Necesito ayuda con primer PIC

Hola, les comento lo que me pasa. Me regalaron un programador de PIC's de Microchip (PICKIT 1), y estoy intentando aprender a programar mi primer PIC. Hasta ahora creo que iba bien, pero todo el tiempo me daba cuenta de que algo fallaba o cosas así (despues de 3 meses...) creo que logré escribir mi primer programa, entonces me dije... oooo, voy a programar el PIC para probarlo, pero ahora el tema es que cuando conecto el usb del programador (es USB), se supone que debería aparecer el cartel de windows (XP) que dice hardware nuevo encontrado....... . Pero... NO apareceee. Entonces no se que hacer!. Para poder programar el PIC tengo que configurar el ICPROG, pero antes tengo que instalar el Programador. Pero como ya dije NO puedo!.
Alguien tiene alguna idea de como instalar igual el driver? .

Perdón por mi forma de escribir (odio escribir). GRACIAAS.


P.D. --> supongo que se nota que soy chico!.
:)
 
me parece que es cuestion del driver.
instala el driver desde el disco en lugar de que el sistema operativo lo haga automaticamente
 
Gracias por responder tan rapidamente!
Como puedo instalar manualmente el driver si cuando voy a <<<Panel de control/Sistema/Hardware/administrador de dispositivos/ controladoras de USB>>> no hay nada que diga programador o PICKIT o algo asi?
Y lo otro... que programa me puede servir para quemar el PIC con mi programador? Saben?.

GRACIAS de nuevo.!
 
si, pero no se como averiguar si el programador está bien instalado (la instalación no fue igual que lo que decía el manual), ya tengo el programa compilado, en *.hex .Solo me resta quemar el PIC, pero no tengo ningun programa para hacerlo, además pepechip dijo:"me parece que el ICPROG no funciona por USB. "
 
mi consejo es que primero hables con el que te lo vendio para que te indique como instalarlo.


ahora que si quieres aventartelo en vivo y a todo color , utiliza la funcion del panel de control , luego la opcion de agregar hardware y en algun momento te debe indicar si quieres instalarlo desde el CD (del driver el que DEBE de venir con el programador)
 
Hola a todos!, muchas gracias, encontré medio escondido en el CD un programa para quemar el pic!, ( y ya lo queméeee!) (estoy contento, no se si se nota), igual tengo otro problema y es que el programa es un simple led parpadeante, pero el led se queda prendido (el puerto del pic se queda en 1 lógico siempre y no se apaga), creo que el problema debe estar en el oscilador (Puede ser así?) gracias.
 
Hola, pude (creo) revisar que todo funciona ok!, lo unico es que el retardo no le toma nada de tiempo (es el siguiente):


retardo movlw 15
movwf reg1
tres movlw 30
movwf reg2
dos movlw 40
movwf reg3
uno decfsz reg3,1
goto uno
decfsz reg2,1
goto dos
decfsz reg1,1
goto tres


me pueden decir cuanto tiempo le debería llevar?, Tiene un oscilador XT con un cristal de 4 Mhz y dos cerámicos de 22pF.



Gracias de nuevoo!
 
Atrás
Arriba