Navegadores con problemas de velocidad en animacion y video

Exacto. Ése era el motivo. Demasiados programas corriendo por debajo y consumiendo la RAM.
No, no era el motivo, como dije anteriormente, NO era exceso de consumo;
Estoy totalmente de acuerdo con vos, pero no es el caso. Tengo 4 pestañas abiertas ahora, y el consumo de la RAM es de 2.23GB, y el CPU no sube de 4% (ahora, sin hacer nada).
Abri una 5ta con youtube, y en 144p y 720p van igual, y ahora un poco mas fluido al subir la memoria de video desde la BIOS. El CPU con 720p no sube de 30% y la RAM subio a 2.52GB...
Tiene 4GB de RAM...

Parece que muchos estáis de acuerdo en que era problema de drivers y asunto zanjado
Es que ... Si lo era en este caso... O por lo menos hasta donde lo probé (no es mi PC, es la del trabajo).

No. No es tan raro.
Lo raro es que las animaciones iban "en camara lenta", y mientras se reproducian asi, podia abrir, mover, cerrar, tocar o lo que sea cualquier otra cosa que se ocurra, y el resto iba normal y fluido, mientras la animación iba a modo de "carrozas de fuego"...

Por lo demas estoy de acuerdo con lo de los pilares y demas...

Ahora, hermanos, silencio. Escuchemos de nuevo las palabras del sabio:
Esto es ironía?... No entendí....


Yo llevaba usando Firefox desde 2.009 pero dejé de hacerlo pues estaba cansado de tener problemas en un ordenador con 8 Gb de RAM
Recuerden que Mozilla dejó de usar el genial motor de renderizado Gecko para pasarse a un monton de otros motores mas pesados y multi-programas (no me acuerdo como se llama, pero apenas abris el programa, se habren otros tantos mas), por eso por ahora me quedo con Chrome...
 
Los procesadores AMD actuales, los Ryzen de la serie con prefijo G, traen la gpu integrada al procesador, no en el motherboard, y es una gpu perfectamente válida para gaming de buen nivel. Muchos reviews de sitios web la dan como excelente gpu para gamers de nivel inicial y no tanto...
Me alegro de que lo comentes, porque no lo sabía.

El caso de Intel es diferente, por que las gpu que integran son bastante malas para gaming aunque permiten ver, perfectamente, videos de alta resolucion en cualquier contexto.
Desde SIEMPRE, las Intel han sido malas GPU para gaming.
Parece mentira que, una empresa líder en el mercado de las CPUs, no sea capaz de fabricar GPUs decentes.
¿Será por la nvidia? :sneaky:

Yo aún sigo usando Firefox, sobre todo por que no es intrusivo como Chrome que te espía todo lo que hacés, y lo uso en una PC del 2009 con un Phenom de 3 núcleos y video Nvidia onboard que le roba medio giga de los 4 que tiene de RAM....y funciona perfectamente...
Doy fe.
Yo lo tengo en otra PC del 2011, mononúcleo, con 1 Gb. de RAM... Y Firefox, le consume justamente 🤏medio giga. Y se vuelve leentooo...
Así que, para que vaya un poco más ligero, le bajo la Prioridad (del procesador) del proceso firefox.exe a Low... y así renquea menos.
Ah... y lo arranco con un .bat
Así:
start /low C:\Archiv~1\Firefox\firefox.exe

‐-‐--------------
Es que ... Si lo era en este caso... O por lo menos hasta donde lo probé (no es mi PC, es la del trabajo).
Si tú dices que era problema de drivers, entonces nada diré.
Pero estoy harto de ver casos de equipos lentos por culpa de exceso de procesos en 2° plano.

Esto es ironía?... No entendí....
No, no es ironía. Es tener más razón que un santo.

Recuerden que Mozilla dejó de usar el genial motor de renderizado Gecko para pasarse a un monton de otros motores mas pesados y multi-programas (no me acuerdo como se llama, pero apenas abris el programa, se habren otros tantos mas)
¡Argh! ¡Ahora entiendo porqué Firefox últimamente se pone loco a abrir instancias de sí mismo! :poop:
 
Última edición:
Desde SIEMPRE, las Intel han sido malas GPU para gaming.
Parece mentira que, una empresa líder en el mercado de las CPUs, no sea capaz de fabricar GPUs decentes.
¿Será por la nvidia? :sneaky:
Es que hace añooos AMD adquirió a ATI y comenzó la idea de integrar las gpu Radeon sin mucho éxito....hasta que migraron a la arquitectura Ryzen.
 
Cierto. Pero no veo qué relación pueden tener AMD y ATI con las GPU de Intel.
Recuerdo que tenía una Intel 3D externa y cambiarla por una 3dfx Voodoo, porque la Intel no movía ni un juego.
 
Recuerden que Mozilla dejó de usar el genial motor de renderizado Gecko para pasarse a un monton de otros motores mas pesados y multi-programas
Nop. Mozilla sigue usando Gecko como motor de render:
Pero no veo qué relación pueden tener AMD y ATI con las GPU de Intel.
Que AMD no desarrolló las gpu que usa sino que tomó la tecnología de ATI que sí que conocía el negocio. En cambio, las gpu de Intel son de desarrollo propio....y sin tradición en ese tipo de diseños.
 
Aham, comprendo. Gracias por la aclaración, Dr.

Al final, entre AMD que no supo aprovechar la compra de ATI, y Intel, que no tiene tradición ni ganas de desarrollar GPUs, todo ese mercado ha quedado en manos de Nvidia.
 
Hola, añadiría una cosa, Firefox consume muchos más recursos que chrome, aconsejo Brave para equipos con pocos recursos, a mi me ha funcionado bien en equipos "pobres". Yo llevaba usando Firefox desde 2.009 pero dejé de hacerlo pues estaba cansado de tener problemas en un ordenador con 8 Gb de RAM. Fué empezar a usar Brave y la cosa mejoró mucho.
Brave es un Chrome con bloquedor de anuncios integrados, al bloquear los anuncios queda mas liviano
 
Al final, entre AMD que no supo aprovechar la compra de ATI, y Intel, que no tiene tradición ni ganas de desarrollar GPUs, todo ese mercado ha quedado en manos de Nvidia.
No no...el problema es de Intel. AMD sigue desarrollando y comercializando placas de video Radeon independientes y de performance equivalente a Nvidia...y algo mas baratas, pero también integra parte de esa tecnología junto a algunos microprocesadores.
 
Como dicen, "no todo es color de rosa".

Hoy estoy en el trabajo y vuelvo a probar, y continua el problema.

Hay algo que carga, o que no carga, y que hace ese comportamiento.

La app web es delicada con los datos, pero voy a ver si me explico con un video...

 
Última edición:
Hay algo que carga, o que no carga, y que hace ese comportamiento.
No veo el problema en el video, pero si estas cargando bibliotecas javascript desde la web ese tipo de comportamiento suele ser normal y la interfaz demora y/o pedalea hasta que se carga y cachea todo el código.
No recuerdo si hay alguna de forma de inhibir el inicio de la aplicación hasta cargar todo lo necesario...
 
Tengo todo local, el servidor y la pagina, no carga nada por internet, por eso aclaré que uso WAMP (Windows Apache-MySQL-PHP).

Si miras bien, debajo de cada boton, hay una linea naranja que se aumenta o disminuye con pasar el mouse, esa está animada con un tiempo de unos 0.3 segundos, o sea baante rápido, que en mi PC (la de abajo) se ve la animación mucho mas rápida que la de arriba (PC del trabajo).
No recuerdo si hay alguna de forma de inhibir el inicio de la aplicación hasta cargar todo lo necesario...
Se puede detectar desde las etiquetas con "onload"
 
Yo también veo en el video una diferencia mínima.
Aparte, el equipo de tu trabajo y el de tu casa, no son exactamente iguales, ni en cuanto al hardware, ni en cuanto al software instalado y ni en cuanto al software en ejecución.
Podrías hacer un benchmark de ambos equipos y comparar resultados.

Si quieres, te sugiero ir entrando en estos lugares y ver si descubres algo raro:

- Administrador de tareas (taskmgr.exe) - Pestaña Detalles
Haz click en Memoria (espacio de trabajo privado activo) para ordenar los procesos por el consumo de memoria de cada proceso.
Ve a la pestaña Rendimiento - Memoria para detectar picos breves de consumo de memoria por parte de los procesos. Útil cuando el rendimiento va a saltos.

Panel de control - Sistema - Propiedades avanzadas del sistema - Opciones avanzadas - Opciones de Rendimiento

Revisar:
Efectos visuales, Memoria virtual

En Panel de control -Herramientas administrativas tienes también sitios interesantes:

-Monitor de recursos
-Monitor de rendimiento (perfmon.exe)

- Información del sistema (msinfo32.exe) - Abrir la rama Entorno de software
Revisar:
Ejecutando tareas -Módulos cargados - Servicios (del sistema) - Programas de inicio

Te sugiero mirar en todos esos sitios con Apache y MySQL en los cuatro posibles estados (parar uno, parar los dos, ejecutar uno, ejecutar los dos).
Y probar también, si es posible, con carga de solicitudes web.
 
Última edición:
Yo también veo en el video una diferencia mínima
Quizas no es tan notoria, pero entre esa animación, una que es similar al "toast" de android para dar información (como el adjunto), y las "trjetas" donde se presentan los datos requeridos por el usuario, se hace notar la lentitud.

Insisto en que me ha funcionado normal y a veces lento, pero solo en animaciones y no toda la pantalla.


Administrador de tareas
Vivo apegado a él, y en la grafica no noté diferencia de consumos, quizas deba aumentar el tiempo de refresco.

Panel de control - Sistema - Propiedades avanzadas del sistema - Opciones avanzadas - Opciones de Rendimiento
Revisar:
Efectos visuales, Memoria virtual
Lo primero que cambié fueron los efectos visuales, y la memoria virtual no me fijé.

Monitor de recursos
-Monitor de rendimiento (perfmon.exe)
Asumí que no me hacía falta, pero voy a mirar.

Información del sistema (msinfo32.exe) - Abrir la rama Entorno de software
Revisar:
Ejecutando tareas -Módulos cargados - Servicios (del sistema) - Programas de inicio
Voy a revisar qué me encuentro, creo que no entré ahí.

Te sugiero mirar en todos esos sitios con Apache y MySQL en los cuatro posibles estados (parar uno, parar los dos, ejecutar uno, ejecutar los dos).
Y probar también, si es posible, con carga de solicitudes web.
Pruebo en todas las situaciones, aunque no creo que haya diferencia, porque lo animado ya está cargado en el navegador.

Mil gracias a todos, los mantendré al tanto si hay cambios, mejoras o ¿Empeoras?, Bueh, se entiende... Jajaja
 

Adjuntos

  • Toast.jpg
    Toast.jpg
    116.4 KB · Visitas: 2
Atrás
Arriba