuentran bug y se reparan
 
Última edición:
Siempre partiendo de la premisa, que es una máquina vieja.(ya dí los detalles en post 10)

El opera 12, respecto de la versión actual, es mucho mejor, en mi caso, no me cuelga la máquina, se pueden abrir varias páginas sin que esto suceda, y digamos que me permite ver muchas cosas, que el Comet no.

Pero, teniendo ambos navegadores instalados, termino optando por el segundo.

Razones:
Si bién el O12, es más liviano que su versión moderna, sigue el problema de la basura que deja(más de 100 megas por sesión).

A pesar que el Comet es más liviano, guarda más configuraciones, excluyendo las claves (por supuesto).
Por ejemplo, en el correo de yahoo, el Opera siempre carga la versión completa, y hay que pasar manualmente a la básica.

En el Comet, pasé a la versión básica una sola vez, y nunca más necesité vover a hacerlo.
Otro ejemplo, es que el Comet predice mejor los sitios a los que quiero ir, y en el Ópera, hay que poner la dirección casi completa, o recurre al buscador.

Por ahora, es lo que se concluye.

No pruebo otro,(ya tengo en mi poder el Vivaldi, y el Midori, y tendrán su turno), pero primero reviso bién lo que tengo, además hay una frase muy vieja, que sigue actual en el este mundo...

"El mejor software, es el que uno sabe usar"
 
"El mejor software, es el que uno sabe usar"
Si bién el O12, es más liviano que su versión moderna, sigue el problema de la basura que deja(más de 100 megas por sesión).
pero lo solucionas fácil,muy fácil
apretas las teclas CTRL + F12 y sale un cuadro de configuracion
de alli clik en la pestaña avanzado y luego en el submenu history
alli configura el cache , (disk cache) y memory cache ,
con eso le ajustas los parametros de "basura"
en esa misma pestaña también podes configurar la cantidad máxima de paginas que recuerda el opera
no te rindas con el opera,que bien configurado es una mazaaaa

las dos teclas al mismo ctrl y f12 ,la tecla y no solo lo que esta en negrita

si querés saber cuantos recursos y que corno esta haciendo el navegador
pone esto en la barra de dirección del navegador opera:cpu
donde va la direccion,no donde se ingresa las vusquedas
te sale algo asi donde te indica los recursos gastados,incluso lo que esta consumiendo de cpu

20.jpg
 
Última edición:
Sí, y se lo de cargar las páginas en memoria.
Pero el Opera, recuerda toda la página, el Comet solo la dirección;).

En cuanto a lo de cpu, solo lo puede hacer en cuanto a su rendimiento, y no respecto de otros.

En cuanto a caché, no es si lo usa o no, es lo que deja después.

Eso solo se vé cuando uno usa religiosamente, programas para limpiar el HD, como el CCleaner, Tune Up utilities, o Advanced System Care.
 
Última edición:
bueno esta bien lo podes configurar y lo podes dejar sin cahe y que no deje nada de nada
y no insisto mas
yo solo se que el opera es configurable hasta para el mas quisquilloso y paranoico de los usuarios
te paso como configurar en modo avanzado
en la barra de direcciones pone
opera:config y divertite ¡¡
 
Atrás
Arriba