Necesito bajar 6,85 v a 6,3v para alimentar filamentos de válvulas.

El caso es que el transformador es original de un Ken Brown pero estoy intentando armar un audinac cx 2000, pero al medir el trafo me da 6,85V, y supongo que valdría poner un resistor , pero no se cual seria el valor del resistor, ya que me pide 6,3V para alimentar los filamentos, agradecería ayuda, dados mis limitados y/u olvidados conocimientos.

Gracias y saludos. ...
 
Veamos veamos, 6.85 contra 6.3 dif .5V nada!!!!!!! y si eso lo mediste en vacío te estas preocupando sin ningún sentido por dos razones cuando alimentes los filamentos esa tensión bajara, por otro lado los tubos soportan tensiones superiores, por una razón muy simple, como son de una potencia importante al estar fríos la resistencia es muy baja hasta que se calientan y obtienen su valor nominal, por otro lado la red varía en el tiempo tanto para arriba como para abajo una variación de un 10% no arroja unos 630mV por encima de la nominal, para que el tubo sea robusto soportan más de un 50% de la tensión nominal, el echo es que todos sus datos y vida útil estan referidos alimentandolos con 6.3V asi que no hay que preocuparse, no pongas ninguna resistencia prueba y casi seguro que veras que la tensión esta en su valor nominal
 
Muchas gracias a todos por sus amables respuestas,especialmente a Dosmetros que da idea que no va a pasar nada y a pandacba por su explicación, que es el tipo de respuesta que esperaba bien explicativa, para quien como yo la está necesitando independientemente de lo que se o no se.

PD, ni la menor idea de lo que es un diodo schottky, lo voy a investigar.
 
Con el consumo va a bajar de 6.85 a 6.3, y dependiendo de la cantidad de válvulas podría bajar más. pero en general el rango es mayor que 6.3 volts el voltaje de filamentos.

Podría usarse un reóstato.
 
Muchas gracias a todos por sus amables respuestas,especialmente a Dosmetros que da idea que no va a pasar nada y a pandacba por su explicación, que es el tipo de respuesta que esperaba bien explicativa, para quien como yo la está necesitando independientemente de lo que se o no se.

PD, ni la menor idea de lo que es un diodo schottky, lo voy a investigar.

hola,un diodo schottky es por ejemplo el 1N4007.
 
Creo que sería el UF4007





PD, ni la menor idea de lo que es un diodo schottky, lo voy a investigar.

Es un díodo ultrarrápido , pero aqui no interesa la velocidad , sino la característica de una caida de voltaje en conducción directa de unos 0,3 V , mientras que los rectificadores convencionales tienen 0,7 o 1 V de caida directa
 
Última edición:
Hola a todos , NO es una buena onda alimentar lo filamento de una Valvula (tubo)con lo diodo contando con su quieda , sea esa cual for (0,3 ; 0,7 o mismo 1 Volt) eso porque esa quieda es valida para DC , como generalmente la tensión de alimentación de Valvulas (tubos) es hecha con tensión AC lo diodo barra un semiciclo , asi subalimentamos la vávula y prejudicamos la correcta emissión de electrons.
Att,
Daniel Lopes.
 
Creo que sería el UF4007







Es un díodo ultrarrápido , pero aqui no interesa la velocidad , sino la característica de una caida de voltaje en conducción directa de unos 0,3 V , mientras que los rectificadores convencionales tienen 0,7 o 1 V de caida directa

Muchas gracias Dosmetros



Hola a todos , NO es una buena onda alimentar lo filamento de una Valvula (tubo)con lo diodo contando con su quieda , sea esa cual for (0,3 ; 0,7 o mismo 1 Volt) eso porque esa quieda es valida para DC , como generalmente la tensión de alimentación de Valvulas (tubos) es hecha con tensión AC lo diodo barra un semiciclo , asi subalimentamos la vávula y prejudicamos la correcta emissión de electrons.
Att,
Daniel Lopes.

Muchas gracias por aclarar aun más el panorama, despues de todo esto, lo que haré será conectar el transformador directamente a los filamentos, estimo que será conveniente cuándo esté a punto de conectar el amplificador ponerle un par de lámparas en serie a la alimentación y si todo va bien medir luego la tensión de filamentos bajo carga con las válvulas calientes, que es la conclusión a que llego despues de algunas de las respuestas recibidas.
 
Última edición:
[ Para alterna los díodos se pondrian de a dos en antiparalelo Ganiel ]



No es para tu caso Muad Dib , dale derecho viejo sin miedos ;)

Podrias poner un interruptor de filamentos independiente o un retardo del encendido de la alta tensión (300 - 500 Vdc)
 
Muchas gracias Dosmetros eso haré, darle derecho sin miedos, lo de las lámparas en serie lo dije para cuándo esté armado, solo por los filamentos no haré eso, el retardo de encendido supera mis conocimientos pero si en el circuito original no está, estimo que no habrá problemas y más con la ayuda que me dieron voy tranquilo.
 
Atrás
Arriba