Necesito ayuda con flip flop

yo estoy en que el flip flop puede ser la solucion, y resetearlo con una señal que me la de un temporizador, asi puedo programar el tiempo de reseteo que desé

Bueno, continuemos con el asunto ...
Recuerda ,PATA1 =strobe (pulso descendente que se ocupa de sincronzar la PC con TU puerto )
PATA 2 =DATO 0
(por este bit, mandas tu bit en alto con el programa,para que se enclave en el flip flop tipo -D-)
PATA 3 =DATO 1 ( cuando quieras apagar el dato 0, mandas un 1 en este bit , a la pata de reset del flip flop)

Ejemplo de programa :

Programa del usuario....

( aqui van las otras instruciones de tu programa)

(Cuando quieres encender tu bobina ,escribes lo de abajo)

DEFINICION GENERICA --->>>> OUT (vector,dato) (datos en hexadecinmal)
OUT &h3f8, &h01............Activa el relay

(esperas que pase el tiempo de tu agrado y...envias al puerto esto)

Out &h3f8,&h02............. Esto apaga el relay

(continuas con tu programa)

Fin del programa.

El ùnico problema que puedes tener es, si algun otro programa esta metiendo la mano en ese puerto.
LA salida -Q- del CD4013,tiene muy poca capacidad de corriente asi que ,tendras que poner un seguidor por emisor como ya te dije en uno de mis dibujos...

Responde y sigo.
 
Última edición:
wenas unmonje, el tema de soft ya tengo lo que necesito, y no puedo cambiarlo.

El problema que tengo es que ese soft que me controla el lpt me manda señales a 40us. y esas señales no me las capta ningun TR o rele.
Lo que si he estado leyendo sobre los flip flop y si que podria montar un divisor de frecuencia, para modificar esa señal, hacerla que dure mas tiempo y que me la puede captar bien un TR.
¿Como ves esta idea?
 
wenas unmonje, el tema de soft ya tengo lo que necesito, y no puedo cambiarlo.

El problema que tengo es que ese soft que me controla el lpt me manda señales a 40us. y esas señales no me las capta ningun TR o rele.
Lo que si he estado leyendo sobre los flip flop y si que podria montar un divisor de frecuencia, para modificar esa señal, hacerla que dure mas tiempo y que me la puede captar bien un TR.
¿Como ves esta idea?

Es cierto,los -rele - (relay) manejados por cualquier transistor ,en realidad -VEN- el pulso,pero cuando comienzan a reaccionar,este desaparece por ser muy breve,entonces ponemos un CD4013 , que SI reacciona ràpido y ademas nos hace el favor de memorizarlo.
Quiere decir que, aunque este pulso que envia el puerto,haya desaparecido,queda memorizada en la salida Q de nuestro integrado.
Para eyo,Inyectamos ese pulso positivo que envia el puerto, en la entrada -D- del CD4013
Desde ahi,tomamos la señal Q,para nuestro relay,luego de pasarlo por un seguidor por emisor que sea capaz de manejar mas intensidad de corriente y asi poder exitar nuestro transistor de
-salida- que es quien manejara con eficacia nuestra bobina del relay pero a 12V / 0,6Amperes.

ok?:rolleyes:
 
perfecto unmonje, esa es la idea. Ahora estoy probando con el conexionado del CD4013.
¿Pero hay que montarlo en plan de divisor de frecuencia, no? Porque si el cd4013 manda la señal al TR con la misma frecuencia estamos en las mismas. ¿Que frecuencia maxima puede captar un TR? Por ejemplo el BC337, o me recomendais otro¿?
 
Con un CD4013, los pulsos van a ser de 80 uS con lo cual, es lo mismo que la nada para esta aplicación.
Conectando los 2 flip-flop que tiene internamente en serie, van a ser 160 uS y con eso, tampoco va a servir.

Hasta que el señor no defina:
1) Cual es la frecuencia máxima de trabajo de su electroimán.
2) Cada cuanto se tiene que encender y cada cuanto apagar.
3) Al no haber sincronización de ningún tipo, para que quiere detectar la señal si con un generador de pulsos podría resolverlo.
4) Porqué no puede modificar la señal que entrega el programa, ya que lo lógico sería que el programa controle el electroimán y no agregar hardware porque sí.
5) Cual es la aplicación concreta de todo esto ya que querer accionar un electroimán con una onda cuadrada de frecuencias tan altas (para dispositivos electromecánicos) no tiene sentido.

Me parece absurdo intentar hacer algo para ayudarlo. La electrónica no es por tanteo. El NO tiene pulsos de 40 uS, el tiene una onda cuadrada cuya frecuencia es de 12500 Hz que no es lo mismo.
 
La frecuencia maxima de trabajo del electro no han sabido decirmela exactamente pero calculan que el tiempo minimo de respuesta es de 10ms. aproxi.

La señal que me genera el soft es un tren de pulso siendo eso pulsos de 40us.

Lo de montar un divisor de frecuencia no lo ves claro, black tiger? Aun montando tantos como necesite para llegar a la señal necesaria?¿
 
Última edición:
La frecuencia maxima de trabajo del electro no han sabido decirmela exactamente pero calculan que el tiempo minimo de respuesta es de 10ms. aproxi.
No te la tienen que decir, la tenés que medir. Hacés un oscilador con un 555 y comprobás cual es al frecuencia correcta para que ese electroimán haga su trabajo correctamente, ya que no solo se debe mover, si no que seguramente acciona algo y que ese algo funcione correctamente, ya sea que accione una leva, o él mismo ejecute algún trabajo (por ejemplo impactar algo y que lo haga con la fuerza necesaria).

PD:
La respuesta correcta a mis preguntas debería haber sido algo así:

1) Cual es la frecuencia máxima de trabajo de su electroimán.
10 mS aproximadamente.

2) Cada cuanto se tiene que encender y cada cuanto apagar.
Lo más rápido posible

3) Al no haber sincronización de ningún tipo, para que quiere detectar la señal si con un generador de pulsos podría resolverlo.
No sé.

4) Porqué no puede modificar la señal que entrega el programa, ya que lo lógico sería que el programa controle el electroimán y no agregar hardware porque sí.
Porque el que usa el programa es un tonto y yo no tengo acceso a cambiarlo.

5) Cual es la aplicación concreta de todo esto ya que querer accionar un electroimán con una onda cuadrada de frecuencias tan altas (para dispositivos electromecánicos) no tiene sentido.
Es para una máquina que hace cucuruchos y el electroimán da un golpecito que marca su forma rugosa.
 
Última edición:
No te la tienen que decir, la tenés que medir. Hacés un oscilador con un 555 y comprobás cual es al frecuencia correcta para que ese electroimán haga su trabajo correctamente, ya que no solo se debe mover, si no que seguramente acciona algo y que ese algo funcione correctamente, ya sea que accione una leva, o él mismo ejecute algún trabajo (por ejemplo impactar algo y que lo haga con la fuerza necesaria).

PD:
La respuesta correcta a mis preguntas debería haber sido algo así:


Ok, lo que me decis es el numero maximo de maniobras por segundo necesarias para realizar bien su trabajo¿? Claro estando dentro de las posibilidades del electro

PD: Necesito 5 maniobras por segundo, que seria una frecuencia de 5Hz¿?
Si notara que son muchas, probaria con menos pero quiero empezar con estas
 
Última edición:
perfecto unmonje, esa es la idea. Ahora estoy probando con el conexionado del CD4013.
¿Pero hay que montarlo en plan de divisor de frecuencia, no? Porque si el cd4013 manda la señal al TR con la misma frecuencia estamos en las mismas. ¿Que frecuencia maxima puede captar un TR? Por ejemplo el BC337, o me recomendais otro¿?


Juan...Me parece que hay algo fundamental que NO comprendes bien...
Una vez que el puerto de la PC,manda un 1 lògico por el pin de -DATO 0- y al mismo tiempo un pulso descendente de -strobe- en el pin 1 del puerto y ambas señales ingresan al CD4013, por
la patita de de dato llamada -D- y la de -clock- respectivamente,....ese DATO queda atrapado en el flip flop.
Esto quiere decir que la salida -Q- quedarà en ALTO por 3000 millones de años,si nadie hace nada mas , ni apaga el CD4013.............Se entendio !!!!!!!!!!!!!!
De manera que no importa cuanto dure la señal en el puerto !!!
Si esta bien hecho,tiene que funcionar sin mas:rolleyes::D
En un rato te envio un diagrama de tiempo para que entiendas el concepto
 

Adjuntos

  • puertoPCcd4013.JPG
    puertoPCcd4013.JPG
    9.4 KB · Visitas: 6
  • Atrapabit.JPG
    Atrapabit.JPG
    11.8 KB · Visitas: 7
Última edición:
Una vez que el puerto de la PC,manda un 1 lògico por el pin de -DATO 0- y al mismo tiempo un pulso descendente de -strobe- en el pin 1 del puerto y ambas señales ingresan al CD4013, por
la patita de de dato llamada -D- y la de -clock- respectivamente,....ese DATO queda atrapado en el flip flop.
Esto quiere decir que la salida -Q- quedarà en ALTO por 3000 millones de años,si nadie hace nada mas , ni apaga el CD4013.............Se entendio !!!!!!!!!!!!!!
De manera que no importa cuanto dure la señal en el puerto !!!
Si esta bien hecho,tiene que funcionar sin mas:rolleyes::D
En un rato te envio un diagrama de tiempo para que entiendas el concepto

No comprendo, El pin que utilizo del LPT es el pin 1, este es el que lanza la señal 40us. y el pin 25 masa.
No entiendo lo del pin de dato 0 y el pulso descendente strobe
No comprendo esos pin del puerto
 
Última edición:
No comprendo, El pin que utilizo del LPT es el pin 1, este es el que lanza la señal 40us. y el pin 25 masa.
No entiendo lo del pin de dato 0 y el pulso descendente strobe
No comprendo esos pin del puerto


AAAHHHH buenoooo....!!!..Si no entiendes esto de PIN 1 y DATO 0.... estamos perdido !!!!
Entender esto es elemental para tratar con el puerto paralelo,de otro modo nunca lo lograras.
Primero se aprende el concepto, luego se trabaja ,SI?

Entonces ,primero , leete este link que te dejo abajo , antes de continuar,porque tienes una idea muuuuy basica del asunto que es mas complejo aun !!!
Cuando comprendas cada aspecto de lo que dice esta pàgina ,entonces podremos continuar .

http://www.modelo.edu.mx/univ/virtech/circuito/paralelo.htm
 
unmonje, yo no se si sera asi como dices, porque utilizo un soft que me toma el control total del puerto, lo mismo modifica las funciones

Juan....Te juro, TE aseguro que la unica manera de que este puerto te de BOLA...es como dice en esta pagina....!!!!
Al tipo no lo conosco y no lo vi en mi vida,pero ohh casualidad ,los 2 entedemos lo mismo respecto del puerto paralelo ...porque estamos taannn seguros ?
Porque lo hemos probado muchas veces...
Yo-.....Hice no menos de 5 proyetos en mi vida con ese puerto y lo repare en diferentes PC ajenas durante los ùltimos 30 años...que quieres que te diga ??????.....:)

Ademas, por si fuera poco ,me enviaron desde una empresa 2 veces a USA a tomar cursos, mas los que me dio la empresa aqui en mi pais...No se que decirte.!!!
 
Última edición:
Juan....Te juro, TE aseguro que la unica manera de que este puerto te de BOLA...es como dice en esta pagina....!!!!
Al tipo no lo conosco y no lo vi en mi vida,pero ohh casualidad ,los 2 entedemos lo mismo respecto del puerto paralelo ...porque estamos taannn seguros ?
Porque lo hemos probado muchas veces...
Yo-.....Hice no menos de 5 proyetos en mi vida con ese puerto y lo repare en diferentes PC ajenas durante los ùltimos 30 años...que quieres que te diga ??????.....:)

Ademas, por si fuera poco ,me enviaron desde una empresa 2 veces a USA a tomar cursos, mas los que me dio la empresa aqui en mi pais...No se que decirte.!!!

OK unmonje, pues seguire instrucciones, voy a hecharle un vistazo a el enlace que mas mandado
 
Última edición:
Como que no hay sincronizacion¿? el soft me crea automaticamente un tren de pulsos dependiendo del trabajo que necesito a realizar

con 11 o 12 cd4013, conectandolos en serie podria bajar a 6hz, he visto tarjetas con 12 componetes conectados asi, seran por motivos iguales?¿
 
Última edición:
Atrás
Arriba