Necesito ayuda con flip flop

Si la hay Juan, contame cual es.
Aparece una señal de 12500 Hz, esa la divido por x y obtengo n.
Como no hay ningún control extra que determine cuándo finalizar o cuándo iniciar un ciclo, vos decime a mí cuál es la sincronización, ya te lo pregunté antes, pero omitiste la respuesta, qué es lo que va a sincronizar el funcionamiento, y no me digas que los pulsos que 40uS, ya que si por x motivo se pierde uno, la sincronización, al joraca!
Sincronizar es justamente enviar uno o más pulsos que hagan que el sistema se ejecute a intervalos regulares, una onda cuadrada no envía ningún pulso de sincronización.
Si vos querés hacer un sistema estable, tenés que considerar que no necesariamente los pulsos llegarán. Para eso justamente están los pulsos de sincronismo, porque eso es lo que sucede en la realidad.
Y evidentemente, lo que haz visto, no se adecua a tu necesidad, ya que empezaste pidiendo ayuda de como activar un solenoide, luego, como detectar un pulso de 40 uS, y ahora, un problema con un flip-flop.
Quisiste utilizar un driver de 30 volts y no te funcionó.
Querés inventar la pólvora con azúcar y perejil, y eso no funciona.
Si a la salida del software que vos usás no hay pulsos de sincronismo, NO y NO hay sincronización.
Si por x motivo, se perdió un pulso, ya todo quedó desfasado.
Si es una producción en serie, y son los agujeros para los botones de un saco, vas a terminar abrochando el último en el medio de la nariz.
Amén de esto último, es evidente que vos no tenés el software que controla todo esto, si no, sería muy fácil cambiar el pulso que controla esta parte no?
No suelo ser terminante con mis apreciaciones, pero me parece que nos estás tomando el pelo a todos.
Como te dije, decí qué querés hacer, qué programa estás usando y con qué rutina, y fundamentalmente, si estás de broma o no.
Hace rato te dije que tu electroimán no iba a poder responder a lo que querías, luego dijiste que tu driver sí lo podía hacer, luego, abriste otro tema porque en realidad no lo hacía, luego te pregunté concretamente varias cosas y hasta te dí el ejemplo de como contestarlas, te expliqué porqué no había sincronización, y ahora preguntás esto?
Hermanito, dejate de pavear y si querés hacerlo, hacelo vía googleando y en blogs.
 
Hermanito, dejate de pavear y si querés hacerlo, hacelo vía googleando y en blogs.

Amigo siento que te hayas ofendido, no quiero descubrir la polvora como dices, con un driver me funciona el invento, pero como dijo unmonje, que no se si sera mejor o peor, lo hubiera hecho de una forma mas elegante o no se, con un flip flop por ejemplo.
Y lo de sincronizar, no me importa, porque el pc se encarga de fabricar, el solito, un tren de pulso de una manera o otra segun vea conveniente. He subido un tramo, en plan de ejemplo para que se hagan una idea de como puede ser ese tren de pulsos. Es parecido al lenguaje morse. Y por supuesto que no me estoy de cachondeo ni quedandome con nadie como dices. La cosa es bien seria.
No soy de vuestro sector, y algunas veces puedo decir tonterias.

La unidad para las cresta del grafico y la parte baja es uS.
Como pueden observar lo unico que me varia que nunca es igual el periodo de tiempo que pasa entre una franja de pulso y otra, no se si se dice con estas palabras

Aclaro que si se pierde algun pulso u otro no importa, el producto final no es de precision.
 

Adjuntos

  • pulsos.bmp
    46.7 KB · Visitas: 5
Última edición:
Como que no hay sincronizacion¿? el soft me crea automaticamente un tren de pulsos dependiendo del trabajo que necesito a realizar

con 11 o 12 cd4013, conectandolos en serie podria bajar a 6hz, he visto tarjetas con 12 componetes conectados asi, seran por motivos iguales?¿

Para eso usa un 74ls174 (shift register ) !!!! jajajaa

Amigo siento que te hayas ofendido, no quiero descubrir la polvora como dices, con un driver me funciona el invento, pero como dijo unmonje, que no se si sera mejor o peor, lo hubiera hecho de una forma mas elegante o no se, con un flip flop por ejemplo.
Y lo de sincronizar, no me importa, porque el pc se encarga de fabricar, el solito, un tren de pulso de una manera o otra segun vea conveniente. He subido un tramo, en plan de ejemplo para que se hagan una idea de como puede ser ese tren de pulsos. Es parecido al lenguaje morse. Y por supuesto que no me estoy de cachondeo ni quedandome con nadie como dices. La cosa es bien seria.
No soy de vuestro sector, y algunas veces puedo decir tonterias.

La unidad para las cresta del grafico y la parte baja es uS.
Como pueden observar lo unico que me varia que nunca es igual el periodo de tiempo que pasa entre una franja de pulso y otra, no se si se dice con estas palabras

Aclaro que si se pierde algun pulso u otro no importa, el producto final no es de precision.

Justamente , eso es lo que esta mal y coincido con TIGER....
Lo mas grave,para mi, es lo siguiente:
El programa es ,segun dijiste,para manejar un CNC ....
Tu lo usas para manejar un CNC ?
Me pregunto....
-Luego de procesar una pieza de material,quieres agregar una rutina para darle un matillazo ?
-La pieza , una vez terminada , se quita a mano ò se desliza por una cinta ?
-En ambas circunstancias bastaria un sensor inductivo ù optico para detectar este acontecimiento y entonces disparar un martillazo pero sin la PC...que digo ?

ESTO:
1-cilindro neumàtico comandado a electro-balbula 24vdc (100 dolares como minimo)
2-sensor inductivo u optico
3- monoestable +driver

Fin de la historia-(y)
 
Última edición:
Para eso usa un 74ls174 (shift register ) !!!! jajajaa



Justamente , eso es lo que esta mal y coincido con TIGER....
Lo mas grave,para mi, es lo siguiente:
El programa es ,segun dijiste,para manejar un CNC ....
Tu lo usas para manejar un CNC ?
Me pregunto....
-Luego de procesar una pieza de material,quieres agregar una rutina para darle un matillazo ?
-La pieza , una vez terminada , se quita a mano ò se desliza por una cinta ?
-En ambas circunstancias bastaria un sensor inductivo ù optico para detectar este acontecimiento y entonces disparar un martillazo pero sin la PC...que digo ?

ESTO:
1-cilindro neumàtico comandado a electro-balbula 24vdc (100 dolares como minimo)
2-sensor inductivo u optico
3- monoestable +driver

Fin de la historia-(y)

Amigos aunque sea menos elegante seguiere con el driver que va de maravilla.
No obstante seguire investigando paralelamente

Saludos
 
Última edición:
Amigos aunque sea menos elegante seguiere con el driver que va de maravilla.
No obstante seguire investigando paralelamente

Saludos



Ok...es tu desiciòn JUAN, pero al menos repondenos lo que te preguntè al final, de manera de poder tomar algun redito de estas horas de escribir futilmente !!!,
no te parece justo ?

Repito ...
1-Con esa PC manejas un CNC ?
2-Piensas agregar a la programacion existente del CNC ,una rutina propia para dar ese golpe ?
3-La pieza en cuestiòn,se quita a mano ò se retira por una cinta transportadora ?

Gracias....:apreton:
 
Ok...es tu desiciòn JUAN, pero al menos repondenos lo que te preguntè al final, de manera de poder tomar algun redito de estas horas de escribir futilmente !!!,
no te parece justo ?

Repito ...
1-Con esa PC manejas un CNC ?
2-Piensas agregar a la programacion existente del CNC ,una rutina propia para dar ese golpe ?
3-La pieza en cuestiòn,se quita a mano ò se retira por una cinta transportadora ?

Gracias....:apreton:

Hola unmonje,
Si, es un cnc, es una rutina y por ahora retiro las piezas a mano, pero tengo pensado agregar una retirada automatica, por cinta o brazo, ya veremos.

Una cosilla, unmonje, lo que me comentastes del pin Strobe (Pin1) y pin de -dato 0-, los conecto respectivamente en patilla D y la clock. Dices que la salida Q permanecera en alto indefinidamente, ¿la unica manera de quitar la señal es reseteando? o poniendo otro pulso en clock?
¿El pin de -dato 0- puede ser cualquier pin del 2 hasta el 8 del LPT?

gracias
 
Hola unmonje,
Si, es un cnc, es una rutina y por ahora retiro las piezas a mano, pero tengo pensado agregar una retirada automatica, por cinta o brazo, ya veremos.

Una cosilla, unmonje, lo que me comentastes del pin Strobe (Pin1) y pin de -dato 0-, los conecto respectivamente en patilla D y la clock. Dices que la salida Q permanecera en alto indefinidamente, ¿la unica manera de quitar la señal es reseteando? o poniendo otro pulso en clock?
¿El pin de -dato 0- puede ser cualquier pin del 2 hasta el 8 del LPT?

gracias

STROBE ---> patilla de clock
(luego de pasar por el inversor porque el 4013 creo,lachea subiendo,fijate en la hoja de datos)

DATO 0 ---> patilla de -D-

Si , desde cualquier DATO x ,que lo tomes ,da igual .Siempre que, en tu rutina ,pongas en alto ese BIT (2-8)

Hay 2 maneras de resetear :

1- Cuando Q se pone en alto ,tomas esa señal para hacer un -timer- del tiempo que te guste
2- Mandas otra instruccion por otro BIT x a la patilla de reset del chip ,pero con el BIT que usaste para DATO debe estar en CERO. ok?

NO TE OLVIDES ...que (segun como se haya escrito el programa del CNC ) debes devolver un pulso de ACK por la pata correspondiente,asi queda bien sicronizado pues la PC se entera que lo recibistes y continua con su programa.
La pata de BUSY ,asegurate que estè ò ponla en ALTO para que la PC sepa que siempre la escuchas,de otro modo no enviara mas que el primer dato. OK?

Buen año:D
 
Atrás
Arriba