Necesito ayuda para conectar unas cosas!!!

hola yo soy dj y estoy por armar un pequeño tablero para conectar el equipo ahi. osea con toma corrientes e interruptores . pero el problema es que quiero conectarle una luz testigo por cada interruptor para saber a simple vista si esta prendido o apagado no se si se entiende.. el tema es que nose como. alguien puede ayudarme ??

Osea se como conectar el toma y el interruptor . el problema es la luz testigo . ya que no se si pongo led ya que va a estar a 220V. y si le pongo led seguro que van resistencias pero nose de cuanto..


necesito que me ayuden lo antes posible por favor...

SAludos
 
Última edición:
Pon los interruptores que vienen con luz de neón + resistencia incorporados.
 
Lo mas sencillo es ir a una casa que vendan cosas para manejo y control de electricidad y pedir "Testigo/Indicador luminoso"

00433_.jpg
49HF149.jpg

Led a 220Vca
 
Quisiera saber si asi esta bien.. ahhy si el cable que corta el interruptor es el positivo o negativo..?? sorry por la preg mas tonta que estoy haciendo pero bueno.. ah y si llega a ser asi cuales serian los valores de la resistencias , diodos y el tipo de led.

thump_7479440diagrama-para-consol.jpg


como veran el tipo de interruptor que le quiero poner es ese de la imagen. La imagen de la conexion la saque de otro post solo le agrege lo de la resist , el diodo y el led..

si me pueden ayudar se lo agradeceria mucho ya que soy novato en esto
 
Última edición:
Atrás
Arriba