Necesito dispositivo que genere reloj

Hola que tal, ojala me puedan aportar información acerca de un circuito integrado que su funcion sea generar un reloj, lo necesito para un proyecto y busco algo mas optimo que generarlo por el microcontrolador,

Muchas Gracias

Espero muchas respuestas.
 
jherman dijo:
Hola que tal, ojala me puedan aportar información acerca de un circuito integrado que su funcion sea generar un reloj, lo necesito para un proyecto y busco algo mas optimo que generarlo por el microcontrolador,

Muchas Gracias

Espero muchas respuestas.

Creo que te han respondido sobre generar el CLOCK para un circuito digital, y tu pides un RELOJ DE TIEMPO REAL? Es decir que te diga la hora, minutos, segundos?

Si quieres hacer esto, es importante que aclares con que precisión piensas trabajar!.... respondeme y te sigo contando mis sugerencias y opiniones al respecto.
 
HolaMagio que tal, pues la verdad si, l oque necesit oes lo que acabas de escribir, con que presicion pues, un dato exacto no te sabria decir, solo se que no tiene que swer muy preciso almenos por segundos, me interesan mas los minuos y horas.

Muchas Gracias por lo que me puedas ayudar.

Y muchas gracias por las anteriores respuestas, aunque algunas no fueron del caso me sirven para tenerlas en cuanta en un proyecto que creo que serian muy buenas.

Muchas Gracias.
 
definitivamente mal entendí tu mensaje.

Si quieres hacer un Reloj con horas y minutos, puedes buscar sobre RTC (Real Time Clocks). Yo he utilzado algunos de OKI SEMICONDUCTORS con anterioridad, pero hay muchas empresas que fabrican similares.

Cómo piensas desplegar la información (LCD, VFD, una PC ya pasandolo por paralelo o serial? ya que podrías ahorrar componentes si utilizas el mismo IC para el reloj y para el manejador del controlador del despliegue.

Te recomiendo la liga de OKI

http://www2.okisemi.com/site/productscatalog/mcumpu/realtimeclocks/Intro-6180.html

Saludos,

El P@n@
 
jherman dijo:
HolaMagio que tal, pues la verdad si, l oque necesit oes lo que acabas de escribir, con que presicion pues, un dato exacto no te sabria decir, solo se que no tiene que swer muy preciso almenos por segundos, me interesan mas los minuos y horas.

Muchas Gracias por lo que me puedas ayudar.

Y muchas gracias por las anteriores respuestas, aunque algunas no fueron del caso me sirven para tenerlas en cuanta en un proyecto que creo que serian muy buenas.

Muchas Gracias.

La solución de Eduardoestá muy bien si tu microcontrolador o circuito estará haciendo siempre otra cosa o estará apagado y quieres ir llevando la hora y minutos con más o menos precisión.

Es bueno que no necesites mucha precisión ya que soluciones de este tipo son extremadamente costosas.

Si la solución de utilizar el RTC te sirve, entonces sigue con eso, si tu lo quieres llevar a cabo con un microcontrolador (aunque sé que dijiste que no) entonces avisa asi te sigo ayudando.

Saludos
 
Hola de nuevo, no escribi antes ya que tenia que pasar unos examenes finales que me tenian ocupado, sin embago me dispuse a buscar los RTC y enontre que son demaciados costosos como para utilizarlos en el proyecto en el que trabajo, solo necesito un dispositivo que me de los minutos y las horas, lo busco asi es para evitarme la programada en un microcontrolador pequeño pero si no lo encuentro o si es muy costoso me tocara programarlo en un micro pequeño y economico, esto hiria conectado a otro microcontrolador que manejare todo el gran trabajo del proyecto que a su vez lo mostraria en un lcd.

Muchas Graciss por su colaboración y espero que me halla explicado bien.
 
jherman dijo:
Hola de nuevo, no escribi antes ya que tenia que pasar unos examenes finales que me tenian ocupado, sin embago me dispuse a buscar los RTC y enontre que son demaciados costosos como para utilizarlos en el proyecto en el que trabajo, solo necesito un dispositivo que me de los minutos y las horas, lo busco asi es para evitarme la programada en un microcontrolador pequeño pero si no lo encuentro o si es muy costoso me tocara programarlo en un micro pequeño y economico, esto hiria conectado a otro microcontrolador que manejare todo el gran trabajo del proyecto que a su vez lo mostraria en un lcd.

Muchas Graciss por su colaboración y espero que me halla explicado bien.

jherman, casualmente has dado en la tecla... muchas cosas que bienen ya hechas suelen ser costosas y uno termina implementandolas de otra forma. Si no necesitas precision te aconsejo que utilices un microcontrolador para hacer el reloj que necesitas... si quieres mayor precision necesitas tener una fuente de clock más que confiable lo cual vuelven a ser costosas...
Cualquier tipo de oscilador que hagas con un 555 o con compuertas tienen corrimientos con temperatura, que llevados a miles o millones de ciclos NO son depreciables... un pequeño corrimiento de un 0.05% significaria varios segundos al cabo de un dia es por esto que los equipos precisos... son caros.

Saludos
 
Hola jherman, ¿Cómo estás pensando enviar la información al segundo microcontrolador que va a controlar tu proyecto y tu LCD?

Estas pensando enviar la señal por medio de un puerto completo (Paralelo)? por medio de comunicación serial RS-232 o similar? por medio de I2C? o por medio de alguna forma específica?

El P@n@
 
Atrás
Arriba