Navegadores con problemas de velocidad en animacion y video

Buenas gente.

Hoy vengo con algo raro.

Tengo una PC con Windows 7 x64, 4GB de RAM, chipset MSI H61M-P31 (G3), CPU Intel Pentium G2020, y tengo problemas de velocidad en las animaciones y en el video (solo en los navegadores Chrome y Firefox, en el VLC se ve bien).

Youtube va "en camara lenta" y lo mismo una animacion de una pagina web que hice (en mi PC va fluido), el resto de la PC va fluida...

Actualize los drivers (manual y a traves del programa de MSI Live Update 6), probé con 2 navegadores diferentes, actualize la BIOS...

No se que mas hacer.

El consumo de CPU y RAM (segun el administrador) es normal, nada superior al 50%...


Ideas..? Tengo placa de video integrada nomas...
 
La verdad que no tengo idea, porque es una PC que dejaron para el trabajo y ya la venian usando.

Estoy considerando reinstalar el windows, pero me encontré algo raro en el bios, el voltaje del GPU (ver adjunto).

Lo de los centiladores, deben estar mal conectado, por eso no figura la velocidad.

Lo acabo de probar con el CS Source (Juego) y yo voy en camara lenta, los demas bien pero entre cortado y los FPS van a 300!!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20230405_132431052.jpg
    IMG_20230405_132431052.jpg
    323.5 KB · Visitas: 12
Tengo una PC con Windows 7 x64, 4GB de RAM, chipset MSI H61M-P31 (G3), CPU Intel Pentium G2020, y tengo problemas de velocidad en las animaciones y en el video (solo en los navegadores Chrome y Firefox, en el VLC se ve bien).

Youtube va "en cámara lenta" y lo mismo una animación de una página web que hice (en mi PC va fluido), el resto de la PC va fluida...

Actualicé los controladores (manual y a través del programa de MSI Live Update 6), probé con 2 navegadores diferentes, actualicé la BIOS
Los navegadores Chrome y Firefox en sus versiones más recientes consumen muchos recursos.
En YouTube puedes probar bajando la resolución a 480 (Por defecto)
No sé qué más hacer.
4 GB de RAM es muy poco, necesitas de mínimo el doble, y el procesador que tiene tampoco ayuda mucho.
También sería conveniente que cambiaras el disco por uno de estado sólido.
Instala Windows 10 x64 MiniOS, con ese sistema andará mejor aún.
 
Los navegadores Chrome y Firefox en sus versiones más recientes consumen muchos recursos
Estoy totalmente de acuerdo con vos, pero no es el caso. Tengo 4 pestañas abiertas ahora, y el consumo de la RAM es de 2.23GB, y el CPU no sube de 4% (ahora, sin hacer nada).
Abri una 5ta con youtube, y en 144p y 720p van igual, y ahora un poco mas fluido al subir la memoria de video desde la BIOS. El CPU con 720p no sube de 30% y la RAM subio a 2.52GB...

4 GB de RAM es muy poco, necesitas de mínimo el doble, y el procesador que tiene tampoco ayuda mucho
Tengo mi notebook (no es muy comparable, pero) con 4GB de RAM, Intel N4000 y Win10 (o sea mas nueva), y el mismo juego me va a 20-30 FPS, en cambio en esta PC me va a 300 FPS, no es muy buena la comparacion, pero no se si sea taan malo para lo basico que es una animacion CSS o un video, o un juego que no requiere grandes recursos.
Instala Windows 10 x64 MiniOS, con ese sistema andará mejor aún.
Voy a probar, estaba descargando win7 x64 para instalar en otra particion y descartar al sistema operativo...
 
El tema que el firefox lo acabo de instalar para descartar que sea el chrome... 🤦‍♂️

parece un problema de tarjeta grafica
Eso me temí, pero no tiene grafica externa, sino la integrada, y el resto de la PC va volando, avre cualquier cosa rapidamente, varios programas a la vez, los menues y otras cosas abre normal. El tema está cuando es animada la cosa, sea lo que sea...

PD: Luego de algunas pruebas, el título queda mal, ya que no solo se refleja en los navegadores, como creí en un principio...
 
El juego va a 170 FPS para arriba...
Hay algo muy mal por ahí...
Antes dijiste que el juego iba a 300FPS y que ahora vá a 170FPS.....hummmmmmmm
Muuuuy rápido para ser una una placa de video integrada (seguro que una batata Intel) del año 2012/13.
No es normal esa cantidad de FPS.....o el juego que has usado para probar es el "Super Mario Bros" 😂😂 😂
Alguna forma de eliminar los drivers y dejar lo basico del windows 7?
Si, te vás al administrador de dispositivos, elegís la placa de video, le das "desinstalar el dispositivo del sistema"....debería eliminar todos los drivers y cuando reiniciés y lo detecte lo instalará de nuevo con el driver propio de Windoz...
 
el juego que has usado para probar es el "Super Mario Bros
Es el counter strike source, version rusa, o conocido como ClientMod, es de pocos recursos...

Lo de los FPS tambien me parece raro, incluso abri el mismo juego que instale en el Win7, sera que con el 10 baja la tasa de FPS?


debería eliminar todos los drivers y cuando reiniciés y lo detecte lo instalará de nuevo con el driver propio de Windoz...
Voy a probar esa, antes de reinstalar todo
 
El driver Básico es muy Básico, pasa por la pagina de Intel y busca si hay drivers mas nuevos que los de MSI.
Si, te vás al administrador de dispositivos, elegís la placa de video, le das "desinstalar el dispositivo del sistema"....debería eliminar todos los drivers y cuando reiniciés y lo detecte lo instalará de nuevo con el driver propio de Windoz
Ahi hice eso, y aunque despues de un reinicio no funciono, hoy lo pruebo y va bien...

Tengo una aplicacion web con base de datos (WAMP) y de alli era las animaciones, ahora va fluido....
Lo que me resulta extraño es que abrir programas, o incluso en la misma aplicacion web era muy rapido, pero se ponia muy lenta las animaciones, pero mientras iban en camara lenta (las animaciones), el resto iba fluido, y NO era toda la pantalla, sino solo lo que se animaba.
Mas allá que puede ser el driver, es raro lo que hacía, no?

Estaba bastante manoseado el sistema, y hubo aplicaciones y otras cosas basuras...

Vamos a ver como va en estos dias...
 
Los navegadores Chrome y Firefox en sus versiones más recientes consumen muchos recursos.
Muy cierto... y cada nueva versión, más recursos consumen.

4 GB de RAM es muy poco, necesitas de mínimo el doble, y el procesador que tiene tampoco ayuda mucho.
También muy cierto.
Pero el problema mayor es el poco rendimiento general de las gráficas integradas.
Algo comprensible en equipos portátiles -por el límite de espacio-... pero demasiado frecuente en equipos mayores, como una torre de sobremesa, donde sobra espacio.

Un equipo informático es como un mueble: se sostiene en cuatro patas; el procesador, el disco, la memoria y la gráfica. Y las cuatro deben estar equilibradas para que el equipo tenga un buen rendimiento.

Fijaos en la publicidad de los equipos de hoy en día: Mucho procesador de nosecuantos núcleos, tropecientos gigas de disco duro, muchos gigas de RAM...y la gráfica integrada, ni se menciona.

¿Por qué? Porque suele ser una gráfica "para salir del paso". Porque se supone que, si quieres rendimiento gráfico, entonces es que eres un gamer y no te importará comprar aparte una gráfica de calidad... que te costará más que el equipo completo.

Pero, volvamos al tema del hilo.

Parece que muchos estáis de acuerdo en que era problema de drivers y asunto zanjado.
Pues, lo siento, pero yo no estoy de acuerdo. Y lo argumento:

Los drivers genéricos de gráficos que instala Windows también son "para salir del paso": Sirven para crear una GUI, una interfaz gráfica, pero poco más. Intentad instalar cualquier juego -incluso antiguo- con los drivers genéricos de Windows y veréis que no se puede. Pedirá, como mínimo, los controladores DirectX, e instalar los drivers del fabricante de la gráfica para obtener aceleración por hardware y las librerías gráficas que son comunes a muchos juegos (OpenGL, Direct3D, DirectDraw, etc..)

Tengo una aplicacion web con base de datos (WAMP) y de alli era las animaciones, ahora va fluido....
Lo que me resulta extraño es que abrir programas, o incluso en la misma aplicacion web era muy rapido, pero se ponia muy lenta las animaciones, pero mientras iban en camara lenta (las animaciones), el resto iba fluido, y NO era toda la pantalla, sino solo lo que se animaba.
Mas allá que puede ser el driver, es raro lo que hacía, no?

No. No es tan raro.
Las ventanas de Windows consumen relativamente pocos recursos, y los liberan enseguida.
De hecho, solo consumen unos pocos más cuando se abren, se cierran, se cambian de tamaño o se mueven de sitio.

El consumo de recursos depende más del tipo de contenido. Programas de gestión, consumen poco. Juegos, videos y diseño gráfico, consumen mucho.

En el caso de los videos, el buffer gráfico (una especie de almacén temporal donde se guarda cada frame antes de mostrarse) es lo que más consume, y eso implica una cosa: memoria temporal, o sea, memoria RAM.
Y no olvidemos la tarjeta de red. Los datos recibidos de internet, se almacenan en otro buffer que también depende de la memoria RAM.
Los videos en streaming usan los dos buffer a la vez. Por eso sufren más la falta de memoria RAM.

Por lo tanto, ambos buffers dependen de que haya mucho espacio de memoria RAM disponible.

Resumiendo:

Recordemos que la cantidad de memoria RAM disponible depende de cuántos programas y servicios del sistema están en ejecución consumiéndola y de cuánta cantidad de ella exige cada uno. Obviamente, si son muchos y están consumiendo mucha, dejan menos cantidad para el buffer gráfico.

Estaba bastante manoseado el sistema, y hubo aplicaciones y otras cosas basuras...

Exacto. Ése era el motivo. Demasiados programas corriendo por debajo y consumiendo la RAM.

Es por eso que una instalación nueva siempre aligera el sistema.

Ahora, hermanos, silencio. Escuchemos de nuevo las palabras del sabio:

Los navegadores Chrome y Firefox en sus versiones más recientes consumen muchos recursos.
 
Última edición:
Los navegadores Chrome y Firefox en sus versiones más recientes consumen muchos recursos.
En YouTube puedes probar bajando la resolución a 480 (Por defecto)

4 GB de RAM es muy poco, necesitas de mínimo el doble, y el procesador que tiene tampoco ayuda mucho.
También sería conveniente que cambiaras el disco por uno de estado sólido.
Instala Windows 10 x64 MiniOS, con ese sistema andará mejor aún.

Justamente hice todo eso en la mía para estirarle la vida (+ ram, disco sólido y ese SO para PCs de bajos recursos)
Es otra cosa a lo que solía ser :), además de los drivers adecuados en general.
 
Muy cierto... y cada nueva versión, más recursos consumen.


También muy cierto.
Pero el problema mayor es el poco rendimiento general de las gráficas integradas.
Algo comprensible en equipos portátiles -por el límite de espacio-... pero demasiado frecuente en equipos mayores, como una torre de sobremesa, donde sobra espacio.

Un equipo informático es como un mueble: se sostiene en cuatro patas; el procesador, el disco, la memoria y la gráfica. Y las cuatro deben estar equilibradas para que el equipo tenga un buen rendimiento.

Fijaos en la publicidad de los equipos de hoy en día: Mucho procesador de nosecuantos núcleos, tropecientos gigas de disco duro, muchos gigas de RAM...y la gráfica integrada, ni se menciona.

¿Por qué? Porque suele ser una gráfica "para salir del paso". Porque se supone que, si quieres rendimiento gráfico, entonces es que eres un gamer y no te importará comprar aparte una gráfica de calidad... que te costará más que el equipo completo.

Pero, volvamos al tema del hilo.

Parece que muchos estáis de acuerdo en que era problema de drivers y asunto zanjado.
Pues, lo siento, pero yo no estoy de acuerdo. Y lo argumento:

Los drivers genéricos de gráficos que instala Windows también son "para salir del paso": Sirven para crear una GUI, una interfaz gráfica, pero poco más. Intentad instalar cualquier juego -incluso antiguo- con los drivers genéricos de Windows y veréis que no se puede. Pedirá, como mínimo, los controladores DirectX, e instalar los drivers del fabricante de la gráfica para obtener aceleración por hardware y las librerías gráficas que son comunes a muchos juegos (OpenGL, Direct3D, DirectDraw, etc..)



No. No es tan raro.
Las ventanas de Windows consumen relativamente pocos recursos, y los liberan enseguida.
De hecho, solo consumen unos pocos más cuando se abren, se cierran, se cambian de tamaño o se mueven de sitio.

El consumo de recursos depende más del tipo de contenido. Programas de gestión, consumen poco. Juegos, videos y diseño gráfico, consumen mucho.

En el caso de los videos, el buffer gráfico (una especie de almacén temporal donde se guarda cada frame antes de mostrarse) es lo que más consume, y eso implica una cosa: memoria temporal, o sea, memoria RAM.
Y no olvidemos la tarjeta de red. Los datos recibidos de internet, se almacenan en otro buffer que también depende de la memoria RAM.
Los videos en streaming usan los dos buffer a la vez. Por eso sufren más la falta de memoria RAM.

Por lo tanto, ambos buffers dependen de que haya mucho espacio de memoria RAM disponible.

Resumiendo:

Recordemos que la cantidad de memoria RAM disponible depende de cuántos programas y servicios del sistema están en ejecución consumiéndola y de cuánta cantidad de ella exige cada uno. Obviamente, si son muchos y están consumiendo mucha, dejan menos cantidad para el buffer gráfico.



Exacto. Ése era el motivo. Demasiados programas corriendo por debajo y consumiendo la RAM.

Es por eso que una instalación nueva siempre aligera el sistema.

Ahora, hermanos, silencio. Escuchemos de nuevo las palabras del sabio:
Hola, añadiría una cosa, Firefox consume muchos más recursos que chrome, aconsejo Brave para equipos con pocos recursos, a mi me ha funcionado bien en equipos "pobres". Yo llevaba usando Firefox desde 2.009 pero dejé de hacerlo pues estaba cansado de tener problemas en un ordenador con 8 Gb de RAM. Fué empezar a usar Brave y la cosa mejoró mucho.
 
Fijaos en la publicidad de los equipos de hoy en día: Mucho procesador de nosecuantos núcleos, tropecientos gigas de disco duro, muchos gigas de RAM...y la gráfica integrada, ni se menciona.
Los procesadores AMD actuales, los Ryzen de la serie con prefijo G, traen la gpu integrada al procesador, no en el motherboard, y es una gpu perfectamente válida para gaming de buen nivel. Muchos reviews de sitios web la dan como excelente gpu para gamers de nivel inicial y no tanto...
Si no se menciona la gráfica es por que la computadora no la trae (me han pasado presupuestos asi....sin gráfica de ningun tipo :rolleyes:) o por que viene integrada al procesador 🤷‍♂️. El caso de Intel es diferente, por que las gpu que integran son bastante malas para gaming aunque permiten ver, perfectamente, videos de alta resolucion en cualquier contexto.
Hola, añadiría una cosa, Firefox consume muchos más recursos que chrome
Puede ser, aunque no sé a que les llaman "mucho". Corriendo dos instancias de Firefox, con un total de 12 pestañas abiertas y la mayoría corriendo aplicaciones en Javascript con conexiones websocket mas una pestaña con un video de YouTube, me consume 1.23 Gbytes de RAM. No es tanto considerando la demanda...

Yo aún sigo usando Firefox, sobre todo por que no es intrusivo como Chrome que te espía todo lo que hacés, y lo uso en una PC del 2009 con un Phenom de 3 núcleos y video Nvidia onboard que le roba medio giga de los 4 que tiene de RAM....y funciona perfectamente...
 
Última edición:
Atrás
Arriba