Necesito diseñar un modulador de FM 10Mhz con +-50Khz desviación máxima.

Buenas, alguien me podría ayudar en realizar un modulador fm con una portadora de 1oMhz y una desviación de +- 5Okhz. por lo que he investigado, este modulador seria de un modulador de banda angosta y que se puede generar esta ancho de banda con un Filtro pasa bandas por esto no tengo problemas! lo que si no tengo claro es la parte del oscilador y para que solo trabaje bajo una portadora de 10mhz!

espero que de su ayuda, Muchas gracias.
 
Pero los demas detalles tecnicos?? Tiene que usar cristal o bobina/capacitor? La desviacion triene que ser lineal o puede aceptar la recta descrita por un varicap comercial?

Saludos
 
Hola te dejo un esquematico para el caso que puedas usar un CI. Con el capacitor variable podes ajustar la frec de la portadora.

esquematico.jpg
 
Arma un oscilador LC: puedes emplear una bobina de 4,7uH comercial y un MV2105 como varicap.

La señal para la modulacion la obtienes de un oscilador de baja frecuencia. Una vez armado todo, haces una grafica en para determinar a que voltajes obtienes +/-25KHz, siendo esos valores el maximo pico-pico que debe tener la senoidal del modulador.

Si es para usarlo con demoduladores FM, agrega un buffer separador y hasta podrias agregarle un par de atenuadores resistivos para cualquier impendancia (50,300,1000ohms)

Saludos
 
Atrás
Arriba